Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
551 / 877
#4401

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Alvya. A ver, creo que tenía un mínimo y un máximo del 4,25% TAE y el 7% TAE y si no recuerdo mal, los primeros años de la emisión, desde el 2002 hasta por lo menos 2009 daba un interés cercano al 7%.
Eran de mi madre en aquellos años, por lo que no sé exactamente el % de cada periodo, pero sí creo recordar un buen interés.
O bien las dos neuronas que me quedan me están jugando una mala pasada... jajaja

#4402

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No acabo de entender que tiene que ver lo que hayas cobrado de intereses con ir al canje o no. Lo que hayas ganado o perdido en la operacion (salvo consecuencias fiscales) es indiferente de si es buena idea salirse o no. Vender algo que esta caro y que va a caer es buena idea aunque hayas comprado por arriba. Vender algo que esta barato y que va a subir es mala idea aunque hayas comprado por abajo y vayas ganando. Aqui solo importan dos cosas. Lo que va a hacer el valor de la preferente en el futuro y las consecuencias fiscales de vender (pago de impuestos por plusvalias o compensacion con las minusvalias). Toca por tanto ponerse en el papel de pitoniso para intentar adivinar lo que hara el precio de la preferente y hacer cuentas para ver si fiscalmente se puede sacar alguna ventaja del asunto. Lo que hayas cobrado de intereses es totalmente intrascendente.

#4403

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pero en el caso de venta ahora de las PP creo que sí, al menos es lo que he leído por aquí ¿no?
Es que no veo la diferencia entre vender PP y bonos de cara a la fiscalidad de las minusvalías.
Muchas gracias Romasi..!!

#4404

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Los bonos entraran dentro de la misma categoria que las preferentes. O mucho me equivoco, o ambos son RCM (Rendimiento de Capital Mobiliario). Por tanto, las minusvalias en los bonos no entrarian dentro del apartado de perdida o ganancia patrimonial. Ahi estaria el 40% en acciones.

#4405

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola, yo sólo quiero saber lo que hemos cobrado de intereses para saber si se cubre la pérdida de vender ahora al 84-85.

Entonces, como ciertamente se ha dicho antes y he visto en el folleto, el mínimo es del 4.25%.

¿Quiere esto decir que el MÍNIMO de intereses que hemos cobrado es el 4.25% de nuestra inversión cada año durante los diez años, restando impuestos y comisiones? Asumiendo que con las variaciones del euribor lo único que ha podido pasar es que aumente el interés cobrado ya que estamos calculando con el mínimo.

Por ejemplo, con 1000€ de inversión habríamos cobrado de intereses 42.5€ al año, menos impuestos, menos comisiones?

Y ¿alguien que sepa exactamente las comisiones del BBVA por estas preferentes?

De nuevo muchas gracias y si descubro algún dato nuevo sin duda lo aportaré.

#4406

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En el mensaje numero 4381 de berebere tienes el enlace a la ficha de esta emision en el AIAF. Ahi puedes entrar en la pestaña "Flujos" en donde te detalla todos los cupones que se abonaron hasta la fecha. Unos mensajes mas atras tienes un mensaje de Jahvi55 transcribiendo dicha tabla. Veras que practicamente siempre pago un 1,05% trimestral que redondeando es lo que le corresponde a un 4,25% TAE pagadero trimestralmente, minimo de la emision. Solo durante los años 2007 y 2008, con los tipos de interes disparados para detener la escalada del petroleo el Euribor 3M sobrepaso el minimo. Pero aun asi lo maximo que llego a alcanzar fue un 1,29% (que corresponde aproximadamente a un 5,25% TAE) en Diciembre del 2008.

#4407

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Así lo entiendo yo también Alvia.
¿Es posible que lo que te explico en el comentario 4401 haya sido así en algún momento desde 2002?
Gracias

#4408

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Todo esto es sin contar comisiones ni impuestos. Un 4,25% TAE equivale a un 4,185% TIN. Por tanto el minimo que cobrabas era de 41,85€ anuales en cuatro pagos. Tu calculo previo es correcto. Los intereses recibidos si tienes estas preferentes desde el primer momento son del 41,8%.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro