Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
619 / 4.831
#4945

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Sasha, en primer lugar quiero expresar que te estimo -no nos conocemos, pero en casi todos tus escritos he leído una persona sincera, seria y en la que confio (que para mí es una palabra importante). Ya comenté hace tiempo una máxima personal que he intentado seguir en cada uno de mis comentarios "nunca voy a poner una duda sobre otro compañero que rema junto a mí en el mismo barco -él/ella rema más, gracias, él/ella rema igual, gracias, é/ella rema lo que puede, gracias (y ahí me quedo)".

Ahora, si me animo a escribir este comentario es -solo- para decirte que soy madrileño y "solo por serlo" no me siento (independientemente de mi actuación o la que consideres que he tenido en este foro) calificado por tu comentario, aunque puedo entender que lo "sientas", no comparto que lo "escribas".

Gracias por tu esfuerzo, anterior, presente y futuro; pero ahora, creo, tenemos que ser tan inteligentes como en verdad somos y caminar en la dirección de alcanzar "juntos" nuestro objetivo. un saludo

#4946

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Convendrás conmigo también en que, seas de donde seas, si no te pegan un cachete no giras la cabeza a ver qué pasa a tu espalda.

Habiendo nacido y crecido en Madrí he observado cómo hemos ido cuesta abajo en lo que a actividad civil se refiere. Es por eso mi reflexión. Un reflejo reciente de esto es el pasado domingo día 10. Al tiempo que teníamos al alcance los datos del rescate en los kioscos, la gente sacó las banderas a la barandilla. ¿Para decir 'no nos van a doblegar, se van a enterar, vamos a sacar esto adelante'? ¿O porque jugaba la selección patria, esa que no nos da de comer pero sí nos alegra los bajos instintos durante dos horas? No pasó sólo en Madrí pero con la que llevamos encima, como para despreocuparse; no digo celebrar algo, sino directamente pasar de los problemas y centrar nuestros esfuerzos en el fúmbol.

Por no hablar de cómo va la ciudad y la C. A. desde que Gallardón y Espe se hicieron con estas tierras. Hay más ejemplos pero me quedo con eso. Por eso, suelto mis collejas a los madriles. Que tenemos lo que nos merecemos por dejar hacer, a la vez que yo digo 'no me mezclen con estos que no me van a encontrar'.

No soy antifúmbol; es más, soy muy del Atlético de Madrid. Somos de otra pasta: por más que nos den cera, por más que nos casquen, por más que nuestros dirigentes sean unos delincuentes o unos ineptos o ambas cosas, no cejamos de intentarlo. La vida es sufrir, pero procuremos hacerlo lo menos posible. Y hay vida más allá del fúmbol: esto son, estrictamente, dos horas a la semana (para quien lo vemos; para otros es toda su vida, siendo estos otros los propios fumbolistas, no nosotros).

#4947

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

He llamado a mi entidad, ya que no me han llamado para informarme de nada, hasta el momento. He pedido explicaciones de lo qu se está gestando y del porqué no me han llamado, y me ha contestado lo siguiente.

- Bankia a pedido a la CNMV y al Banco Central Europeo el canje de las preferentes por bonos a 4 años al 1.25%, lo que acabarían devolviendo el 105% del capital nominal.
- La CNMV y al Banco Central Europeo quieren que se pague el 105% no del capital nominal, si no sobre la base de cotización actual (-40%).
- Seguramente conseguirán convencer a los organismos europeos de devolver el 105% del capital nominal (más les vale!!!) y que la aprovación del canje se hará entre hoy y el lunes.
- Darán unos 10 días para realizar el canje, en caso contrario nos veremos obligados a venderlo más adelante al precio de mercado (-40%)

#4949

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En este País el que dice la verdad esta LOCO, Sasha solo dice la verdad nos hemos inchado ha escritos a recorrer pasillos reuniones a todos los niveles y casi´casi, seguimos solos, muchisima gente el pensamiento es que melo solucionen, molestias pocas, quizas los que empezamos ha mover esto no fue por dinero, al igual que mucha gente del foro lo tienen, ese efectivo en PPr no es una cosa prioritaria para continuar con nuestras vidas, nos sentimos en su momento ESTAFADOS y en base ha ello empezamos a movernos, dicho producto no hera muy conocido en el mercado en las personas de apie, pero este equipo ha hecho que se hable hasta en la sopa, Sasha sigue en tu linea que es lo que queremos muchisima gente y por supuesto yo.

#4950

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estamos de acuerdo -aunque no me apasiona el fútbol si encuentro otra cosa mejor que hacer y hasta hoy (incluido ayer noche) casi siempre encuentro otra cosa mejor que hacer (por ejemplo anoche seguir si la CNMV presentaba el HR de marras).

En estos momentos, ¿que creo que deberíamos estar escribiendo en este foro? pues algo que tú has escrito muy bien en tu comentario de esta mañana (tener ideas); e.g. ¿qué tengo que preguntar en la oficina cuando me llamen para contarme la propuesta? estoy haciendo mi lista; ¿cuáles son los pros/contras de cada una de las posibles alternativas que se me presentan? estoy haciendo mis cuentas; ¿qué me falta por leer y aprender para tener mejor base documental y probatoria para una reclamación judicial? estoy releyendo lo que firmé, lo que tenía que haber conocido y -entonces- no conocí, pero hoy sí conozco.

Pregunto a quien me puede echar una mano (aunque sea crítico conmigo y me diga que me lo merecí por no leer), pregunto a quien me saca tres cuartos de ventaja y por mucho que lea o aprenda no alcanzaré el punto que hoy él/ella ya tiene... sencillamente, me preparo para que esta vez YO sea el que decida, y aunque me equivoque, sea YO quien decide qué voy a hacer y por qué. un saludo

#4951

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por eso quieren correr tanto en BKIA/BFA.... la UE no creo que aceptara un canje como el que os están proponiendo o como el que suena por aquí.... cada día que pasa es peor, a ver si os lo ofrecen ya por que sino se puede liar la troca... igualmente hay una cosa que no veo clara, si llegan los 100 mil millones querrán poner condiciones y no creoq ue les haga muhca gracia algunos canjes que se están tentando en ex-cajas que están en la UVI o incluso ya intervenidas como esta.

#4952

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hasta que no haya una propuesta registrada en la CNMV y clara poco más se puede hacer que 'pasar el rato' por que hasta entonces no se puede saber nada... la oferta será igual para todos así que no hay problema en ver lo que te dicen que en cada oficina te pueden contar una historia distinta, la propuesta será clara, estará en la CNMV y será pública y por escrito.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma