Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
949 / 4.831
#7585

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No lo sé, Fernando, pero os pregunto. EL MOU ese, el memorandum, dónde se puede leer?? EStá en alguna página web?? POrque ya estoy harto de leer noticias que parecen estar hechas para acojonar y hacer enfermar a la gente. ES lamentable.

#7586

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Te lo he puesto antes pero se ve que no te has dado cuenta:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4108833/07/12/Una-reforma-financiera-profunda-las-32-exigencias-de-la-UE-a-cambio-del-rescate-bancario.html

Se supone que es la traducción del original en ingles y resumido, la puntilla definitiva al atraco esta en el punto 5.

5. España deberá disponer de una legislación que garantice, si fuese necesario, la asunción de pérdidas por parte de los inversores de deuda subordinada, es decir, los propietarios de acciones preferentes.

Fecha: finales de agosto de 2012

Saludos.

#7587

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Asi es Fernando, pero resulta cuanto menos inverosímil todo esto.

POr cierto he estado mirando EL PERIODICO digital, y vamos a ver... en el MOU ese, memorandum o como c. se llame, dice que de los 32 puntos uno es la subida del IVA..

""El resultado de ese memorando es que impone duras condiciones a los bancos que soliciten ayudas, pero también al conjunto del sector, incluido el Banco de España, que pasa a estar bajo un control más profundo del Banco Central Europeo (BCE). El memorando también exige a España un precio a cambio del rescate bancario, un precio plasmado, por ejemplo, en la petición de subida del IVA a los niveles de otros países del resto de Europa, por ello el PP, siempre contrario a la medida, se ve obligado a subir los impuestos indirectos como una exigencia más de los socios europeos.""

perdonad, pero eso ya... no me lo creo.... y por tanto si un medio dice esas mentiras... tralará tralará... POrque me vais a decir que ninguno hoy en el parlmanento, nadie , ni Rosa Diez, ni CAyo Lara, nadie le huibera dicho que subir el iva estaba en el MOU??? venga ya

#7588

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

ok, gracias, ahora me lo leo, pero ya te digo , de entrada, que pone.. SI FUERA NECESARIO.. Pero aun asi, me resulta inverosímil.

#7589

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Retroactividad

La retroactividad, en Derecho, es un posible efecto de las normas o actos jurídicos que implica la extensión de su aplicación a que una norma establezca que su aplicación será sobre hechos futuros. Sin embargo, dicha posibilidad supone una situación excepcional, porque puede entrar en contradicción con el principio de seguridad jurídica que protege la certidumbre sobre los derechos y obligaciones que las personas poseen.

Saludos.

#7590

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por eso te digo Godisei que las cuentas deben estar falseadas desde a saber cuando. Si las preferentes nos las vendieron a los minoristas cuando no la quisiero otras instituciones es porque ya sabian como estaba todo.
Por eso siempre digo que de un canje malo nada. Antes o despues se les pillará en alguna que traerá como consecuencia el que tengan que devolver el dinero.

No pueden sacar hasta donde yo sé leyes con efectos retrocativos desfavoranles. Ya lo que faltaba, no hacen nada para solucionar el tema y van a joderlo más. Evidentemente habría que ir a Europa o donde sea. Que seguridad juridica hay en España? No me sorprende que la prima de riesgo suba y suba cada vez mas.
Quieren meter miedo para que canjeemos al percio que sea. Ahí vendrá el problema porque luego no s epodrá reclamar, ni cobrar intereses si este puto banco se llega a salvar, ni que te las tengan que amortizar para que no te lleves otros productos que tengas a otros bancos.
La asociación esa de Zaargoza hay que seguirla los pasos por si nos tenemos que unir.
Saludos.

#7591

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

De lo único que me alegro de tener preferentes es de haber conocido a gente maja de aquí. Y de que si va mal el banco a alguno de los chorizos que nos las vendió terminarña en las colas del INEM porque no saben que Roma no paga a traidores.

#7592

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si hay un contrato privado entre la entidad y nosotros los preferentistas, no pueden saltárselo y obligarte a aceptar un canje sacando una nueva legislación, la fecha del contrato es anterior.

Es como si por subir el IVA, ahora tengas que pagar la diferencia de todos los bienes que hubieras adquiridos; NO, se paga un 3% mas de IVA a partir de la fecha de entrada en vigor.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados