Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
694 / 4.831
#5545

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Soy nueva y no se que hay que hacer exactamente, pero si me lo indicas estaré encantada de colaborar en todo lo posible.
Gracias por tu esfuerzo.

#5546

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Os paso este link que creo que es de lo más interesante que he leído en muchos días:

http://www.valenciaplaza.com/ver/56782/bankia-envia-a-francisco-verdu-a-calmar-los-animos-de-los-directivos-de-las-territoriales.html

Os pego la parte donde se hace referencia a las preferentes que aún están sin canjear:

"Bankia tiene todavía pendientes de canjear unos 3.100 millones de euros en preferentes procedentes en su mayor parte de los 3.000 millones que colocó entre minoristas Caja Madrid en mayo de 2009 bajo el mandato de Miguel Blesa.

A LA ESPERA DE BRUSELAS

Las mismas fuentes consultadas por Valenciaplaza.com aseguran que la entidad todavía no tiene claro el sistema de canje (depósitos, bonos, acciones...), puesto que todavía no tiene el visto bueno de Bruselas sobre la recapitalización."

Y creo que destacaría también este párrafo, aunque no tenga que ver con las preferentes de forma directa:
"Lo que sí tiene claro Francisco Verdú, tal y como se lo hizo saber a sus directivos, es que hay que poner freno a la estampida de los clientes de Bankia y, de este modo, captar la tan necesitada liquidez. "No paran de presionarnos para que llamemos a los clientes que se han llevado su dinero de aquí para que lo traigan de nuevo y a cambio les regularizamos las penalizaciones que les aplicamos cuando se lo llevaron", advierte un hastiado director de oficina."

#5549

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por lo que me pudiera tocar...
Ni TONTO.
Ni ENRABIETADO.
Ni INTRANSIGENTE.
Ni con más enemigos que los que me jodieron y se quedaron con mi dinero a perpetuidad.

Si alguien lo quiere entender así, bien.
Si alguine no lo quiere entender así, mal.

YO NO ESTOY PARA COCER EL CALDO DE LOS CAJAMADRID
Pero tampoco estoy para aguantar chinitas.

Dejé un post con las preguntas que hice en su momento
Aquellas preguntas que ahora son públicas no son de un tonto, un intransigente y por supuesto no han sido motivo de rabieta.

Aquellas pregruntas intentaban poner en marcha un plan conjunto.
Un plan conjunto que era necesario a tenor de la publicación de aquel RDecreto y a tenor de lo que se nos viene encima.

No creo que eso se le ocurra a un tonto, a un intransigente ni a un enrabietado.
YO NO TENGO MÁS RABIETA QUE CON LOS QUE ME JODIERON DIRECTAMENTE.

Con vosotros soy lo que soy... coincidente en un problema, tal como me dejásteis claro y tal que yo lo agradecí entonces y ahora.

El que quiera preguntarle a BARAHONA las razones de su marcha, que lo haga.
Igual tiene a bien explicarselas como me las explicó a mí.
Saludos.

#5550

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pero que maaaaaaaaaaaaaaaaaaala es Bruselas.
Bien, ahora nos toca a nosotros explicarles lo malos o lo generosos que podemos llegar a ser.

#5551

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si viene por esa fuente parece más creíble.

Pero ¿hay HR? Mientras no lo haya, sólo podremos decir que Er Paí se ha apuntado al marujeo.

#5552

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Aqui lo tienes, llegotarde y otros nuevos visitantes de Rankia.

Pinchad en este enlace, rellenad vuestros datos y pegad el texto de abajo.

http://www.defensordelpueblo.es/es/Queja/presenta/modalidad.jsf

Excma. Sra. Cava de Llano,
Soy un usuario de banca, afectado por la irregular comercialización por parte de la entidad financiera Caja Madrid (hoy integrada junto a otras cajas de ahorro en Bankia) de participaciones preferentes en el año 2009.
Se estima que somos cerca de 100.000 los españoles que hemos adquirido este producto financiero por un valor total de 3.000 millones de euros. Y muchos más, hasta 1.000.000 de personas, los que han adquirido participaciones preferentes a otras entidades bancarias.
La inmensa mayoría de nosotros somos pequeños ahorradores, clientes minoristas, es decir, los que por ley merecemos mayor protección, conservadores en nuestras inversiones y, en muchos casos, pensionistas y jubilados, absolutos desconocedores en asuntos financieros.
Los responsables de nuestras sucursales de Caja Madrid (hoy Bankia) nos vendieron estas participaciones preferentes de manera engañosa y fraudulenta, afirmando que se trataba de un depósito a plazo, con un interés asegurado pagadero cada trimestre y con la posibilidad de recuperar el capital principal en un plazo de 48 horas. En estos últimos meses hemos sabido que, por el contrario, disponemos de un producto absolutamente desaconsejado a nuestros intereses por su complejidad, ilíquidez y perpetuidad. Ahora mismo, Sra. Cava de Llano, nuestros ahorros, producto de años de intenso trabajo y esfuerzo, son humo.
Creímos en nuestro banco de toda la vida y nos encontramos con que nuestra confianza ha sido traicionada.
No descarto demandar por vía judicial a Caja Madrid (ya existen sentencias favorables de algunos juzgados en casos similares), pero aún así no quiero dejar de exponerle mi lamentable situación con el fin de que pueda Vd. valorarla e intervenir tanto ante Bankia como ante las autoridades competentes y poder encontrar la mejor solución para todas las partes.
Agradeciéndole su tiempo, reciba un atento saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma