Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.591 / 4.831
#28721

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

dedicado a"" MIS"" amigos; besooos .
Me ha costado pero he encontrado la justicia que ve aunque sea con un ojo, y se lo ha abierto ella POR COJONES QUE YA ESTA BIENNN

#28722

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muy bueno. Te lo has currado buscando y bien. Bsssss de mi hermana también.

#28723

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Mariasg,

Te daré mi consejo, por si quieres escucharlo:

Hay muchos despachos que están haciendo el agosto con esto de la DS/PP. Yo creo que el trato personalizado es FUNDAMENTAL, y jamás confiaría mi demanda a un despacho que trate los casos "en masa".
Busca un despacho pequeño o mediano, con experiencia previa DEMOSTRABLE en estos temas (SWAPS, DS, PP...), que te ofrezca un trato personalizado (que puedas contactar directamente con tu abogado cuando lo requieras), y que te permita participar en la redacción de la demanda (evidentemente sobre el apartado de los HECHOS, el resto (jurisprudencia ,etc, etc) es, Y DEBE SER, cosa suya)).
Yo creo que lo que cuenta es la calidad del profesional, puedes ir al despacho de Durán, pagarás un potosí y nadie te garantiza que se encargue de tu caso un recién llegado sin experiencia y contratado a toda prisa ante el aluvión de "nuevos clientes" que les ofrece todo este embrollo.
La demanda es como un traje a medida, hay que ir ajustándolo y recortando hasta que queda perfecto. Es peligroso entrar en despachos "despersonalizados" donde exista una plantilla de demanda y el "copia/pega" haga furor.

Mira, por ejemplo yo lo he notado en la contestación a nuestra demanda, se ve claramente que está basada en un modelo base de KPMG (los abogados que llevan la defensa de Bankia), PLAGADA de errores, haciendo referencia a cosas inconexas (incluso equivocándose de Entidad (Caja Madrid en vez de Bancaja (que es con quien nosotros contratamos la DS)). Eso sin hablar de los errores en la documentación anexa a la contestación...

Mi consejo: Trato personalizado, experiencia y, sobre todo, dejar las cosas claras en el tema económico en la carta de contratación de servicios, que luego no venga Don Juan con la rebaja...

Suerte!!

#28724

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Jejeje ..... veo que algunos se han tomado en serio esto de dar la lata al abogado con lo hechos ... de todas formas hay que tener en cuenta que a algunos abogados, un cliente tocahuevos, no es de los más cómodo precisamente ...

Los bufetes grandes y de renombre, aunque se quiera, probablemente no te podrían aceptar como cliente, los tipo Cuatrecases, Garrigues, Uría Menendez, Roca Junyent ... porque en muchos casos tienen contratado con las entidades financieras para la defensa de sus temas, con lo cual habría conflicto de intereses. Un bufete de los medianos de Barcelona que está muy puesto en estos temas, es "Jausas", al menos aparecen en prensa bastante a menudo, junto a un posible socio de la capital, el bufete Zunzunegui

http://www.expansion.com/2013/04/15/empresas/banca/1366020840.html
http://www.jausaslegal.com/resources/doc/110713-demanda-colectiva-swaps-auto-juzgado-mostoles-25982.pdf
http://www.expansion.com/2010/05/11/empresas/banca/1273596481.html
http://asuapedefin.com/2013/02/07/barclays-condenado-por-preferentes-y-autocancelables/

Ahora bien, es un bufete grande tendrá como poco a 40 ó 50 profesionales en su plantilla ...

Ni idea si son de lo mejorcito del sector en este asunto, probablemente sean de lo bueno como poco, lo que si parecen tener es experiencia y no les viene de ahora ¿los recomiendo? ni lo hago, ni lo dejo de hacer, solo conozco a una persona que tuvo tratos con ellos, es un conocido y manifestó su satisfacción por su sistemática, formas, conocimientos ... ahora bien de precios nunca me comentó nada, bueno ni siquiera le pregunté ...

#28726

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No convengo contigo en lo de "plagado de errores", bueno si y no o todo lo contrario, vamos a ver un banco, una gran empresa, si tiene un conflicto con un solo cliente, va a desplegar toda la maquinaria posible, y por medios normalmente nos va a ganar la partida, obviamente si el tema es dudoso, si es claro, ni maquinaria ni leches, que los jueces no son precisamente tontos.

Ahora bien si una empresa tiene un problema con 5.000 clientes, lo que no puede hacer, es contratar a un 5.000 equipos profesionales (abogado, procurador, perito, investigador documental, abogados de primer o segundo año buscando documentos en las bibliotecas, precedentes legales ...) porque si lo hace los costes son tan enormes que no compensaría el ahorro o los pagos que no realizaría a los demandantes ... entonces bajo un punto de vista empresarial, que no es necesario estar de acuerdo, pero si entender siempre el porque de las cosas (nos gusten o no) la forma tiene que ser otra, y es buscar un buen mix de coste-beneficio global, entonces da lo mismo o no es relevante si se pierde un caso ó 350, se trata de minimizar la globalidad ... si por contratar a Cuatrecases, que tiene un prestigio de décadas, seguramente va a conseguir que de los 5.000 de antes, 500 ya ni se atrevan a luchar contra dicho prestigio, pues amigo, el problema se ha reducido en un 10%, se ha ganado ya dicho 10% ...

Luego una vez trillado todo eso, no queda otra que "contratar" por paquetes y buscar un coste global por volúmen, pero esto tiene un problema, el riesgo del copia-pega está ahí, supongo que lo intentan evitar, pero les va a ocurrir, por el contrario el cliente y mas si se implica podrá tener una mínima ventaja, porque él tiene su caso, su individual caso, tratado de forma única ...

#28727

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Jajá!

Pues sí, un "pelín" tocahuevillos si que lo soy...
Más que nada, y como ya he comentado, es MI dinero y son "MIS" hechos (o circunstancias) y, como tú bien dices en otro post, no quiero que, por malas interpretaciones, etc, etc, quede mal reflejado y la caguemos.
Tengo tooooda la cocumentación convenientemente archivada (demanda, peritaje, contestación, alegación de BFA, contestación a la alegación de BFA, Auto del Juez sobre lo de BFA....Y, lo peor de todo...me lo he leído TODO de pé a pá (y más de una vez, por aquello de dejar reposar el texto). Cuando esto finalice lo vendo a peso y me forro!!!

Fíjate si soy tocagüebs que hasta me va a pasar el video de la Audiencia Previa (y yo no se lo he pedido!!(..aunque lo iba a hacer... jejé...ya me conoce...).

Eso sí, siempre ha sido amable y me ha transmitido tranquilidad y confianza.

#28728

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Te aconsejo que si vas a demandar lo hagas con abogado en el que confíes plenamente, y que colabores con él en todo lo que puedas. Hay abogados que se han especializado en preferentes, en este foro tienes los de más renombre y casi todos los que hemos demandado estamos con estos abogados.
Si vas al arbitraje ten en cuenta que en mi modesta opinión solo van a atender a un pequeño número de casos, los importes inferiores a 10.000 euros y aquellos que tengan deficiencias en la documentación de contratación, o aquellos casos de flagrante delito como puede ser las preferentes de menores de edad o discapacitados.
En cuanto a la prescripción de 4 años mi abogado me ha dicho que el asunto es relativo, desde cuando se cuenta la prescripción. En mi caso he llevado a la sucursal un documento pidiendo q

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados