Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
648 / 4.831
#5177

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si pero la justicia ya sabeís como es......

#5178

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Viendo al presidente del tribunal supremo te imaginas al resto.
Esto es España y Rajoy y compañia tendrían quie tratar que no se engañe a gente y que se ofereca un canje justo para los clientes.
El que realmente supiera lo q eran las aprticipaciones y les guste pues que siga con ellas así de facil.
Saludos

#5179

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Dices que el Código Penal considera que han cometido estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno (248 CP)

Yo no soy JURISTA. Ni siquiera veterinario.
Tu dices que está claro y yo digo que a tenor de lo visto, no lo tengo tan claro

Por qué hasta la fecha no hay una Sentencia Penal sola que sea favorable al querellante?
Por qué solo existe la intención de ir por ese camino en La Rioja?

No me convenzas a mí. Convence a un Juez y los demás seguiremos tu camino.
No seré yo el que te corte las alas.
Saludos.

#5180

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

EL PERIÓDICO 31/05/2012

Una pareja de ancianos será indemnizada con 78.000 euros por la comercialización "indebida" de participaciones preferentes. Así lo ha fallado la Audiencia Provincial de Zaragoza que ha condenado a la entidad Popular Banca Privada SA, que fue la que comercializó la suscripción de preferentes del banco islandés Kaupthing Bank, por entender que existió "defectos de información en la comercialización" del contrato suscrito por los ancianos aragoneses. La pareja recuperará así gran parte de los ahorros de toda su vida.

Dicha sentencia es firme y viene a dar respuesta a los más de 5.000 aragoneses afectados por esta forma de comercialización de este tipo de productos de inversión de alto riesgo. En el fallo se afirma que "las entidades financieras deben proporcionar al inversor la información adecuada del producto, advirtiéndole del riesgo y especialmente aconsejar debidamente de la inversión en relación especial con las características y perfil del inversor".

Los magistrados entienden que "es obvio que el producto ofrecido por el banco recurrente no se adaptaba al perfil netamente conservador de los demandantes, jubilados, con escasa formación académica y que aconsejaba invertir sus ahorros en un producto más seguro, diferente por supuesto, del producto ofertado por la recurrente".

El producto financiero, suscrito el 9 de mayo del 2006, consistía en la adquisición de acciones preferentes Kaupthing Bank. "Las preferentes son un producto financiero complejo, correspondiéndose con un título valor que concede una remuneración prevista a expensas de que la sociedad obtenga beneficios, de pendiendo su valor en el mercado secundario de la solvencia de la sociedad y dependiendo del tipo de interés variable", explican desde Ausbanc.

Asimismo recuerdan que las entidades financieras deben proporcionar al inversor la información adecuada del producto.

Como veras, la Audiencia Provincial de Zaragoza, en sentencia firme, ha condenado a una entidad bancaria por la colocación de Participaciones preferentes...... y si revisas los motivos, podras ver que son identicos a lo que ha ocurrido en un altimsimo porcentaje conla PP de Bankia, no pone el motivo de la reclamación judicial que interpusieron estas personas, pero me da que fue por lo penal mas que por lo civil.

Lastima de no poder acceder al auto judicial.

Este es mi punto de vista, y este serà dios mediante, el camino que se va a tomar con el tema de la PP....... denunciar por via judicial a la persona que "vendio" ese maravilloso producto a mis padres.

P.D. Otra cosa muy distinta es el tema de los que nos gobiernan, ya que estos en su mayoria estan medio metidos en el ajo y no les interesa que salgan muchas cosas a la luz................. por eno no median para que la cosa se aclare.... y dar una respuesta satisfactoria, clara y concisa sobre el tema.

Yo tampoco soy jurista, jejejje, ni veterinario, pero en las consultas que he realizado, lo que me aconsejan es denuncia individualizada y contra la persona causante del daño, es decir, contra el que vendio las participaciones.

#5181

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

#5182

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo siento,intento enviar los links. Gracias.

#5183

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

#5184

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Agencia Alcalá la mas chicharachera

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro