Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
718 / 877
#5737

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es la primera vez que participo. Ya vendi las preferentes con una perdida del 15 %, por favor sabría alguien decirme si estas perdidas se pueden compensar en el IRPF 2012 con las ganancias por la recuperación de un seguro de rentabildad garantizada-seguro de vida, y dónde y cómo. Gracias

#5738

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

perdona, se me habia despistado este mensaje tuyo, con la agonia de mi orden de venta.
escribo textualmente lo que notifica el mencionado punto del contrato de caixa.
"la caixa tiene un interes directo en el capital o en los derechos de voto del emisor en la medida en que posee una participacion indirecta de un 5.409% del capital de telefonica lo que puede ocasiona conflictos de interes.

yo me pregunto solo puede crearlos o los crea

#5739

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

gracias, pero sigo sin entenderlo, las entidades, sucursales no estas conectadas con el SEND?
si la orden de venta se cruza, tengo entendido que desaparecen de la cartera de valores propia, no deberia ser el mismo procedimiento para las ordenes caducadas

#5740

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Las preferentes cuentan como RCM (Rendimiento de Capital Mobiliario). Si el seguro ese cuenta en el apartado RCM entonces puedes compensarlo. Si no cuenta entonces no. Yo de fiscalidad lo justo asi que no puedo decirte en que apartado va el seguro.

#5741

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Están conectadas con el SEND pero son aplicaciones informáticas diferentes.
Una es la aplicación de valores de la entidad, que no tiene nada que ver con el SEND, y en la que figuran los bloqueos de los valores, por ejemplo, cuando se da una orden de venta, o de canje, o cualquier otra cosa, como un embargo, una pignoración, etc. y que también por ejemplo recoge la información fiscal, los números de cuentas donde se abonan y cargan los movimientos derivados de las operaciones de valores, etc.
Otra es la aplicación informática del SEND, donde se recogen las órdenes de compra y venta, etc.
Una y otra está conectada, pero no quiere decir que sea tan automático.
Por ejemplo, la aplicación de valores de tu entidad si pones una orden con una fecha puede ser perfectamente que la anule a las 23:59:59 y no se preocupe de cuándo está cerrado el mercado (entre otras cosas porque no todos los mercados cierran a la misma hora).
Sin embargo, como tu dices, si se venden en el SEND las preferentes puede ser que la aplicación, en virtud de esa conexión haga desaparecer de los títulos disponibles los que se hayan vendido.

#5742

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Supongo que el procedimiento para las ordenes caducadas es el mismo que para las ordenes fuera del rango de precios. Al cierre del mercado la orden sigue siendo valida por lo que durante toda la noche aparecera como activa. Solo a la apertura del dia siguiente, cuando el SEND arranque y chequee la validez de las ordenes, esta se borrara al estar fuera de plazo. Aunque solo es una suposicion.

#5743

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

el cupon NO lo cobras, lo cobra el que ha comprado si va al canje o se las queda.... y los gastos de la venta depende del acuerdo que tengas con tu banco: o particular o a libro de tarifas

#5744

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El SEND cierra el quioscvo a las 16:30 y no sé exactamente hasta qué hora eliminan las ordenes, pero da igual si quieres dar la orden de canje el jueves por la tarde en principio no creo que te pongan problemas (porque pillan la comisión del 2.1% hablada que les da Telefonica..) pero vamos que el 23 también puedes hacerlo.

Pero muy alta tienes que haber puesto la orden para no venderla hoy, porque mañana no compra ni Dios....

PD: si acaso la puedes modificar por la web de robocaixa

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar