Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
962 / 1.310
#7689

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Bueno señores,

Aunque somos afectados de DS Bancaja, he escrito varias veces esn este foro.

Hoy hemos tenido la Audiencia Previa y el juicio será el próximo 23 de julio.
El juez ha tirado para atrás todas las argucias legales que el abogado de la demandante pretendía "colar" con tal de demorar más y más el proceso.

Mi abogado me lo ha pintado muy bien, aunque de todas maneras, hasta que no tengamos la Sentencia en el bolsillo (y el dinero en una cuenta del juzgado, ya que estos de Bankia seguro que recurren a la AP y, en ese caso solicitaremos la ejecución provisional de la Sentencia (por si las moscas...))

A esperar otro mes y pico, aunque con los que ya llevamos esperando no viene de uno....

YA HUELO EL NOBLE PERFUME DE LA JUSTICIA!!

#7690

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Evidentemente, me refería al abogado de la demandadada, no de la demandante (nosotros, je,je...)...

#7692

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola querida Pilar,
va a ser que no,verdaderamente,una de las cosas que me hizo cree a pies juntillas que lo que me contrataba,la inombrable directora a la que tuve el disgusto de conocer en el transcurso de esas fechas en las que tuve trato con esa entidad,era un deposito fijo sin riesgos, era precisamente que el interes era del 4%,YYYY (ya he descrito esa situación en un pasado en algun post anterior)una amiga mia, la cual tiene un familiar que dirige una sucursal de CX,por las mismas fechas, le contrató un deposito fijo a un 4%,valga decir que a ella SI,le contrató un DEPOSITO,para mas datos a un año de vencimiento,por supuesto facilmente demostrable,se trataba de un deposito pack estandard,ahora se diferenciar lo que es una cosa de otra,por aquel entonces, DS,preferentes,plan de inversión,deposito,etc,todo tenia el mismo sentido para mi,lo que prevalecia era la palabra de alguién que jamas debia haber ocupado un sillón al que solo deberian tener acceso directivos honrados.

#7693

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos!
Muchísimas gracias, es más, a la abogada que me ha atendido, le comenté que me recomendaron desde esta misma web rankia.com el hecho de visitarles a ellos. De verdad, son super profesionales, y son los más baratos... al menos,según lo leido de otros abogados, con estos lo máximo a perder si todo saliera FATAL son 1000€.
Y en el caso que fueran a costas compartidas, es un 10% del capital que se llevan, pero el resto, no me he de preocupar, es decir, ya de esta manera y en el caso que en deuda subordinada con vencimiento pusieran una quita superior al 10% ya me sale a cuenta hacerlo por juicio, ya que en el caso que fuera de ganar TODO es decir, hasta las costas, recuperaría todo y no pagaría absolutamente nada (solo la parte diferencial de los intereses, pero tal como me han comentado, suponiendo que ese dinero huviera estado en un depósito a un 2.5%, entiendo que quedaría casi tal cual de mi capital invertido).
La verdad, a los que tienen más de 20.000€ invertidos en esto... les vale la pena hacerlo vía judicial... ya que esos contratos de catalunyaCaixa, me ha dicho que son una "chapuza" es decir, que es súper ilegal como están planteados!
Saludos!

#7694

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

solo una apreciación ante tanto ánimo que es bueno para la salud de uno, y no discuto .... en un tribunal no se imparte justicia, lo que se imparten son leyes o su interpretación, lo de la justicia es otra cosa, que luego muchas sentencias coincidan ambas cosas, leyes y justicia, pues si, en la mayoría de ocasiones.

#7695

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Estoy de acuerdo contigo, Petersen.
Empezar a vislumbrar la luz al final del túnel puede ser, como tú comentas, excesivamente animoso (¡magnífico bálsamo para el espíritu!). Confiamos plenamente en que, no sólo en nuestro caso sino en todos, la verdad y la justicia caminen de la mano.

Saludos cordiales,

#7696

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Vamos a ver, un juicio, como en un partido de fútbol no se gana sin bajar del autocar, puede estar en muy buen camino, y lo de abuela desde luego ... pero eso, si la justicia fueran matemáticas, no sería necesario que existieran los jueces, por tanto, un proceso estará mejor o peor encaminado, pero nunca ganado de antemano, con lo cual y siento ser tan duro, si un abogado nos dice "esto está ganado", mejor que cambiemos de abogado.

2 - Los intereses: Hay varias formas de ver las cosas, es evidente que si uno pide la anulación del contrato, lo que no puede ser es pretender quedarse con los frutos, si se anula es todo, no solo una parte. Es como quien hereda una casa con hipoteca, amigos va junto, un solo paquete, no se puede pedir que le den a uno la casa y no la hipoteca.

2 bis.- Pero si se pueden pedir intereses de un plazo fijo, que es lo que contrató el cliente, al menos en teoría, y es lo que reclama ¿Como se pueden saber que intereses? Pues el abogado, a través de su perito podrá buscar en los boletines del Banco de España, sus estadísticas en que nivel se pagaba en las fechas de tu caso, las medias de los bancos y cajas.

También se puede pedir que el dinero se actualice con el interés legal, que desde abril de 2009 (creo) está en el 4%, pero antes estuvo un tiempo en el 5,50, en el 4,5, o en el 3,75%, esto también lo publica el Banco de España y tu abogado lo sabe, o tiene forma de averiguarlo.

Yo no pediría compensaciones de tipo alguno, esto es liar al juez, recuerda que a pesar de que llevamos 8 leyes de educación desde la democracia, al final hay dos tipos claros de carreras universitarias, los de ciencias y los de letras, punto final, los jueces son de letras, y algunos en esto de los números se lían bastante, con lo cual la cosa clarita mejor que mejor, yo cliente pido que me devuelvan el dinero porque era un plazo fijo, debo devolver los intereses de algo que no tenía y me lo encasquetaron con artes discutibles, y como el valor del dinero no es el mismo hace 2, 3 ó 4 años, pues pido que se actualice su valor con intereses. Evidentemente de manera mucho mas técnica en su redactado, pero lo que tiene que venir a decir es eso.

3 - Sea un abogado barato, caro, medio ... a mi ni se me ocurriría llevarle los documentos, y que espabile que para eso se le paga, hay que implicarse en el asunto, ser parte, participar .... (sin pasarse de rosca), mira una demanda tiene dos partes muy diferenciadas, una son los antecedentes de hecho, eso, lo hechos .... aquí debes estar al tanto, muy implicado ... porque puede que no expliques bien tu caso, o que él no lo interprete de manera adecuada, esto lo tienes que seguir, si el abogado no indica algo que le has comentado, que has sacado del foro, que crees importante ... debes conocer el porque, si por estrategia, porque no conviene ... pues vale, pero no sea por olvido ...

La segunda parte del escrito de demanda, son los fundamentos de derecho, las leyes de apoyo, datos de otros juicios, etc., ahí poco puedes opinar, le abogado es el que sabe de esto.

Y para teminar, yo haría (y siempre lo recomiendo) dos cosas mas, vale que suena a película, pero al final te explico el porque, y me parece que lo verás claro ...

3.1.- Interesa que unos pocos días antes del juicio, el abogado os prepare un simulacro, que en lugar de ser vuestro abogado, haga el papel de abogado de la parte contraria, que os machaque, si hace falta que os haga caer alguna lagrima de rabia de impotencia ... porque entonces estaréis preparados para acudir a la sala de juicio. Ya sabes el entrenamiento es bueno siempre en todos lo ámbitos de la vida.

3.2.- Aquí en los foros la gente ya empieza a publicar cuando va a ser su juicio, en que día y en que sala, da lo mismo si eres de CX, de Bankia, de NGG ... es bueno acudir a uno juicio de esto o similar (preferentes) como espectadores, los juicios son públicos, uno puede acudir sin necesidad de justificar para que ... se trata de ver como va esto, nada otro entrenamiento ... observar que un matrimonio por ejemplo primero entra un cónyuge, al otro le hacen esperar fuera, luego le llaman y le interrogan, y no sabe que ha declarado el marido o la esposa antes ... al banco igual, primero llaman al director, luego al comercial, pero el segundo nunca sabe lo que ha declarado el primero, es una forma de que si alguien miente le pillen en ello.

Porque interesa "el entrenamiento"???? mira ... esto se juzga por la figura del "error de consentimiento", se pretende demostrar que la firma es invalida, porque corresponde a explicaciones, a asesoramiento incorrecto, sesgado, a medias, cuando no directamente con alguna falsedad, por tanto la base que se juzga son los hechos, en segundo lugar los hechos, y en tercer lugar los hechos ¿y los papeles? No son la base de nada, son "decoración", "acompañamiento", que confirmará o rebatirá los hechos, por tanto atención, hay que hacer una buena declaración, y se trata de que la gente vaya "de lista" por la vida, o de "listilla" (eso es malo), se trata de que el juez lo vea claro a la primera, que uno por mas ignorante de temas económicos que pueda ser, pues que esté calmado, serio, contundente, sin nervios ... en sus declaraciones.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro