Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
720 / 4.831
#5754

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Flamet: al final de tu anterior comentario preguntas [...] "por cierto, he visto en los últimos mensajes que hay gente que está comunicando la dirección y el número de la su sucursal. ¿Es por algún motivo especial?.

Te contesto ¿por qué identificar la identidad de la sucursal?

Una de las cosas habitual en un “engaño” como este es que las personas que compramos participaciones preferentes no conocemos a otros compradores de preferentes de la misma sucursal y que, por ese simple hecho, muy posiblemente fueron engañadas de gual forma (al menos así se consideran ellas).

Hay gente que puede pensar que Bankia va a ofrecer una solución aceptable (no creo que los que aceptaron el canje en marzo de 2012 sean de esa opinión aunque ellos también eran buenos clientes) y hay otros que pueden opinar que no lo va a ser –yo no entro mas de lo que ya he dicho en ello hasta no conocer oficialmente la propuesta).

No obstante, en cualquiera de las dos situaciones, por ejemplo si al final decides que la única opción de recuperar lo que es tuyo es iniciar una demanda judicial, el tener un testigo que se considera engañado/a como tu puede seros de ayuda a los dos.

Lo he leído muchas veces en los foros de “swaps” (otro tipo de engaño financiero –para los que así se sienten- que ocurrió hace unos años y que ahora precisamente muchos se encuentran en la fase de juicio y algunos creemos que es mejor tener un testigo que cuenta lo mismo que tu y de tu misma oficina que no tenerlo).

Por eso se propuso que el que quisiera, lo puedes hacer de forma totalmente anónima (yo solo voy a ver un correo a nombre de “Flamet”) me puedes enviar un correo con la identidad de tu sucursal (solo tienes que pinchar sobre mi nombre en este comentario y elegir la opción “enviar un correo” en mi perfil).

Además claro el hecho de poder comentar y aclarar con otra persona que se encuentra en las mismas circunstancias que tu de forma personal siempre es mejor que hacerlo -también- de forma escrita y virtual en un foro… es una forma de autoayuda y corresponsabilidad.

A partir de ahí, cuando hay coincidencia entre dos personas de una misma sucursal, yo les aviso, y ya es cosa de vosotros/ellos decidir cómo seguir, si queréis conoceros o no, si quedáis para ir juntos a la manifestación, o a la oficina de Bankia y hablar juntos con el director, o a tomar una cerveza despues de algo o todo lo anterior. Un saludo

P.D. Para que veas que es un correo anónimo, te he enviado uno al correo con el que te has dado de alta en la plataforma Rankia.

#5755

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Jodó. Tengo un papá famoso :D :D :D

#5756

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Flamet, te copio a continuacion el post 5169 de anamatos en este mismo hilo, el enlace es a cuatro.com donde entrevistan a Israel Alvarez Calzada:

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/politica/Rato-renuncia-indemnizacion_3_1632466741.html

Este es el Alvarez Calzada..respeto su opinión pero no la comparto. Un banco no es el ejército...y ni tan siquiera un militar está obligado a cometer actos reñidos con la moral porque se lo ordenen sus mandos.
Yo conozco un muy buen abogado penalista que no estaría de acuerdo con Alvarez Calzada...Pero esto es como todo...Y se respetan las opiniones...
_______________________________________________________________

creo que sigue funcionando, yo hoy lo he intentado y la primera vez me dio "error", en la segunda si he podido verlo.
No entro en valoracion. Un saludo

#5756

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias manu. El término para definir a mi padre, más que luchador, es 'bruto', pero un buen bruto, por suerte. Lo que hace falta es que se calme, que cuando está nervioso no se pué aguantar. Pero por suerte en los momentos en que hay que estar en el frente dando por cuerpo es responsable. Básicamente como todos en la familia.

Fijo que ahora que por fin tengo los puñeteros fines de semana libres no se monta ninguna, fijo. Qué mala leche, carajo.

#5758

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tampoco tiene mucha excusa para unos cuantos movimientos. Sabes que mientras se podían haber enviado tantas cartas como esperábamos a Consumo, le entraron menos de lo que esperábamos. Y para esto es tan jodidamente simple como redactar un puñetero documento. No cuela lo de que hay gente con poco conocimiento de informática: todos los que hemos empezado esta "pelea" nos hemos conocido por internet así que quien más quien menos sabe recibir un documento, imprimirlo, rellenarlo y enviarlo por correo o presentarlo en persona. Y hasta de Girona y Castilla-La Mancha han llegado.

El sábado pasado había unos cuantos rivales para ir a protestar: el buen tiempo; las terrazas; las piscinas abiertas; y la poca importancia que le da la gente a su dinero. En la reunión de ADICAE del martes anterior ya se dijo a toda esa gente cabreada y denunciadora que fuese a la concentración. Había algo más de 400 personas. ¿Cuántas fueron?

A ver con qué cara vamos ahora a consumo. Yo sigo en mis trece sobre lo de la gente pasota. Lo siento, es como lo veo.

#5759

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

esperemos que sea julio de este año, porque ya esta bien! que hay otras cosas mas importantes en la vida que estar pendientes de si nos proponen un canje o no! esto es un sinvivir!
Y Luego ellos vendran con prisas, de que decidamos casi sin pensarlo, pero ahi se equivocan.

Anoche me acoste tardisimo, leyendo el otro hilo "bankia, canjear o mantener?" para tener ideas de los que sopesaron o hicieron el canje en marzo.

Un saludo y gracias a tod@s que pasaron calor en la mani, defendiendo los derechos de todos.
GRACIAS!

#5760

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo soy nueva en el foro, también soy una de las perjudicadas y estafadas por las preferentes de Bankia. A mí no me han ofrecido todavía canje alguno.

Estoy en paro y muy preocupada por mis ahorros, estaré en contacto con vosotros para ayudar en lo que pueda y luchar por nuestros derechos.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados