Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
642 / 877
#5129

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Entonces por que se dice que están cotizando al 90%?

#5130

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me veo en la obligacion moral de comentar en este hilo, porque al igual q humildemente conteste a ambos a ti tambien te digo q tus comentarios no son del todo correctos,

Esto no llegara a 90, se movera entre el 85, si quieres vender lo mejor es asegurar a 84.999, y otros tantos y tantos hilos, y luego cuando tu vendes y ves como empiezan las risas, porque es q hay hasta risas, de gente que indica que esta comprando pq ahora lo ven un negocio, mientras post atras no lo era, y ves como gente q lo unico q quiere es perder lo menos posible, quiza tambien tiene q haber alguna voz q rompa la corriente e indique q la mayoria no lleva la razon, pq muchos nos hemos visto arrastrados por dicha corriente por nuestro desconocimiento.

Este hilo se desvirtuo hace tiempo, se empezo como una forma de ayudar a los q estabamos metidos en el fregao y ver como actuar, a ver como algunos los mas preparados , pq en el fondo el problema es q la mayoria no lo estamos, hacian negocio con las pp, y encima ves como se jactan de ello, vendiendo y comprando a precios q decian q nunca llegarian.

Si éste es tu razonamiento final, APAGA Y VÁMONOS..!! Ese hombre al que "votamos" (?) ya ha dado muestras más que suficientes de su sabiduría... jajajaja

Donde queda ahora la sabiduria de todos esos de vende a 84.999 q es lo mas seguro, cuando ahora ves q no paran de subir.
La sabiduria esta dentro de cada uno, y algunos no hemos sabido verlo.

#5131

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No se dice , se supone, pq hasta q llegue el dia del canje, todo se supone, se supone que saldran a 90, pero nada mas, como todo es pura especulacion.

#5132

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenos días Quería pediros vuestra ayuda, si sois tan amables. Empiezo diciendo que no tengo ni idea de nada de esto pero me veo obligada a buscar información donde sea y he encontrado este foro sobre las Preferentes y me he animado a escribir. Mis padres, jubilados, se han visto afectados por las Preferentes del BBVA. Como a tantos otros les hablaron de plazo fijo y ahora se ha descubierto todo. Ayer mismo nos enteramos de qué tenían contratado realmente ya que en principio sólo hablaban de Repsol y ahora resulta que también tienen Telefónica. Os pongo lo que es a ver si me podéis orientar sobre qué pueden hacer. Creo, por lo que he leído, que de Repsol aún no se sabe nada pero es posible que sigan los pasos de Telefónica. A mis padres ahora les están ofreciendo el canje de las de Telefónica, antes del 23 de noviembre, con el tema del 40% y el 60% pero esto último a 10 años o algo así y teniendo en cuenta que tienen más de 70 años... ya me diréis. Lo que tienen es:

- TELEF. FINANC. USA PREF - 6 Títulos - Importe actual 5.238, 00 €

- REPSOL CAP. LTD. 0501/B - 6 Títulos - Importe actual 4.500, 00 €

- REPSOL CAP. LTD. 1201/C. - 20 Títulos - Importe actual 15.000, 00 €

Vamos, los ahorros de toda su vida. No se siquiera qué significan las siglas ni los números y por qué las de Repsol son de dos formas distintas. También decían que cada título era 1.000 euros pero por lo que se ve en importe actual no es así. Ese dinero se habría "perdido" ya? De las de Telefónica le dicen que la única opción es el canje o quedarse con las preferentes que no tienen salida. Pero yo he leído que habláis de vender y de Mercado Send y no se si él también podría vender en este Mercado, si podría dar una orden de venta de un % y si llegara a ese precio venderlas antes del canje. ¿Qué tendría que hacer? Le dicen que mire en el teletexto a cuanto está la acción pero para alguien que jamás ha tenido acciones...

¿Qué podemos hacer? ¿Cuáles son sus opciones?

Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpad mi ignorancia. Todo lo que os oigo decir es como si hablárais en chino. ;-)

*** Veo que mi mensaje sale como contestación a alguien y no es así, sorry, es un primer mensaje (bueno, un segundo, que el primero hasta que me lo autorizaron se quedó muchas páginas detrás)

#5133

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Lamento molestarte, no es mi intención. Era simplemente una reflexión sobre la ética y la inversión. He utilizado el término ética porque es el argumento inicial de tu posición, que yo simplemente he recogido argumentos desde ese punto de vista que yo no he iniciado.
Reitero la reflexión por si puede ser un ejemplo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.
Es un comentario muy extendido el que el comprar y vender un título por el nominal es algo "etico" y sin embargo el comprar por debajo del nominal "no es ético".
Pues bien, en el mundo de la inversión el nominal no es lo más relevante. Lo más relevante es la igualdad en las condiciones del mercado y que las partes tengan igual información para que sus decisiones sean correctas. La clave después de ello es la comparación de los flujos de caja esperados.
Y aquí vamos a hacer dos comparaciones:
Inversión A: Tres años de duración. Interés del 4% anual. Amoortización al tercer año al 100% de su nominal.
Inversión B: Tres años de duración. Interés del 10% anual. Compra en el momento de la emisión al 105% de su nominal. Amortización al tercer año al 95% de su nominal.
Te aseguro que es mejor la B a la A, aunque te la hayan "vendido" por encima del nominal y te la hayan "comprado" por debajo del nominal.
Y después ya vendrían todas las reflexiones de si es ético el tener dinero y encima obtener más rentabilidad (en la inversión A o en la B, me da igual) y los impuestos y las donaciones sobre la renta y sobre el patrimonio. Date cuenta que la diferencia entre donación e impuesto es que la primera es voluntaria y el segundo es obligatorio.
Con todo el respeto a todos, pero con toda la libertad de hacer las reflexiones éticas que considere oportunas.

#5134

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Graciassss a todos¡¡¡¡ gracias a As de Bastos y a Maitete especialmente, y a todos los demás¡¡
He aprendido un montón con vosotros desde hace unos meses que os voy siguiendo. Por fin me he liberado (pagando un precio, eso sí)de la ....ta caixa, me colocaron 36.000 euros en acciones creyendo que lo que estaba firmando era un plazo fijo anual como venía haciendo siempre, de lo que me enteré en febrero de este año. Estaba a la espera de que iba a hacer telefónica con las pp para meter demanda a la caixa, pero finalmente he hecho como maitete he vendido y punto.
Cuando la semana pasada aparecí en la caixa el Sr. que me atendió, no tenía ni idea de que le estaba hablando, pero intentó convencerme de que fuera al canje, pero cuando le desplegué la información que he ido atesorando en los últimos meses (sobretodo últimas semanas) el Sr. se empequeñeció.
Tal y como se dice en este foro LEED¡¡ LEED¡¡ la información es poder¡¡
Y mi pregunta es..¿y ahora donde meto la pasta?, en la KKaixa por supuesto que no¡¡.
Una Vez más gracias por la información a los ME, yo tb soy un ME pero de otra clase, yo soy de los "Muy Engañados", gracias por el tono del foro, y gracias gracias.

#5135

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

http://www.aiaf.es/esp/aspx/aiaf/Precios.aspx

Maria este es el mercado donde se estan realizando todos los cruces, para operar puedes dar orden en tu oficina a la cantidad que tu desees siempre un 10 por encima o por abajo sobre el precio al q esten cotizando en ese momento, es decir si ahora estan a 87 puedes poner una orden de venta hasta el 97% cosa dificil de colocar creo yo.

Puedes hacerlo directamente si es por la caixa desde linea abierta desde tu ordenador, sin pasar por la oficina , colocar una orden de venta y esperar que se cruce con otra de compra, no se si me equivocare pero han llegado a estar en 88 y no se si incluso a 89 y esperar a que se vendan , eso si antes del dia 23 , icluso yo diria que algo antes sobre el 21 si ves q no se venden ir a la oficina para cancelar las ordenes de venta y acudir al canje , donde te daran un 60% en bonos y un 40% en acciones eso si sobre el 100% de tu compra, no sobre lo q te aparece ahora.

Si tienes alguna duda mas tecnica o precisa, en mi humilde opinion, pide consejo a asdebastos o berebere por ejemplo q son mas activos y estan mas pendientes del hilo.

Un saludo, y sobre todo no lo dejes, no queda mucho tiempo.

#5136

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola, yo te puedo contestar alguna cosa:

1.- SI se pueden vender las preferentes, tanto de Telefónica (al 87% de su valor ahora mismo) como de Repsol (al 76% de su valor ahora mismo, pero es mejor esperar porque subirán como las de Telefónica)

Así que si el banco te dice que no se pueden vender te está mintiendo. Y te lo dice uno al que le han dicho lo mismo, y tuvo la prudencia de grabar esas mentiras con su smartphone para cogerles de los huevos.

SI QUIERES VENDER, VAS AL BANCO Y LAS VENDES, y si no te lo permiten pides la hoja de reclamaciones.

Si vendes conseguirás 6.000 x 0.87 = 5.220 euros.

En cuanto al canje. Te voy a hablar como persona que no entiende de nada más que de plazos fijos, que creo que es tu caso, y te puedo hablar de la situación si estás en el BBVA (no pones si eres del BBVA o La Caixa.

- El 60% en acciones de Telefónica: Esas acciones si quieres recuperar el 100% de su valor, tendrás que tener paciencia y tiempo, algún día volverán a tener el valor al que te las van a dar, pero no a cortísimo plazo.
Mientrastanto no olvides que:
- No te van a dar dividendos
- Vas a estar pagando un 0.35% de comision de mantenimiento.

- El 40% en bonos: Si quieres recibir el 100% con mucha seguridad tendrás que esperar los 10 años. Mientrastanto recibirás el 4.18% - la comision 0.35% = 3.83%

Así que tienes que valorar tu necesidad de tener el dinero disponible.

Si lo necesitas disponible, vende al 87%, cruza la calle, vete al Sabadell y ponlo al 4.25 (a un año) o al 4.50 (año y medio)
Si no lo necesitas, te la puedes jugar y esperar , estar pendiente del mercado de acciones para venderlas, .....

Yo las he vendido, prefiero tener el dinero en mano, y además, para una inversión a 10 años, compras obligaciones del estado a 10 años que pagan un 5.75%, pero eso es otro cantar,...

Espero haberte ayudado un poquito.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro