Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
648 / 877
#5177

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias a todos los que escriben en este foro pues gracias a ustedes he pasado de la mas absoluta ignorancia en este tema, a darme cuenta de que si estamos informados podemos hacerles cara a los bancos o por lo menos a que no nos tomen por tontos.
Mi padre de 77 años tiene preferentes de telefónica, pero esta mañana lo he acompañado a la sucursal y ante la sorpresa del director que estaba aconsejando a otro cliente (anciano) por teléfono que la única opción para sus 60.000€ en preferentes perpetuas era ir al banco y firmar el canje, le hemos solicitado la venta de las preferentes de mi padre a 87,00%,tengo la orden firmada por el banco, según lo que estoy leyendo ahora en el foro se están vendiendo a 88,00% por lo tanto si no me equivoco y no me están engañando me deben avisar que ya están vendidas a mas tardar el lunes.
Por favor me pueden decir si estoy en lo cierto.
Muchisimas gracias.

#5178

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Alvya,

Cuando digo enganchado, digo que se vuelve algo complejo para alguien que no entiende de mercados secundarios, etc,.. ya te obliga a estar de nuevo pendiente del precio, en definitiva, a especular.

Y entiendo que la mayoría de jubilados que tienen preferentes no son especuladores.

Con lo del interés, entiendo lo que dices, pero intento simplificarlo para personas que no entienden tanto, y además tienes una inexactitud, el interes es el 4.18, pero a eso tienes que restarle las comisiones de mantenimiento que en el caso del BBVA es del 0.35%, así que el cálculo que haces debería ser sobre 3.83%, no sobre 4.18%.
Por otra parte, tu planteamiento es el de conservar el bono hasta el final, con lo que de nuevo, tienes que quedarte "enganchado" y con el riesgo de que si necesitas el dinero en 2-3 años, tienes que ir al mercado y comerte el precio que tengan los bonos en ese momento.

Como digo, yo opino para el común de los mortales, se que hay muchas alternativas más rentables (pero más arriesgadas), pero eso os lo dejo a los que sabeis. Ya digo que mis conocimientos son limitados.

#5179

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues si que es cutre el bbva con rellenar un papel y enviarlo a no se qué departamento, como para hacer trading con ellos. Menudos chapuzas!

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#5180

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues sinceramente, me toca las narices tus comentarios y creo q lees las cosas desde tu perspectiva y no desde bastante atras, pq yo leo q tu mio has leido esto y nada mas.

Que yo sea botones de hotel, no tiene ni el mas minimo resultado de los estudios q tenga o deje de tener, ya q afortunadamente trabajo en un cinco estrellas y no estoy todo el dia en la puerta con el gorrito como en las peliculas, hasta es posible q el dia q hagas una reserva te la tenga q hacer yo, asi q cuidado con esos comentarios q estais soltando ultimamente algunos iluminados financieros q andais por aqui, deseando poner verde al primero q pasa.

Y aparte o no entiendes o lees a tu manera, exacto q a toro pasado vendi mal, podia haber aguantado pero no lo hice, q problema hay , estoy reconociendo q mucha gente esta protestando una vez q consiguio quitarse de enmediio el problema y ahora lo ve como un negocio, no hay mas, si te afecta en algo tomalo como quieras, a lo mejor tu eres uno de esos toro pasado.

A mi me parece normal q la gente este contenta por hacer un buen negocio , joder yo lo estaria igual , lo q no me parece ETICO es q despues de un foro de un afectado q escribe solicitando ayuda para sus padres, hermanos o el mismo, aparezca uno diciendo """jajajajaj, hoy han caido muchas a x precio,las compre y me saque X""" eso es lo q no me parece etico y encima escriben hasta la risa, no me parece normal, yo solo tenia 4k , pero hay gente q tiene aqui todo lo q fue guardando toda su vida.

Que tengo productos financieros ruinosos, pues es verdad, o tu primera inversion fue de miles de millones, si es asi te felicito.
Las acciones de la caixa me las colocaron como tdo hijo de vecino.
Las pp, a DIA DE HOY, no son un buen negocio, en el 2002 para mi lo eran y fui cobrando mi cuponcito sin ningun problema.
Mis fondos, pues hombre para mi ruinoso son ganarles 300 o 400 euros, de perder no estoy hablando, asi q afloja los dedos y no escribas tan a la ligera, porque yo no le estoy pidiendo explicaciones a nadie, sino agradeciendo , porque si tengo mas conocimientos a dia de hoy, es en parte a gente de aqui.

#5181

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Dí que sí, un respeto para los botones que algún Presidente de Banco en este país ha empezado por ahí :-)
Lo de presuponer unos estudios X por la profesión de uno, en los tiempos que corren... está feo. Yo conozco algún taxista Ingeniero.

#5182

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Y una cosita mas, lo recuperado ya lo tengo en Repsol, es q me gusta el riesgo.

No se que estudios tienes, pero puede ser que sean básicos si eres un botón de hotel.

Lo vuelvo a decir pq me toca bastante las naricez o te crees el amo de las llaves, estos comentarios sobran y no te pongo mis estudios porque no creo q sean necesarios, post como el tuyo sobran.

#5183

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Llevas razón en que es muy poco afortunada la referencia al nivel cultural de NADIE..!!

No sé si has leído mi respuesta 5157 para ti de la página 645. Podrás ver mi punto de vista al respecto. Tal vez te aporte algo más.

Un saludo cordial

#5184

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Miraré si el contrato dice algo respecto al D+1...porque sería para reclamarles un 15% de intereses de indemnización, igual que hacen ellos con los descubiertos. Manda huevs.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro