Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.240 / 4.831
#25913

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Creo que ir sin poner alegaciones de favor y con una correcta presentación y argumentos es un error, bueno de hecho no creo mucho en la idea, salvo excepciones, pero incluso en ellas, sin abogado o un amigo/a experto en el tema puede ser una mala inversión.

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/1773078-absurdos-criterios-para-arbitrajes-preferentes

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1766591-porque-no-gusta-sistema-arbitral-para-hibridos-financieros-preferentes-subordinadas

No digo que no hay que ir a este sistema, si, tengo mis dudas, pero hay casos en los que si es una opción ... pero insisto solo con ayuda profesional, que por cierto no va a suponer mucho coste, si las horas del abogado, pero no te puede poner 2000 € por el trabajo, creo que la cosa y dependiendo del caso andará por los 300 - 500 €.

#25914

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ya, ya se que ante la angustia de la necesidad, la posibilidad de poder peder los pocos ahorros que uno tiene, acudimos donde haga falta para ver si es posible recuperar nuestro dinero. Incluso podemos volver a oir los cantos de sirena que ya nos cantaron cuando nos venderon las preferentes.

Os dejo un editorial que leí hace unos meses en una revista local y que habla del que fue un director de sucursal:

EN LA DESPEDIDA DE RAFA
No cabe duda que lo merecías. Me lo dijeron los que fueron tus compañeros de Sucursal después de regresar de vacaciones: Rafa ya no está, le han ascendido. No puedo negar que en principio resultó una sorpresa, pero tras unos minutos de recordar tiempos y escenas bien recientes, aquello resultaba algo así como una crónica anunciada.

No cabe duda que eras un director modelo, ejemplar, de ésos que en algunas empresas colocan su fotografía a la vista de todos como el “empleado del mes”. A lo largo de estos años han sido múltiples las conversaciones que tuvimos, algunas con serias discrepancias. Pero es cierto que jamás perdiste la compostura, la sonrisa perfecta tipo jefe de planta de El Corte Inglés.

Cómo olvidar aquel día que estuve a punto de perder los nervios cuando por una devolución del recibo de mi hipoteca de 300 euros me cobrasteis treinta euros de comisión (cinco mil pesetas). Estaba encendido con la señorita de la mesa, pero llevado de nuestra especial relación, acudí a ti en el intento de deshacer el malentendido. Inocente de mí, intenté justificarme apelando a mi antigüedad de más de veinte años de cliente, a mi familia con otros tantos confiando sus/nuestro dinero en tan digna entidad; a los euros ahorrados después de muchos años de trabajo, que nos tenía secuestrados tu empresa por ese eufemismo llamado Participaciones Preferentes y que algunos desinformados llaman estafa y canallada.

Ahora, con la perspectiva del tiempo, recuerdo tu hierática actitud. Tu firme aptitud en defensa de la empresa. Éstas son las normas y no podemos hacer excepciones. Lo siento Paco. Como hiciste en muchas otras ocasiones, aguantaste el chaparrón, mis excusas banales de cliente fiel. Implacable. No hay ningún perdón para los que devuelven un recibo, que paguen.

Tienes madera, Rafa, y tus jefes superiores lo han entendido, por eso os va como os va, triunfadores en el sector de la Banca, un referente y ejemplo para todos aquellos que quieran seguir vuestra estela. Estáis haciendo historia.

Qué carácter el tuyo, aguantar a un tipo como yo, en tu despacho, sentados como dos colegas. Yo con el mantra o soniquete de cuándo me vais a devolver mi dinero, el de mi familia. Que son los ahorros de toda la vida. Y tú, firme en tus convicciones, con la parsimonia que da el saberse imbuido. Pero vamos a ver, me decías, si la propia palabra lo dice, si te vendimos las Preferentes es porque eres un cliente preferente. Y añadías con la convicción de un templario que tu empresa era muy seria y no iba a permitir que ninguno de sus clientes saliera perjudicado. Ya sé, Rafa, ya sé que alguna veces me pasaba, he llamado a tus jefes chorizos, sinvergüenzas, carne de presidio. Pero ése es tu mérito, sin levantar la voz, dejando que vomitara toda la bilis acumulada, sabías darme eso que en el argot taurino se llamaba una larga cambiada: “te prometo que en el momento que sepa algo te llamo por teléfono”. Y yo, que he esperado esa llamada como el que espera la de una novia primeriza, ahora siento que ya es tarde. Pero conste que me alegro, por ti y por todos los directores que como tú, han sabido torear de salón tantos morlacos de barro en forma de clientes que como yo se les va la fuerza por la boca. Y que ahora tendréis vuestra justa recompensa, por lo menos, jefes de zona y quién sabe…

Copiado de www.estedemadrid.com

#25915

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tambien quiero agradecer la colaboracion del abogado de UPyD. sr. Andres Herzog, sin el cual, no hubiera sido posible el articulo en el Diario.es. ya que, fue el quien le proporciono al periodista del mencionado periodico el contacto conmigo.
Por lo tanto, nuevamente gracias a la pequeña pero gran formacion politica UPyD. Gracias Andres, tu ayuda generosa beneficia a todo el colectivo de estafados por la miserable bankia.

#25916

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Va a poner las fotos Josuant porque, esta claro, que lo mío no es la informática. Muchas gracias Josuant.

#25917

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

De parte de Silvia C. os pongo estas fotos de compañeros del foro que seguro ella puede comentar mucho mejor que yo. un saludo

#25918

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ayer recibi este anuncio que comunico aqui para quien le interese, yo no puedo acudir.

* Anuncio importante del Colectivo de estafados por preferente Bankia:
Estimados afectados:
Tras las últimas noticias sobre el asunto que nos ocupa y las muchas dudas que nos
planteáis sobre las posibles vías de resolución de nuestro conflicto, indicaros que
acudamos a la vía judicial o a la arbitral, es de suma importancia interponer Recurso
a la CNMV para obtener respuesta favorable.
Esta contestación al recurso por parte de la CNMV , no siendo vinculante a nivel
jurídico, nos apoyará muy favorablemente en una posterior sentencia positiva en la
vía judicial así como en la arbitral( especialmente ahora tras el documento
confidencial de la CNMV filtrado a los medios )evitándonos las posibles costas del
proceso.
Por todo ello el próximo jueves día 25 de abril y viernes 26 de abril desde las
10 de la mañana en el Bar “ Rodilla “ ( salón superior ) de la Plaza de
Callao, metro Callao, los abogados y miembros del colectivo Manuel Tlf
655881501 y Belén, Tlf 619937667 os ofrecen asesoramiento gratuito ,
preparando además, si así lo deseáis, vuestro escrito de recurso a la CNMV ( cuyo
coste se ha fijado en 30 euros por titular afectado )
Llevar, todo lo que acredite la adquisición del producto y documentos que os haya
facilitado el banco, así como el DNI , cualquier duda podéis poneros en contacto con
ellos directamente en los teléfonos facilitados.
Saludos

#25919

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No tengo twitter, y no sé como se hace;envialo por mi.

"Hemos perdido la confianza en los bancos, de Uds depende que sigamos confiando en la justicia!"

Repito tus palabras: Esperemos que les haga pensar y que la balanza de su dictamen se incline a nuestro favor!

Gracias lalolilla por todo lo que aportas al foro.
un saludo

#25920

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En esas que estaba yo viendo el partido de fúrbol y me llama por teléfono un colega del foro y nos ponemos a hablar y hablar y hablar y los alemanes que metían uno y otro y otro...

Y en esto que va y me dice mi compadre:

-- Oye, ¿y a tí qué te parece esto de que KPMG ya no represente a Bankia en los juicios? ¿No debería de haber dejado de ser quien controle los...?
-- ¡Sí, señor, eso mismo estaba pensando yo!

¿No será que nos han vuelto a engañar? ¿Por qué Bankia deja como entidad "independiente" a KPMG para decidir quién puede y quién no puede ir a los arbitrajes? Y es que estamos igual que al principio.

¿Sabéis eso de cambiar todo para que nada cambie? Pues más o menos. ¿Que había conflicto de intereses? ¡Por supuesto! ¿Que no podía ser que KPMG fuera juez, parte y reparte? ¡Pues también! Pero al final tapan sus miserias con una cortina de humo y no siguen colocando a la entidad "independiente" que depende de ellos y que decide lo que ellos quieren. ¡Así da gusto!

¿Que hemos dado un paso? Sí, claro que sí, negarlo sería absurdo, pero no nos engañemos aún nos queda dar la zancada.

Dicho queda para los del arbitraje.

Y va mi colega y me dice otra vez:

-- Ten en cuenta que KPMG estaba perdiendo los juicios...
-- O sea que según tú...
-- Nunca te fíes de esta gente.

Y en esas que terminó el partido y a mí me asalto la duda. ¿De quién decía mi colega que no me podía fiar?: ¿De KPMG, de Bankia, de los alemanes...? Me malicio que de ninguno de ellos.

¡A descansar!

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro