Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.333 / 4.831
#26657

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Y otra noticia que nada tiene que ver con lo anterior
Cuando yo era chiquitín no acertaba a contestarme para que cjnes se parieron las Preferentes, pero la naturaleza nos obliga a crecer.

""""""""""""""""Las preferentes pueden suponer un importante alivio para NCG Banco.
La entidad reconoce que tiene un déficit de capital de 1.192 millones de euros, que prevé que sea cubierto cuando se aplique el canje de las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas requerido por la UE""""""""""""""""""""
http://www.atlantico.net/noticia/240598/preve/cubrir/deficit/capital/millones/canje/preferentes/

Qué parte no han entendido los adultos que prefieren aparentar que siguen estando en pañales???

Y NO OS PERDÁIS ESTA ENTREVISTA

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2013/05/03/hay-miedo-infundado-trate-igual-banco-perjudicado/802714.html

#26658

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muchas cosas nos la sé, es obvio, pero si algo sé es que Bankia es privado, CX y NCG también ... que su accionista sea un organismo del estado, no convierte a la sociedad en pública, lo que si lo es, va a ser su accionista mayoritario.

¿Deustche Bank SAE, es un sociedad española o alemana? Es española, que su accionista mayoritario sea alemán, pues vale, pero la sociedad es española.

¿Volkswagen A.G. es una empresa pública? Salvo error tiene una relevante participación accionarial de los sindicatos, y del Freistaat Bayern con capital en München, y no por ello VW es una empresa pública.

De ahí que entiendo no posible instar un contencioso administrativo contra CX por ejemplo, se podrá hacer por demanda civil, penal ... pero no un contencioso administrativo, porque no es eso, ninguna administración pública u organismo dependiente de una de ellas.

#26660

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Todo es opinable Petersen.
Yo entiendo que más Privado es el Santander y la solución que le dio a sus Preferentistas.
Yo entiendo que desde que se redacta un RDLey y se publica en el BOE para encaminar el futuro de la resolución del problema que tenemos los "nacionalizados", estas entidades tienen más de Estatales que de Privadas, aunque en lo teórico, pueda ser como tu dices.

Si no me vuelvo a equivocar cualquier controversia que pudiera suscitarse entre el Banco y yo, con respecto al Canje por Acciones, por ejemplo que yo me negase a tal, va a terminar en el CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO o al menos eso quise entender aquí mismo a la vista de lo que se escribió en el BOE.

#26661

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Encristiano, me temo que el Contencioso queda fuera de cualquier tipo de reclamación que se quiera plantear a una entidad bancaria, sea privada o se haya nacionalizado.

Según la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, dice:

Artículo 1
1. Los Juzgados y Tribunales del orden contencioso-administrativo conocerán de las pretensiones que se deduzcan en relación con la actuación de las Administraciones públicas sujeta al Derecho Administrativo, con las disposiciones generales de rango inferior a la Ley y con los Decretos legislativos cuando excedan los límites de la delegación.

2. Se entenderá a estos efectos por Administraciones públicas:

a) La Administración General del Estado.
b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas.
c) Las Entidades que integran la Administración local.
d) Las Entidades de Derecho público que sean dependientes o estén vinculadas al Estado, las Comunidades Autónomas o las Entidades locales.

Creo que está muy detallado el ámbito de actuación, quedando fuera cualquier pretensión hacia una entidad o empresa que no dependa de los apartados señalados anteriormente.

#26662

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si a lo que te refieres es al FROB, si se podría pues es una entidad de derecho público, te copio fragmento de lo escrito por Carlos Vázquez Cobos, Abogado, socio coordinador del área de público de Gómez-Acebo & Pombo y Blanca Lozano Cutanda
Catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad del País Vasco Consejera académica de Gómez-Acebo & Pombo:

En cuanto al régimen de impugnación procesal de las decisiones del FROB, el Capítulo
IX distingue entre las decisiones y acuerdos adoptados en el ejercicio de facultades mercantiles, que se recurrirán de acuerdo con las normas de impugnación de acuerdos sociales con las especialidades previstas en el Real Decreto Ley, y las decisiones y los actos adoptados en el ejercicio de facultades administrativas.
Las decisiones y los actos administrativos del FROB, tanto los dictados en el marco de
procesos de actuación temprana, reestructuración y resolución como los de gestión de
instrumentos híbridos y de deuda subordinada de entidades intervenidas (respecto de los
cuales el Real Decreto Ley introduce algunas especialidades en materia de legitimación y de ejecución de Sentencias), son directamente recurribles ante la Sala de lo Contencioso- Administrativo de la Audiencia Nacional (con la posibilidad, que el Real Decreto Ley no excluye, de interponer previamente recurso de reposición ante el propio ente).

#26663

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por lo tanto, sería factible recurrir ante el Contencioso-Administrativo, el acuerdo del FROB en el que marcó la hoja de ruta de recapitalización de Bankia, en el que aparecían el contrasplit y la ampliación de capital procedente de las preferentes, por ejemplo.

#26664

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Efectivamente Eog003 así es y así está España nos callamos con todo y tragamos con todo,están arruinando el Pais. La gran pocilga de la Carrera de San Jeronimo en Madrid y sus sucursales por toda España con gentuza que solo mira por y para ellos, la banca y no sólo ella nos estafan y ellos los protegen, a nosotros (a otros ni eso)solo nos queda la justicia espero que eso al menos no nos lo quiten, la respuesta el próximo 8 0 9 de Mayo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro