Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
590 / 877
#4713

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No, la puse hasta el 21 para que me diera tiempo a canjear si no entraba... Muchas gracias Chefer

#4714

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ok, entonces mañana tienes el dinero menos comisiones en tu cuenta. No es mal precio, aunque me da a mi que pueden subir hasta 87. Veremos.

#4715

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola a todos, soy seguidor de este foro, y tengo una duda respecto a este tema ya tan manido de las pp de telefonica, y es que ayer estuve en mi banco para pedir información de que tenía que hacer con respecto a las pp, y me hice un poco el tonto como si no supises nada, cuando ya estaba informado por este foro, y resulta que la única opcion que me dieron fue la del caje, de la venta nada, y finalmente yo le dige que si yo quería vender en este momento al precio que estuviese el mercado me decían que no era posible, que había que esperar..., en fin poniendo muchas trabas.
Mi pregunta es: por qué el banco sólamente les interesa que se haga el canje? que ventaja tienen ellos con el canje y por qué no quieren que se venda?

Este caso que me pasó a mí ya he visto por ahi que a otros compañeros del foro tambien le ha sucedido.

UN SALUDO.

#4716

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas a todos... Por aquí otro más de los afectados, aunque con un "pequeño pellizco" de 6 nominales cogidas al 100%.

Después de leerme prácticamente todo, y que ha sido un placer, tanto por la parte de los afectados como por los que aportan su conocimiento. Al no tener necesidad de líquido "a priori" y creo que podría aguantar los 10 años el bono (el tema de las acciones ya sería sacármelas en cuanto pudiera "sin pérdidas"), he sacado los siguientes datos del BBVA planteándome ir al canje...

Comisiones/gastos:
- Administración y Custodia (semestral):
Acciones: Hasta 31/12/2012: 0,40% s/ nominal diario Min. 4,51€ (Semestral)
Des de 01/01/2013: 0,10% s/ efectivo diario Min. 4,51€ (Semestral)

Obligaciones: 0,175% s/ nominal Min. 4,51€ (Semestral) (Bonificada en esta emisión/canje)

-Pago de Dividendo/Intereses (Acciones y Obligaciones) 0,35% s/efectivo Min. 0,60€

En caso de estar ya sin acciones, por el importe de "mi inversión en bono" (3600) acabarían cascándome los 4,51€ por semestralmente de custodia del bono y aparte su correspondiente retención, ¿es correcto?

De ser así viene siendo un poco lamentable el pago que queda trimestralmente... El interés anual de ésto acabaría estando entorno al 3,81% (contando como si fuera un depósito que no tiene esas cuotas).

Casi me dan ganas de vender también!

O empezar a valorar la opción de comprar otras preferentes que estén por amortizar (con set up próximo) digamos al 7X% aunque sea para luego quitármelas en la subida de su cotización por canje o después del futuro canje, ni que sea al 85% como van vendiéndose éstas...

#4717

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues que si quires poner a la venta p.e. 7000 € no puedes ya que tu limite disponible es de 600 €. Tienes que ir a la sucursal y que te aumenten el límite a la cantidad que tu dispongas.
Saludos

#4718

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En mi  anterior comentario hacia un razonamiento sobre la conveniencia de ir al canje.
Veo que todavía hay amigos que dudan de la ventaja de esta opción y se están decidiendo a mi juicio equivocadamente por vender ahora en el mercado secundario a precio alrededor del 85%.
Es curioso, todos ellos la gran mayoría fijoplacistas vienen de una emisión perpetua al 4% de interés y ahora les asusta adquirir unas obligaciones limitadas en el tiempo al 4% .Buscar en el mercado, a ver cuantas entidades con cierto crédito les ofrecen un plazo fijo de estas características.¿El banco espíritu santo, el popular que se derrumba, algunas antiguas cajas desesperadas en la búsqueda de pasivo?¿Cuantos  de ellos han superado las pruebas de stress?Si buscas seguridad, encuentra algo que te la de.Algo que mejore la solvencia de Telefonica y te aseguro que en ese terreno pocas oportunidades hay de pillar un interés como el de estas obligaciones.
Por que hay gente comprando ahora al 85%? Sencillo, porque en menos de un mes van a sacar a su inversión un beneficio mínimo del 10%. Precisamente el que pierde el asustado que vende ahora perdiendo por las buenas un 15% de su capital.
La operación además es absolutamente sencilla y sin ningún riesgo.
La acción de telefonica, no va a bajar ni de broma un 15% , eso supondría descender a un valor aproximado del 8,5, vamos mañana mismo.
Las obligaciones cotizaran en los próximos meses en el Secundario aun mínimo del 95%, y en un año no bajan del 90%, se lo digo yo que estoy comprando.
El que compra se lleva el cupón corrido, alrededor de un 1%, que pierde el que vende.
Se Tiene una inversión segura al 4% mientras se buscan nuevas oportunidades.
Solo hay un inconveniente,no hay beneficio desde el punto de vista fiscal, simplemente porque se gana.

#4719

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias a todos, en especial a los que me habéis contestado, por la gran ayuda que me habéis dado!! sabéis lo fuerte? acabo de llamar a La Caixa a mi "amiga" para darle orden de venta de mis preferentes, y va y la "energúmena" (no tiene otro nombre la timadora esta!) me dice que no sabe si podrá hacerlo!! será posible??
mi respuesta ha sido: pues pásame con el director que él si que podrá... total, que luego ella me ha dicho que cuando pase luego a firmar nos lo miramos!! dándome largas claro...
empiezo a estar ya muy cabreada y como me ponga muchas pegas soy capaz de liar un follón en la oficina!!
en fin... sinceramente os estoy muy agradecida por haberme dado toda la información que necesitaba. A ver si las vendo rápido y me olvido del tema. Qué ganitas!
saludos!

#4720

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

creo que me ha entrado a 86 hoy mismo, yo no he visto este precio en el send pero en mi linea abierta tengo pendiente de liquidar y me están mirando desde el banco que se haya realizado parece que si.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma