Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
285 / 665
#2273

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola pupurri
Acabo de llegar de Sevilla ahora. He estado haciendo una reclamación al hotel porque entré en la JGA y habían instalado un inhibidor de frecuencia y a mucha gente le sentó fatal porque no advirtieron de ello. El sr. presidente de banca incívica ha dicho textualmente que las preferentes son como la persona que tiene cangrena y lo mejor es cortarle la pierna para que no siga la infección. Le hemos respondido varias personas y en su prepotencia ha respondido que el 98% y un poquito más( ¿te suena de algo? ) ya han elegido el canje y,por tanto no van a estudiar más ofertas. Además ha aclarado que el canje por acciones será el 30 de diciembre de 2018 y el cupón (no ha especificado que serie,pero supongo que será A)será del 5%.Le hemos pedido múltiples explicaciones, incluso le hemos dicho que todavía hay un 2% que no se ha pronunciado y queremos que nos devuelva el dinero, pues el ¡colmo del cinismo! ha dicho que CONFIEMOS en ellos que no nos van a engañar. Se levantaron un montón de gente y le dijimos de todo, no se atrevío a pedir que nos callaramos. Le dio la palabra al de caixabank y el muy... comenzó diciendo que el turno de palabra para los accionistas se había terminado, le dijimos que él hablaría cuando lo dejaramos y cada cosa que decía (mentiras enormes) le contestábamos. Al final, el secretario pidió que le enviaramos nuestro malestar por escrito (como si no lo conocieran) Bueno yo no he podido más y he cogido por banda al director general que vino a saludarme muy afectuoso y le he dicho todo lo que pensaba de est ESTAFA, y, le pese a quien le pese le he dicho que no sean tan prepotentes y dejen de echar leña al fuego con las mentiras.
No he leído lo que se está debatiendo en el hilo pero me ha parecido que hay un poco de crispación en algunos ¿no?. Yo sigo pensando que opinar mal de banca incívica no es nada descabellado y se debe respetar a la gente que se considere engañada. Así que mis respetos y saludos a aquell@s (gracias Kristoff y a tí) que respetais todas las opiniones sin imponer la vuestra. Buenas noches

#2274

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Se me olvidaba: mis felicita2s preferentistas galleg@s por estar unid@s y conseguir que intervenga la fiscalía. Ojalá cunda el ejemplo con este precedente.

#2275

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Las reglas del juego cambiaron por que NADIE entraba y todos querían salir. Si uno quiere salir es muy facil de buscar un comprador entre miles de oficinas si miles quieren salir y no hay quien quiera entrar el sistema se 'atasca' y es imposible vender.

Las reglas en realidad no han cambiado, siempre fueron las mismas, pasa que se creo un mercado de verdad pero esto está mas que hablado, a estas alturas aún seguimos con lo mismo una y otra vez machaconamente.....

A españa en general se la trae al fresco las preferentes, la mayor parte de la gente que tiene su dinero ahí no era dinero para gastar sino para ahorrar con lo cual la mayoría no se movería.

De preferentes NO QUEDA NADA, solo las de civica en proceso de canje, las de Cajamadrid y los papelitos de las intervenidas... no quedan, ya está todo cambiado, el pescado esta´vendido.

El dinero SE CREA y SE DESTRUYE, desde leugo entiendes poco el papel de los bancos centrales.....

Los tenedores de preferentes queréis el dinero pero NO para gastarlo en general sino porque estais intranquilos de si cuando lo necesiteis podréis tenerlo, alguno habrá que le haga falta pero no creo que llegue al 10% de ese dinero que queda el que saldría a gastarse.

Aún estoy por leer de alguno que diga por este foro que necesita el dinero de las preferentes para montar un negocio o ampliar un negocio....

#2276

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola Dohcop.

Gracias.

Estoy leyendo el foro hoy, pues desde el lunes no he podido...y me da miedo...que se nos juzgue a todos por igual....

Reitero mil gracias...porque me estaba sintiendo sola, todos sabían lo que son las PP menos yo...Por favor, no hagamos más daño...Claro que me llegaban extracto, pero como tu bien dices ¿quién los entiende? Es más Cajasur con la fusión está modificando las cuentas bancarias a mis padres y soy incapaz de comprender lo que dice tanto papeleo, e incluso les he llegado a decir, que se quiten de tantas cuentas bancarias y que se queden con una.

#2277

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

En la JGA no han desvelado NADA nuevo respecto al canje, habrá que esperar al folleto definitivo, al menos yo no veo nada nuevo en los acuerdos de la JGA respecto al canje de las PP's.

#2278

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No te entiendo:

¿Soys un tanto 'dramaticos' ni de lejos habéis perdido TODO vuestro dinero, ahora mismo en la mayoría de las series salvo las B de el monte se pueden vender por un 75% con lo cual se piderde un 25%.? la serie B se pierde un 25%????

#2279

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

"Que yo sepa las reglas del juego de las pp eran que se vendian en un mercado interno y recuperabas tu dinero en 24 o 48 horas. ¿Quien ha cambiado las reglas del juego?"

Falso totalmente. Esas no eran las reglas del juego. Eso era lo que se hacia, pero no eran las reglas. Las verdaderas reglas del juego desde el principio eran las mismas que teneis ahora. Las que la CNMV obligo a cumplir a raiz de las quejas por los abusos que se cometian en el mercado interno.

En cuanto a que el dinero no se crea ni se destruye, se ve que no estas muy puesto en lo que ocurre ultimamente con la economia. Porque si con todos los manguerazos de liquidez que meten el Bernanke y el BCE aun asi me vienes con que el dinero no se crea ni se destruye entonces apaga y vamonos.

#2280

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No, la serie B solo se peude vender al 60% pero es por una 'ineficiencia' del mercado ya que no se ha negociado en meses esta serie B de El monte y las normas de SEND no permiten que entre la ultima negociación que fue sobre el 54% o así (meses atrás) y la siguiente no puede subir más del 10% por tanto los compradores solo pueden ofrecer maximo un 60% (un pelo menos).

Pero si esta serie se negociara estaría a la par de lsa sanfernando A o las el monte A, es decir sobre el 75% del nominal.

La solución, vender una pp (100 euros o 500 euros o 1000 euros de nominal, el mínimo que sea esta serie que no lo se) al 60%, al día siguiente lso compradores se situarían al 66%, vender otra a ese precio, el dia siguiente los compradores se podrían situar al 72,6%....

Es un tema algo complejo pero la norma del mercado es así y no se puede hacer otra cosa.