Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.413 / 4.831
#11297

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

http://economia.elpais.com/economia/2012/08/31/actualidad/1346411754_082461.html
El decreto regula por primera vez el proceso de liquidar bancos o cajas inviables de forma ordenada, se establece el mecanismo para poder intervenir entidades de forma temprana, aunque aún cumplan los criterios mínimos de solvencia, crea el llamado banco malo o sociedad de gestión para transferir los activos dañados y sanear las cuentas bancarias e impone que, en el caso de que una entidad requiera ayudas públicas, los accionistas y dueños de deuda subordinada o participaciones preferentes tendrán que asumir parte de las pérdidas de la entidad en la que han invertido su dinero y no dejar todo el peso en el contribuyente. La pérdida de las inversiones de los dueños de preferentes es un punto muy sensible de la reforma, ya que se trata de una producto de inversión muy complejo (paga intereses más altos que un depósito pero supone una inversión a perpetuidad) pero en España se vendió a clientes particulares que en muchos casos carecían de la cultura financiera necesaria para entender el producto en el que estaban colocando sus ahorros. La banca española en total ha vendido casi 30.000 millones en preferentes desde 1999. En los contratos de deuda subordinada de las entidades nacionalizadas (Bankia, Novagalicia Banco, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia) no está contempladas estas pérdidas en caso de recibir ayudas públicas, pero con la reforma financiera hoy aprobada el fondo de rescate bancario español sí puede aplicar esas pérdidas.
En otras palabras. Nos toman como la hez. Sea quien sea quien lo impone, mi más sincera repulsa como persona, y siempre me tendrá enfrente. Si es el Gobierno, deseo que caiga; si es Europa, que se hunda este proyecto. No se puede ir contra las personas, pero menos aún contra este tipo de personas: los engañados por los bancos.
#11298

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por lo que he entendido; nada nuevo: precios de mercado , preferentistas asumen reparto de carga (junto con accionsitas) para que contribuyentes no paguen; banco canjeará por acciones o cocos o otro tipo de productos....
Si he entendido mal, por favor decírmelo. Vamos que nos dan sin vaselina!

#11299

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esto si que tiene wwvos....cuando algo no va a su favor...decreto al canto para que vaya, así tambien gobierno yo

#11300

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo he entendido lo mismo: precio de mercado (margen 10%) canjeable en otro producto más líquido sin concretar en qué... cambian la perpetuidad por liquidez con pérdidas...
Se restringirán en el futuro pero a los tenedores actuales que nos parta un rayo...
¿Por qué decían ayer que no perderíamos ni un euro?

#11301

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Eso mismo pensaba yo, el sr Alonso debería haberse calllado,,deben de creer que somo idiotas. Poco me queda ya en bankia, pero el lunes desaparece.

#11302

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sinceramente Mar,me alegra ver que hay gente comprometida y con huevos para salir a pedir no,a exijir que se les devuelva su dinero,robado impunemente.Tambien los admiro.
Pero creo que esa hora,respetando por supuesto lo que cada uno decida hacer,ya paso...solo nos queda y mas sabiendo lo que no dicen,los juzgados.
Yo no me creo nada de lo que se escribe en los diarios,agencias,blogs...y mucho menos en lo que digan los mismos que nos han jodido.
Que decida un juez...esa es mi unica respuesta en estos momentos y me parece que va a ser asi,porque yo no espero a Octubre o Noviembre para saber a que atenerme.
Un saludo cordial,salaa.

#11303

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Una cosa no quita la otra: puedes ir al juzgado a interponer querella, denuncia o demanda, y manifestarte acto seguido. Lo que no tienes que hacer son cosas que entorpezcan lo interpuesto, como insultar, acosar, romper algo, acuchillar salvajemente, empalar directivos, etc.

Eso es lo que estamos haciendo nosotros. Manifestarse pacíficamente no estorba para un pleito que tengas en marcha; es más, puede que acogerse al canje que te ofrezcan sí lo haga.

#11304

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me muero de la risa, mirando en SENd, hay una venta de 100 euros a 38,95, por lo menos va subiendo..yo creo que son euros, no títulos, si alguien me lo puede aclar que lo haga porfi. Hablo de las PP de caja madrid, claro.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro