Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.012 / 4.831
#8089

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A ver... IMPORTANTE

Como veis estamos contactando con varios bufetes estos días. Ya tenemos claro que las demandas serán INDIVIDUALES, pero para calcular sus minutas los abogados necesitan saber los importes a reclamar. Cuantos más seamos más barato nos saldrá.

A los que envié el informe de Cremades ya os pedi que me pasarais un email con los dineros que teneis en preferentes y si optais por mediación, demanda o ambos.

Algunos ya me habeis respondido, pero hay muchos que aun no, por lo que os invito a hacerlo.

Así podremos negociar mejor con los abogados.

Gracias

Mi mail: [email protected]

#8090

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

buenas Josuant,

te he enviado un privado con mi sucursal a aver si hay suerte. Pr favor confirmame que te ha llegado.
Con los enlaces que tu me mandas solicito info de mis papeles en cajamadrid, pero eso me vale como reclamacion ? ¿ con el texto que poneis en el enlace es suficiente?

luego me imagino que SAC me respondera con los papeles que les pido pero eso es una reclmacion oficial?
luego tengo que reclamar a la CNMV , una vez que me hayan contestado de la SAC.
hay algun texto ya preparado por alguien para reclamar a la SAC ?
es decir, que me explico muy mal.
la solicitud de documentacion que hago siguiendo las intrucciones del post, vale como reclamacion a la SAC o solo como solicitud de documentacion?

vivo en madrid, si alguien esta interesado en contctar conmigo puede enviarme un privado y le llamare por telefono o nos vemos.

saludos.

#8091

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola.
Acabo de llegar de la sede de los servicios jurídicos de ADICAE en Madrid, en Roda de Toledo 13.
He hablado con la abogada principal en Madrid, Victoria, con la que Silvia C me recomendó hablar.
Espero que no se me haya pasado nada de lo que me dijo, porque la sede era un maremagnum de personas que venían a lo mismo: informarse sobre la querella, o entregar la documentación y poder necesario para adherirse a la misma.

He preguntado por la demanda penal que AICAE interpone. La interpondrá formalmente después del día 18, posiblemente la semana que viene.
En la demanda, de tipo PENAL, ADICAE SÍ PIDE RESPONSABILIDADES CIVILES.
Esto quiere decir que si hay SENTENCIA A FAVOR del demandante, ADICAE recordad, el haber pedido responsabilidad civil conllevaría que todas LAS ACTUACIONES DE LAS ENTIDADES DEMANDADAS DERIVADAS DE ESA ACTUACION PODRIAN SER CONSIDERADAS NULAS. Y CON ELLO LAS PERSONAS ADHERIDAS A SU DEMANDA PODRIAN OBTENER LA DECLARACION DE NULIDAD DE SU CONTRATO, pues en la demanda de ADICAE una de las imputaciones que se hace es mala praxis en la comercialización y vicios en el consentimiento (lo que se me pasó preguntar es si una sentencia tal a favor de una demanda colectiva tendría también efectos para aquellas personas que no se adhirieron a la querella)

Le he preguntado por SI ADHERIRSE a esta demanda penal colectiva CON PETICION DE RESPONSABILIDADES CIVILES IMPOSIBILTABA además emprender DEMANDA POR LO CIVIL a modo individual por medio de otros abogados.
Me ha comentado que NO ES QUE LO IMPOSIBILITE, NO ES ILEGAL y por tanto se puede hacer.
Lo que pasa con estas dos acciones es que al fin y al cabo se está demandando por lo mismo, y por lo tanto en cuanto se dieran cuenta de la concurrencia de dos demandas de una persona, en distintos juzgados, pero por el mismo caso, UNO DE LOS DOS JUECES DE LOS CASOS (o bien el caso colectivo de ADICAE, o bien el caso individual de cada cual) DEBERIA INHIBIRSE EN CUANTO SE ENTERARAN DE QUE ESTABAN TRATANDO EL MISMO ASUNTO POR DISTINTAS VIAS.
Y como LA CAUSA PENAL (la emprendida por ADICAE) es PRIORITARIA (por más enjundia de lo que se pide, digo yo) SOBRE UNA CAUSA CIVIL, PUES ES CASI SEGURO QUE EL JUEZ QUE SE DEBIERA INHIBIR SERIA EL QUE ESTUVIERA LLEVANDO LA CAUSA CIVIL INDIVIDUAL DE CADA CUAL.

Le he preguntado qué consecuencia podría haber para las personas que, de un modo u otro, se HUBIERAN EMBARCADO EN AMBAS DEMANDAS.
Me dice que como no es ilegal, no hay consecuencia legal alguna.
Unicamente la PÉRDIDA DEL ESFUERZO realizado en UNA DE LAS DEMANDAS. Es decir, casi seguro que se perdería el dinero empleado en el pago de los abogados que te llebaban la causa en el juzgado que ha debido inhibirse (casi seguo los costes de los abogados que llevaran a cada cual su demanda civil individual).

Por el barullo y cantidad de gente que había, y porque estaba ya algo cansado al acabar de salir de trabajar 24 horas, se me pasó preguntar SI DESPUÉS DEL DÍA 18 SE PUEDE ADHERIR gente.
Ya digo, la intención de ADICAE es formalizar la demanda la semana que viene, antes de agosto, así que imagino que si alguien se presenta el día 20 con un poder notarial con el nombre de los tres procuradores, el número de demanda que interpone ADICAE, diciendo que es para ese caso contra Bankia, y para cualquier otra acción que ADICAE pueda interpones contra esa entidad, paga la cuita de socio (30 euros al años, más 36 de 1ª inscripción) y la cuota para adherirse a la demanda (60 euros), pues no creo que le pongan ningún reparo.

Por lo mismo, no pregunté si te puedes DESMARCAR DE LA DEMANDA una vez interpuesta, aunque me parece recordar que a Silvi C le dijeron que te puedes retirar de cualquier demanda en cualquier momento (supongo que asumiendo la pérdida de los honorario, o parte de ellos, ya pagados)

En mi caso, mi actuación va a depender de los costes que tenga interponer una demanda civil individual o agrupada.
Si el coste no es demasiado alto, (y por alto me refiero a los costes de principio que nos dieron en Cremades) pues sigo DISPUESTO A CONTINUAR con la VIA CIVIL aunque me haya adherido a la penal de ADICAE.
Así que si la gente que se está moviendo visitando bufetes cuelga la información de los precios y honorarios, pues si hay alguno de esos bufetes asequible, YO SIGO…
Manuel 1975, Mimosín, si vais a ir a UNIVE esta tarde, decídmelo, lugar y hora, que yo me apunto a ir.

Bueno, saludos a todos, y hasta el día 28, que los “campos derivados de McIDAS en el NINJO” me reclaman a partir de esta madrugada para “joerme” un poco el verano y “cocerme” las meninges.
(¡¡bueno, chiste de la profesióna, qu la gente no tiene que entender, pero que viene a decir que no me voy de vacaciones¡¡)
De todas formas, os continuaré leyendo, y opinando, si los susodichos campos me lo permiten.

Saludos.

#8092

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Se me olvidaba, por si alguien quiere seguir preguntando, que me he dado cuenta de UN GRAN HERROR.
Servicios jurídicos AICAE en Madrid
C/ RONDA DE VALENCIA 13, 1º D
TELF: 91 528 30 24
La abogada principal se llama Victoria...

Está en frente de la parte nueva del museo Reina Sofía.

Saludos

#8093

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hoy he hablado con Arriaga, no cobran nada hasta recuperar el nominal, y entonces cobarian el 10% de lo conseguido mas gastos de procurador (unos 500€), lo peor que puede pasar es peder y que el juez te haga pagar las costas que aunque muy improbable es posible.
De los vistos hasta ahora cual os parece mas adecuado?

#8094

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Preferito, te he contestado ya hace unos minutos (12:17h) y si, hay coincidencia.

Si no lo recibes dímelo en el foro y vemos la forma de ponerte en contacto con el otro usuario.

Lo que te he enviado en un comentario anterior es una "solicitud" de documentación firmada en la contratación de preferentes, no es una Reclamación al SaC pidiendo una resolución sobre la compra en sí; con la documentación en tus manos y tu recuerdo de los hechos, decidirás si presentas reclamación al SaC -y en eso solo tú puedes decidir ya que conoces los hechos desde tu criterio y punto de vista. Pero mejor ir paso a paso... primero documentación, cuando la tengas me avisas en público o en correo interno y preparamos el siguiente paso.

Como últimamente han llegado muchos usuarios nuevos, estoy preparando un documento con modelos de reclamación al SaC a partir de otros que los usuarios han publicado en este y otros hilos de preferentes. De forma que facilite a todos el trabajo de otros compañeros. un saludo

P.D. Pero a todos/as los que estáis llegando a ese punto, si os aconsejo que os escribáis "a modo de diario" todos los hechos que recordéis -igual que si estuvierais escribiendo el guion de lo que os ocurrió esos días en la oficina de Caja Madrid.

#8095

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Monchita, que te han comentado en Unive?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma