Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
715 / 877
#5713

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola . Yo tenia pensado ir al canje, pero me acaba de asaltar una duda. Las acciones a nombre de cuantas personas se pueden poner ?, es que nunca he tenido, y si están a mi nombre y a mi me pasa algo (mi salud es un poco delicada), que pasa con estas acciones, a quien pasan ? No se si será mejor en mi caso hacer lo que pensaba o vender, ya que no había contado con el Impuesto de sucesiones y no se que pasa en esos casos. las preferentes las tenemos a nombre de mi marido y mío, no se si también lo puedo poner a nombre de mis dos hijos, que ya son mayores de edad. Os agradecería una respuesta. Gracias y perdón por las molestias.

#5714

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tú hiciste la operación de venta yendo a la sucursal del BBVA? es porque yo estoy en Eslovaquia en estos momentos y mis padres tienen que ir al banco a ponerlas a la venta hoy y mañana y me gustaría saber que papeles te hicieron firmar para saber más o menos si les van a timar... sólo sería un papel de orden de venta del 21 al 22 y poner un %. Es así?

#5715

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias y mil gracias a tí ,a Asdebastos y a todos los que nos habéis ayudado a salir de la mejor forma posible.
Me hubiera gustado recuperar el 100%,como a todos los afectados; ahora me tocar esperar con las Repsoles, porque también tengo.
Os seguiré leyendo.

#5716

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Las acciones y los bonos estarán bajo la misma titularidad que las preferentes. En este canje no se puede hacer nada sobre el cambio de titularidad. Seguiran a nombre del matrimonio.
El impuesto de sucesiones es cedido a las autonomías. En algunas autonomías en la actualidad es muy reducido, y en otras que no tienen una casi-exención también puede haber reducciones para la sucesión de padres a hijo.

#5717

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si has puesto fecha límite 21, se han vendido.

#5718

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Mi respuesta es a Sinfedamarc

Ya te ha respondido asdebastos.
Lo que sí te digo es que si las pones después a nombre de tus hijos, teóricamente tendrás que pagar el impuesto por donaciones, bastante parecido al de sucesiones, que depende de las autonomías. Algunas lo tienen casi exento.
La venta te daría un efectivo del que tal vez podrías ir disponiendo con más agilidad. No sé qué aconsejarte.

Un saludo

#5719

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

cómo se nota que los "peces gordos" tienen TR...
USU87942AA33 40.000 € 88,400% 89,400% 5.000 € 88,400% 6.015.000 € 21/11/2012 10:51:00
USU87942AA33 489.000 € 88,410% 89,400% 4.000 € 89,400% 6.016.000 € 21/11/2012 10:56:00

#5720

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En Cataluña concretamente en el 2012 no hay que preocuparse. De padres a hijos está prácticamente exento con independencia de la cuantía.
Lo que ocurre es que hay algún rumor indicando que piensa recuperarse el impuesto de sucesiones para 2013.
Lástima que en las campañas electorales no se aclaren esas cosas que son las importantes y estén "distraidos" con otros temas.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar