Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
571 / 4.831
#4561

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

chaba , no nos "jodas" hombre , no nos digas que la Troika nos puede prohibir el canje , bastantes dudas tenemos ya , para que encima nos metas tú más .-

Que es un mal canje , lo sabemos ... pero no nos dan otra alternativa , sólo lo que ellos quieren . Y como ha dicho alguien ... COMO LAS LENTEJAS

Saludos

#4562

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo lo que trato de decir es que una persona que contrata un producto como las preferentes hace 2 ó 3 años, aún sin saber todos los riesgos que conlleva, ya que la mayoría de esos inversores parece que son de perfiles muy conservadores, sí tiene claro una cosa: el producto te dará una rentabilidad del 7 por ciento anual en 5 años, y luego un 4,75 más euribor a tres mes, pagadero en cupones trimestrales, salvo que no haya beneficios en el ejercicio anterior, y que no habría problemas de liquidez, en todo caso se podria tardar una semana o dos en ejecutar una orden de venta. Eso es lo que te podían decir los directores o comerciales de las sucursales. Nada de perpetuas ni que no estaban asegurados por el FDG ni nada por el estilo.

Hasta ahí yo creo que llegaba casi todo el mundo no? Muy bien, pero también hay que contemplar algo: lo que ha pasado con nuestro dinero DESPUÉS , que HA SIDO SECUESTRADO DURANTE MESESAL DEJAR EL MERCADO SEND INOPERATIVO, y AHORA NOS QUIEREN VOLVER A SECUESTRAR NUESTRO DINERO OTROS 4 AÑOS MÁS???? SIN VER UN EURO , NI DEL CAPITAL NI DE LOS INTERESES HASTA DENTRO DE 4 AÑOS??? JAJAJAJAA. ME río por no gritar y cagarme en todos estos miserables granujas.

Tiene la culpa el tenedor de preferentes de las ocultaciones y mentiras manifiestas de los gestores de BFA- Bankia, desde Blesa, hasta Rato desde la comercialización de esas preferentes en 2009 y 2010 hasta ahora??... Tiene la culpa el tenedor de preferentes y obligaciones subrdinadas incluso del proceder absolutamente irresponsable de los señores M.A.F.O y SEGURA ( presidente de la CNMV, hasta octubre si nadie lo remedia)... tiene la culpa de la caradura de sus mecenas o recomendadores , señores RUBALCABA,ZP,,SOLBES, ELENA SALGADO??

Y ahora vienen los otros, los RAJOY, GUINDOS, MONTORO, SOLAYA y demás y nos quieren ofrecer el canje más miserable de todos los que se han ofrecido, si exceptuamos el ofrecido por la propia entidad de Bankia la primavera pasada, que ya no era miserable sino de cárcel, sabiendo los gestores como estaba el patio, así como lo sabían también los señores SEGURA, MAFO y seguramente también el señor de GUINDOS and friends????

Pues bien, que una entidad como Caja Madrid, en nuestro caso, vaya a llegar a pérdidas como finalmente ha ocurrido es algo muy complicado que suceda en una economía de mercado como la actual. Un banco no puede tener pérdidas, por lógica pura, sino ya véis lo que sucede,tiene que ser rescatado o nacionalizado.

Otra cosa sería unas preferentes de una empresa industrial , como por ejemplo Repsol ( atención al canje que ofrecen para el próxmio otoño, segñun noticias de los últimos días), Endesa, Gas Natural, o incluso Telefónica.

Un BANCO o una Caja de Ahorros como era Caja Madrid en 2009 ó 2010 no puede entrar en pérdidas salvo que pase lo que ha pasado,

Y lo que ha pasado es que ha habido una OCULTACIÓN abolusta de las verdaderas cuentas. ESA ES LA CLAVE DE TODO ESTO. UN ENGAÑO MASIVO A LOS CLIENTES DE CAJA MADRID.

El mismo ministro de Guindos reconoce que la venta de preferentes a los ahorradores minoristas fue un error. Entonces porque no se subsana ese error, incluyendo a los "canjeados" de ABril, de una forma digna y nos dejan disponer de nuestro dinero ofreciendo la nulidad de los contratos??? NULIDAD, repito, porque justamente eso es lo que se debería hacer, anular esos contratos y devolver ese dinero, sea en efectivo hacia nuestras cuentas de ahorro o corrientes o bien canjeadas por productos que ofrezcan mucha más liquidez y opciones de obtener una rentabilidad digna, pero mejor en otra entidad que no sea BANKIA, si es

#4563

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

...si fuera posible, quería decir. y hasta ahí puedo escribir esta noche..

Me voy a dormir ya...

#4564

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por supuesto que tienes que aceptar sus condiciones. Pero ellos no pueden poner las condiciones que quieran en los papeles que te dan a firmar. Tienen que poner las que presentaron en la CNMV. Y no lo comprobe pero me extrañaria mucho que en el documento presentado ante la CNMV ponga algo de que el firmante renuncia a toda reclamacion futura por esa o cualquier otra emision que pueda poseer. Puedo estar equivocado y que dicha clausula este en la documentacion presentada. Pero donde es seguro que esta, segun muchos usuarios, es en los documentos de los diversos canjes.

El plan no es crear tu propio documento a la carta con tus condiciones. Esto no funciona asi y haciendo eso lo unico que se conseguiria es quedar fuera del canje porque el canje es el que es, no el que le gustaria a cada uno. La idea es (si dichas clausulas no estan en el documento presentado ante el organismo supervisor) crear un documento de aceptacion a imagen del presentado ante la CNMV eliminando las clausulas que con calzador cuelan en el medio en la version que te dan a firmar. Y en el proceso añadir una declaracion de reserva del derecho a reclamar en el futuro a pesar de haber realizado el canje expresando el motivo por el cual se accede a el y cuyo intento por adjuntar a los documentos del canje muchas veces bloquea el proceso en la oficina pues se niegan a recepcionar los documentos. Añadido que nada tiene que ver con las condiciones del canje por lo que no entiendo como podria paralizar dicho proceso y que confiamos que, aunque sea poco, sirva de algo en caso de que posteriormente se llegue a la via judicial.

#4565

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esta tarde visito Abogado Barcelona. Le pido redacte Escrito y cuelgo el mismo. os parece bien.

#4566

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

-- DEVOLUCION DEL DINERO?? SI.
Pero no existe ni siquiera una posibilidad que no pase por ganarles la partida en el Juzgado

-- UN DEPÓSITO o BONO SIMPLE CON CUPON CERO??.
Si, es una mierda, para que vamos a andar con paños calientes.
Yo lo firmo ya. Del mal, el menos.

-- BONOS CONVERTIBLES ?? NO. GRACIAS.
Ya he tenido bastante alterado el sueño.

-- Parece que el tema se va a solventar con un canje por Depósito / Bono Simple.
QUE PUEDE PASAR A LOS QUE NO VAYAN AL CANJE??
http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={045695f4-f9b7-4671-8c4b-2dbaa8d0ee8f}

Pues yo creo que todos lo tenemos claro.
Seguirán con el dinero secuestrado y a merced de los movimientos especulativos en el SEND

-- Es bueno ir al canje entonces??
Ni bueno ni malo. Para mí, dependerá de la Letra Pequeña.
En función de eso decidiré lo que me toca hacer si llega el momento.

-- Yo creo que es prematuro decir que nos estamos despidiendo del Foro.
LOS FICHAJES DE VERANO SE JODEN POR LOS FLECOS.
Veremos que nos ofrecen y como para empezar la Liga en Septiembre.

#4567

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

SI

#4568

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Marcufe, a mi me parece fantastico seguro que sera importante para nuestros intereses.
Gracias.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma