Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
570 / 4.831
#4553

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Don Antonio no me mal interprete,no estoy vencido ni mucho menos ,solo asqueado de la situación ,ojalá hubiera muchos como Usted que conserven la ilusión de luchar por lo justo, mi ilusión se ha transformado en rabia.Muchas gracias por sus palabras sigo pensando que hay muchas cosas que no funcionan ,pero también creo que si no luchamos para cambiarlas nunca funcionarán.Un abrazo

#4554

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Siento decir, que no parece que tenga mucho sentido si se va a aceptar el canje y me explico:

- Lo que nos van a dar a firmar será el folleto que han enviado y estará aprobado por la CNMV (lo podemos imprimir desde la CNMV o escribirlo nosotros, pero necesariamente tendrá que ser el mismo que nos van a ofrecer ellos)
- Tendremos que pasar otra vez sí o sí el MIFID y su famoso TEST (Sin estos documentos no se pueden realizar el canje por normativa legal. Recordad que hay muchos que estais demandando o vais a demandar por la legalidad de estos documentos)
- Tendremos que firmar la orden de canje, que son 2 documentos en realidad (canje PP, compra Bono)

Ellos claro que asumen el canje, somos nosotros los que tenemos que firmar (los que vayan a aceptarlo) las condiciones del canje, es decir, aceptamos SUS condiciones, punto por punto, y coma por coma, ya lo imprimamos desde la CNMV o dejemos que ellos nos lo impriman, pero aquí no valen resúmenes, ni versiones. Otra historia son las cartas/reclamaciones/escritos que acompañen a esa documentación, pero eso es otra historia.

La CNMV va a aprobar la operación, aunque históricamente ha sido muy dada a retrasar los plazos marcados, especialmente a Cajamadrid. Y ese es el verdadero problema, porque no hay demasiados días y el canje tiene que estar hecho antes de la Junta de Accionistas y salvo error es el próximo 30 de junio. Echad cuentas.

Si la CNMV lo firma el jueves, hay más de 5 días, aunque no muchos más.

Yo tengo claro que hacer y creo por lo que leo, que muchos también tienen claro lo que van a hacer.

Lo que si quiero que tengais todos claro, es que quien no acceda al canje, inicia un viaje sin retorno, y espero que le salga bien, porque si no consigue que ningún juez le de la razón y anule el contrato, va a perder probablemente más de 70% del valor de su inversión, sin profundizar demasiado en otras consideraciones de venta de Bankia, troceo, cierre, etc.

Os avisé el 30.04.2012 que nos lo iban a cambiar por un bono porque ya estaba pactado.

Si hubiese algo especial que comentar en los próximos días, lo diría, si no, yo sí me despido de todos deseandoos mucha suerte en el camino que cada uno o todos colectivamente elijais.

Un saludo

#4555

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tengo entendido que hay 4 años para una posible reclamación, el que acepte el canje si es que se lleva a termino, aunque llave el documento de no renuncia a acciones de reclamación, tendrá que tener en cuenta cuando se las colocaron,a mi en 2011 llego a 2015, pero los de 2009 solo a 2014,lo del bono o depósito iliquido ya lo había comentado y lo de hacienda y lo de la inflación y lo del interés legal del dinero,osea nos ganan por goleada; y sí es porque en España somos así de ????? el calificativo que cada cual lo piense,Cuando empezamos en Neptuno eramos 5 afectados, ahora entre todo el foro seremos 100?, que pena mi admiración para todos vosotros sobre todo para los más currrante y Antonio yo me apunto al café e invitamos al de UPyd que se que le quieres mucho

#4556

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Llegado a este punto queda reflexionar, analizar bien las cartas de cada uno tener la suficiente habilidad, serenidad y sangre fría como para tomar una decisión acertada (según las necesidades de cada uno...) ¡¡ Suerte a todos!!!
¡Gracias a todos los que que con vuestro coraje nos habéis hecho reaccionar!

Supongo que lo sabréis, no sé si tendrá interés para nosotros, o más bien para accionistas y los propios ADICAE (que seguirán buscando socios...):

Mañana 12, ADICAE, convoca una asamblea en Madrid, para aquellos que quieran y puedan acercarse:

ADICAE MADRID
ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE BANCOS, CAJAS Y SEGUROS
www.adicae.net
ASAMBLEA DE AFECTADOS DE BANKIA POR ACCIONES, PARTICIPACIONES PREFERENTES Y OTROS PRODUCTOS TÓXICOS.

Fecha: Martes 12 de Junio, 18:00h.
Lugar: Centro Cultural Buenavista, Avda. de Los Toreros Nº5, Madrid. (Metro: Diego de León, Líneas: 4, 5 y 6).
Convocamos a todos los afectados por ACCIONES, PARTICIPACIONES PREFERENTES Y OTROS PRODUCTOS TÓXICOS de Bankia a una asamblea informativa. Los temas a tratar serán:
Situación actual en el fraude de las participaciones preferentes.
Preparación de la Junta de Accionistas que celebrará BANKIA el 29 de Junio en Valencia.

#4557

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Adelante

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#4558

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

sonirka , da mucho la impresión que eres un "hombre del presidente" ( Gorri-gorri )

Sabes demasiado ...

Y nosotros como saldremos ? según deduzco por tus escritos ... Jodidos y no contentos .-

Que será mejor ? cambio ó aguantar con las Pptes . Claro si te preguntamos a ti CAMBIO , PERO SI FUESES NEUTRAL QUE NOS ACONSEJARÍAS ( contestarás que cambio , no puedes decir otra cosa ).-

Esa es la duda que tenemos la mayoría .-

Respecto a tus Participaciones Preferentes , permíteme que dude que tengas alguna .-

Saludos

#4559

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola a todos y todas.

Para mí, lo lógico hubiera sido hacer lo que ya ha hecho BANCO POPULAR. Fuente:EL BOLETIN.COM (http://www.elboletin.com/index.php?noticia=55052&name=economia)

Lean, por favor:

"Más favorable parece, a priori, la oferta de canje de Banco Popular. La entidad que preside Ángel Ron anunció a principios de mes (JUNIO 2012) que cerró con éxito su oferta de recompra de participaciones preferentes para canjear por bonos subordinados obligatoriamente convertibles. Al canje acudieron el 98,33% de los tenedores de los 1.128 millones de participaciones preferentes, tanto de Banco Popular como de Banco Pastor, a los que iba dirigida. La recompra se lleva a cabo por el 100% del valor nominal de las participaciones preferentes y la emisión se realizó a la par.

La remuneración de los bonos es del 6,75% nominal anual y el primer pago se efectuará el 4 de julio de 2012, produciéndose el resto de forma trimestral, los días 4 de enero, abril, julio y octubre de cada año. La conversión obligatoria total se realizará en la fecha de vencimiento, el 4 de abril de 2018. Además, el inversor cuenta con ventanas semestrales de conversión anticipada, los días 4 de abril y octubre de cada año, siendo la primera en octubre de 2012.

Este canje ofrece buena rentabilidad, mucha más liquidez, al ofrecer ventanas de liquidez, y el único inconveniente sería tal vez que no está asegurado por el FGD, y Banco Popular ni va a pedir dinero del rescate ( según noticias de hoy) ni está intervenido ni nacionalizado... al contrario que BFA (la matriz de Bankia).

Dada la situación actual de Bankia, desde la dimisión del señorito Rato, pasando por la petición del Gorrigorri de 19.000 millones de euros, la corrección de los resultados del 2011, entrando en pérdidas, la nacionalización,el rescate de este fin de semana, la bajada espectacular en Bolsa, la desvalorización de las obligaciones subordinadas y part. preferentes que nos ocupan, etc... alguien podría pensar que recuperar en 4 años nuestra inversión en términos nominales y como "regalito" una rentabilidad del 5 por ciento al final del período es una buena solución.

Pues lo siento mucho, pero para mí es una mala solución, no la peor, porque está claro que podría haber sido mucho peor: perder un 40 por ciento de la inversion, por ejemplo ( cotizacion del 61 por ciento en el SEND de las preferentes y al 66 por ciento las subordinadas de 2010). Me pregunto quien está vendiendo a esos niveles??? El que compra está claro que tiene que saber lo que se hace, es decir que puede tener una rentabilidad del 40 por ciento o más en unos años.... Osea, ojo con todo esto porque en el momento en que se diera una solución al canje el mercado SEND debería quedar cerrado "nuevamente", pero esta vez por razones comprensibles, y no como nos hicieron durante meses, sometiéndonos a una especie de "corralito" lamentable y absolutamente denunciable.

Para mí, el Estado, dueño de BFA debería devolver el 100 por cien del nominal a los inversores y éstos disponer libremente de nuestro dinero. ESo haría un gobierno liberal y justo. Y no nos olvidemos que debe de ser el gobierno el que haga un real decreto ley en el que imponga las condiciones del canje. Así que.... lo que nos suceda será responsabilidad del sr. De Guindos y de lo que le digan desde Europa, no nos engañemos más. El señor GorriGorri es ahora una especie de "funcionario", un mandado.

LA DECISIÓN ULTIMA LA TIENE QUE TOMAR EL GOBIERNO ESPAÑOL, bajo las directrices de la TROIKA.

Otra cosa es que deleguen la iniciativa de proponer al sr. Gorri y sus compañderos de viaje.

Así pues, yo exigiría una devolución de la inversión nominal, de los casi 4.000 millones de euros. Eso o bien un mix entre un depósito y unos bonos convertibles por ejemplo,al 50 por ciento por ejemplo, para ofrecer seguridad, liquidez e incluso una rentabilidad aceptable.

SI SOLO NOS PUEDEN OFRECER 1,25 POR CIENTO AL AÑO, MEJOR QUE NOS DEVUELVAN EL DINERO, PORQUE ELLOS LO PUEDEN RENTABILIZAR POR ENCIMA DEL 10 POR CIENTO, Y SERÍA OTRA ESTAFA MÁS. BASTA YA DE ENGAÑOS.

POR CIERTO, no sé si sabéis que si el señor MIguel Angel Fernández Ordoñez ha sido presidnete del Banco Central de España es porque M.A.F.O no es más que MENTIRAS , ABUSOS, FRAUDE y OCULTACIÓN, osea la práctica que ha llevado Caja Madrid, Bancaja y cia con todos nosotros.

REPITO: un depósito no cancelable o un bono cupon cero a 4 años con una rentabilidad del 1,25 anual es una MIERDA. Sólo la inflación dejaría sin efecto esta rentabilidad y ya os digo que sería una estafa, porque con nuestro dinero,o el que reciban del rescate lo invertirán en productos con los que puedan sacar una rentabilidad mucho mayor. Así que YA ESTÁ BIEN , QUE NOS DEVUELVAN EL DINERO DE UNA VEZ PARA QUE DISPONGAMOS LIBREMENTE DE ÉL, O BIEN NOS LO CCAMBIEN POR UN PRODUCTO O MIX DE PRODUCTOS DIGNOS Y SERIOS.

GRacias por leer hasta aquí, el que haya osado, jaja.

Un saludo a todos y mucho ánimo que ya queda menos

P

#4560

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Puede ser una mierda ese deposito no cancelable, pero comparado con unas preferentes de un banco quebrado y con semejante agujero, son gloria.
Creo que la Troika va a prohibir ese canje, si esta a tiempo...
Mirad como a ido en irlanda... los tenedores de deuda subordinada(mejor calidad crediticia que las prefes) fueron forzados(fuente: bloomberg) a revender a los bancos con perdidas, para que los bancos intervenidos tubieran ganancias de capital...

Por cierto, en todas las manifestaciones, caceroladas, etc.. contra los bancos de las preferentes, no veo a nadie que se queje de que el BdE(Mafo's Team), hizo amortizar al 100% las preferentes de Caja Castilla la Mancha, cuando esta fue intervenida.
Casualmente deberian estar en manos de gente proxima al PSOE, seguramente tambien gente proxima al PP, porque ni abrieron la boca.
A mi la verdad me indigna, son de los impuestos peor empleados que visto, desde ese letrero del Plan E que pusieron en mi pueblo...

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro