Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.221 / 4.831
#9761

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Quizás la mejor solución sea la judicial si Bankia sigue despreciando a muchos de los mejores clientes que tuvo antes del escándalo de las preferentes y se niegue a ofrecer una solución satisfactoria...

Lo que me da rabia, además de ver cómo un producto que nos ofrecieron como "cojonudo" y que resultó ser más ponzoñoso que una cobra real nos esté quitando el sueño, es que encima, después de haber reconocido las autoridades de esta Monarquia Bananera que las preferentes nunca se habían tenido que comercializar entre pequeños ahorradores y que casi ninguno de nosotros responda al perfil de inversor, además de que la forma de colocación en un mercado interno fué inadecuada, se nieguen a dar una solución digna, y que seamos nosotros los que tengamos que batallar jurídicamente por algo que es nuestro, cuando ya ha quedado demostrado a nivel general que se ha cometido una estafa.

No se vosotros, pero yo no tendría que estar metido en un foro de finanzas e inversión, cuando nunca he estado interesado en estos temas; es más, me aburren. Si yo voy al banco con mis ahorros, confío en que el director de la sucursal los colocará de la forma más adecuada a mi perfil como cliente de esa entidad, y también confio en que las autoridades regulen que la entidad haga correctamente su trabajo, sin engañar a sus clientes. Del mismo modo, si a mi me da por comprar un coche, no tengo por que aprender ingenieria industrial ni mecánica, yo voy confiado en que el vehículo funcionará correctamente, esté homologado, y haya pasado todos los controles de calidad, y si ese vehículo es defectuoso, se que tiene una garantía. Y si el concesionario que me lo coloca me engaña, espero que las autoridades competentes hagan su trabajo y el dueño acabe procesado.

Uno no quiere problemas ni complicaciones, y meterse en temas judiciales son ambas cosas, no se si desde Bankia, el Banco Central, la CNMV, o cualquiera del gobierno que esté mirando el asunto de las preferentes como quien ve una película, es decir, sabiendo lo que pasa pero "de lejos", sin inmiscuirse en el problema ( que se lo traguen los ahorradores estafados ¿no? ) se imagina que si los afectados recurren a la via judicial es porque ya no es que estén al límite, es que lo han rebasado, se ha de estar muy desesperado para complicarse la vida en juzgados, abogados, cuando lo único que queremos todos nosotros ( almenos yo ) es disfrutar de nuestro tiempo libre de otra manera, no sé, yendo al cine, o ahora que hace buen tiempo yendo al campo o a la playa, no tendríamos ni por que estar preocupándonos de nuestros ahorros ( de inversión nada! ) ni saber lo que significan términos como renta fija, productos híbridos, Memorandum de Bruselas, quita... salvo aquellos que les guste las finanzas claro!

Lo dicho, lo que me revienta, además de la estafa que Bankia ha llevado a cabo con nuestros ahorros, es el cambio en nuestros hábitos que hemos tenido que llevar a cabo para ver cómo se podía solucionar el asunto... cambio que ha hecho que hayamos perdido un tiempo preciosos que podíamos haber utilizado para hacer aquello que realmente más nos hubiera gustado... y ese tiempo, independientemente de si se soluciona o no el tema de las participaciones preferentes, es un tiempo que nunca jamás recuperaremos...

#9762

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo que me da rabia, además de ver cómo un producto que nos ofrecieron como "cojonudo" y que resultó ser más ponzoñoso que una cobra real nos esté quitando el sueño, es que encima, después de haber reconocido las autoridades de esta Monarquia Bananera que las preferentes nunca se habían tenido que comercializar entre pequeños ahorradores y que casi ninguno de nosotros responda al perfil de inversor, además de que la forma de colocación en un mercado interno fué inadecuada, se nieguen a dar una solución digna, y que seamos nosotros los que tengamos que batallar jurídicamente por algo que es nuestro, cuando ya ha quedado demostrado a nivel general que se ha cometido una estafa...
He hecho esta selección y he remarcado esto por una cosa. No es un producto tóxico como muchos inversores te pueden decir por aquí. Las preferentes son productos válidos y rentables, lo que pasa es que a nosotros se nos colocaron irregularmente (por decir algo suave). Es decir, nosotros jamás deberíamos haberlas tenido, nunca se nos deberían haber colocado, nunca. Esto lo han reconocido hasta las pitonisas de las teles basura de la TDT, así que es archiconocido, pero nadie quiere dar una solución válida porque a ellos no les ha tocado (y si les ha tocado se lo solventan de una forma distinta que a nosotros). Como esta monarquía bananera no funciona si no es vía derramando sangre, hasta que llegue ese momento tendremos que ir a la justicia (que no quita que si pillamos un hacha y el pescuezo de uno de esos pájaros en una circunstancia ideal apliquemos la solución drástica). Por lo demás estoy de acuerdo en el post entero, aunque si vas al cine corre, que tal y como van las cosas, le quedan dos telediarios... y uno de ellos va por los deportes.
#9763

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenas tardes a tod@s, como ya he dicho en mas de una ocasión, no es que no quiera hacer ruido, no es que esté aquí delante esperando que me solucioneís el problema, tengo otro problema añadido, no conozco a nadie de mi sucursal en Guadix y mi forma de protesta a parte de que ya he hecho las reclamaciones pertinentes, es llamar a diario a atención al cliente, que por cierto, ayer me dijeron que estaban intentando solucionarlo, pero que no tenían ninguna información oficial, cuando me dijeron, que en las próximas semanas se pondrían en contacto con nosotros, pero no mediante informativos, ni medios de comunicación, sino directamente bankia. Me cabreé un poco y le expliqué que cuando yo iba al cole próximamente significaba en pocos días y que llevábamos esperando desde Junio y a mi modo de entender ya estamos en agosto practicamente, y de próximamente nada de nada. Hay que saturar las líneas de atención al cliente sobretodo aquellos que somos minoría en según que provincias. Un saludo

#9764

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tampoco nos tomemos tan al pie de la letra que la gente no haga nada. Yo creo que es un poco de rabia porque siendo como somos decenas de miles los afectados, entre todos los foros de la intesné puede que estén sólo entre 100-200 personas moviéndose y haciendo lo que pueden... ¿No es para cabrearse?

Lo jodido es cuando vas solo.

#9765

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo estoy de acuerdo contigo ,como sabeis yo ya e denunciado y estoy a la espera a que nos den dia para la vista previa puesto que juzgado ya tengo

#9766

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

SI Sasha, estoy contigo,la mejor la via Judicial,pero mientras llega el dia del Juicio, DANDO CAÑA, a los POLITICOS todas las semanas y haciendonos oir en todos los medios de Comunicación posibles,que todo el mundo conozca la Gran Estafa de las Preferentes. Tambien les llegara algun
Rumor a los Jueces.

#9767

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Marathon: si quieres antes del Notario que siempre tiene un gasto y dos visitas a la sucursal, si me aceptas el consejo, yo llevaría de casa preparado un escrito en el que dices... "Hoy __/08/2012 en la oficina de Bankia núm. ___ y en respuesta a la petición de D. ____ de fecha __/__/2012 en la que se solicitó la documentación firmada por el titular en la contratación de particpaciones preferentes serie-II de Caja Madrid en 2009 (o el año que realizaste la compra) se me hace entrega de los siguientes documento (y pones la lista de los 7 documentos solicitados)... y según te los entreguen, ya a mano en la propia oficina, escribes de tu puño y letra los documentos efectivamente entregados. Y para que así conste firmo la presente. Y al final del escrito: Nombre, Firma y fecha (tuyos), Nombre, Firma y Fecha (director de la sucursal o quien te entregue la documentación), y si te llevas a un testigo Nombre, Firma y fecha de esa persona.
un saludo.

#9768

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo has expresado perfectamente.
Yo creo que es el sentir de la mayoría que cada día pasamos por el foro.
No te cuento ya sobre el sentir de mi padre y de otra gente que rebasan los 70.

Por eso no podemos dejar que esto acabe en un Juzgado apuntando al gamba del Director.
Ya se que es jodido, ya se a lo que nos tendremos que enfrentar, pero Goliat despreció a David y estos parece que hace tiempo se han alejado de las Sagradas Escrituras, estos no han reparado en lo que puede dar de si una soga y una piedra.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos