Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
645 / 877
#5153

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola "El Reino de Crown".

Creo que hay que matizar un montón de cosas:

1. "yo mismo, a toro pasado puedo indicar que creo un grave fallo haber vendido a 86".

A toro pasado todos sabemos invertir. Yo mismo, si llego a saber que hoy se venderían a 88, hace 15 días pongo todo mi dinero en las PP que se vendían a 82. Pero claro, es que aunque todos podemos tener nuestras intuiciones, nadie sabe con exactitud cual será el devenir. Por ejemplo, los que vamos al canje, tenemos unas expectativas sobre los bonos, pero luego pueden cumplirse o no.

2. "algunos se jactan de sus negocios con dichas pp".

En estos hilo hay 2 tipos de perfiles: los que comporaron al 100% y los que compraron con descuento. Los segundos tienen bastante más posibilidad de hacer negocio ahora. Sin embargo no han cobrado un buen cupón durante todos estos años. Es normal que haya quien esté contento por haber echo un buen negocio. En cualquier caso, creo que es el objetivo de todos lo que han comprado el producto, sea o no con descuento. Si yo acabo haciendo un poco de caja, también estaré contento, te lo aseguro. Otras muchas veces no he acertado y no lo he estado.

3. "algo de fondos, ruinosos todos, depositos q me colocaron desde la caja como no al igual q las jodidas acciones", "no actuare lo mismo con las de Repsol".

No sé que estudios tienes, pero puede ser que sean básicos si eres un botón de hotel. Desde luego, es tan respetable como cualquier profesión, pero quizá deberías darte cuenta que posiblemente no tienes suficiente nivel financiero para contratar preferentes de repsol, preferentes de telefónica, fondos de inversión (ruinosos todos), acciones,...
Estás invirtiendo una y otra vez con productos especulativos (como bién sabes, los fondos si no son garantizados y las acciones, lo son) y quizá no sea exactamente tu perfil.

Por último comentar una vez más, que probablemente sea necesario abrir 2 hilos en estos casos. Uno para los que compraron al 100% y otros para los que compran con descuento. Sin embargo son los propios afectados los que piden una y otra vez que no se separen los hilos y piden consejo una y otra vez a los que más saben (que desde luego, también quieren ganar dinero, y desde luego, no siempre aciertas).

Si hubieras estado leyendo en el tema de las PP de diferentes foros (popular, civicas, caixabank, sabadell, telefónica,...), verías que cada vez van siendo menos los que intentan ayudar segun su experiencia, ya que a menudo, eso es interpretado como que intentan hacer negocio a costa de los afectados. Asdebastos y Berebere empiezan a ser los últimos resistentes, pero no creo que tarden en cansarse.

Saludos y vete con cuidado con el dinero recuperado. Si te pasas por una oficina del popular, vas a salir con un porrón de nuevas acciones....

#5154

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El reino de Crown, ahora ya empiezo a ver cómo va. Es que ayer, que por primera vez accedí a su cuenta a través de internet, mi padre me decía que le habían dicho que en Telefónica eran 6 títulos a 1.000 euros el título y que tendría que aparecer 6.000 euros. Y, sin embargo, aparecían 5.238,00 euros. Hoy aparecen 5.250,66 euros y es por lo que tú dices.

Es lo que yo le digo, que aunque ahora pierda que piense que lo compensa por lo que le han estado dando. sin duda vamos a vender. Con su edad no pueden quedarse más tiempo a la espera y pendiente de acciones y demás, sobre todo porque les está costando su salud. Lástima no haber encontrado este foro antes! Hoy ya no podemos ir al banco pero, como te he dicho, el lunes a primera hora vamos y esperemos que entre lunes-martes-miércoles podamos vender y no tener que ir al canje. El problema siguiente será el de Repsol, que es aún peor porque ahí les "metieron" más dinero y digo "metieron" porque lo hicieron según el criterio del del BBVA pero, bueno, al menos lo de Telefónica ya lo dejaríamos "solucionado". Gracias!!!

#5155

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En BBVA no puedo hacer nada on line porque, como te comenté, lo dimos de alta ayer mismo y le tienen que enviar la clave para hacer operaciones por correo. También hay posibilidad de registrar un móvil y que se la envíen ahí pero pasando por el banco y como hoy ya no podemos, el lunes vamos y directamente damos la orden de venta.

Voy a ver si localizo luego a Berebere con lo de la tabla que me dices. De verdad, gracias por tu ayuda. Mientras que leía tus correos le iba contando a mi padre lo que me decías tú y josefmc y por eso no podía contestaros a la vez. Ahora veo que tengo otra respuesta, voy a ello. Qué bien haberos encontrado!!!

#5156

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Bueno, bueno, bueno, leinadp, me quedo sin palabras!!!!!!! Gracias por tu ayuda!!! Me imprimo todo esto y este finde lo dejo atado para ir a vender. Qué gentuza los del BBVA, cómo han estado engañando a mi padre, grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

#5157

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En primer lugar, gracias por las respuestas que me has ido dando a lo largo de estos día. Todas me han servido.

No tengo la impresión, al menos yo, de haberme sentido "presionada" a vender a un precio determinado. Entiendo que ese comentario de vende a 84.999 está, creo, sacado de contexto. Si mal no recuerdo, cuando hice un comentario de que tal vez me interesaría vender a 85, alguien me contestó que si quería hacerlo, que pusiera 84,999 para así asegurarme que pasaría delante de los que pedían 85.

Pero sólo un comentario a mí no me servía, era la suma de los múltiples comentarios anteriores y posteriores que iba leyendo de unos y otros. La prueba de ello es que recuerdo muy bien haber dicho, muy al principio, que a 87 vendería con los ojos cerrados según mis cálculos pérdidas/riesgo/tranquilidad. Y justamente ese fue el precio al que vendí.
Lo cierto es que hoy ronda los 87,50% y parece estable. Sólo si hubiera vendido ayer a 90 podría decir "qué pena" pero, al margen que sólo duró una hora esta cotización, ¿cómo podía saberlo y hacerlo? ¿quién imaginó esa cifra? ¿y si en lugar de subir del 87 del día anterior hubiera bajado desaprovechando así la oportunidad de vender a "mi" precio?

Ta vez he actuado según mis criterios y/o análisis de todo el conjunto, con miedo, con ansiedad, desde luego, pero intentando saber qué quería y hasta dónde estaba dispuesta a llegar con el riesgo de pasarme o no llegar. Y no me fue mal, al menos eso creo, porque pese a la subida reciente, un 1/2 % más no me compensaba todo lo demás del trío pérdidas/riesgo/tranquilidad.

Pero entiendo tu comentario, pues tal vez algunos tomaron "al pie de la letra" y sin demasiado análisis lo que leyó. Y cuando digo análisis me refiero no tanto a lo que se dice sino en el contexto en el que se dice, especialmente referido a la pregunta a la que se contesta. No es lo mismo..!!
¿De verdad crees que se han reído y jactado del negocio a costa de los "afectados"? a mí no me da esa impresión, te lo aseguro.
Yo supe desde el principio que los M.E. hacen negocio con esto pero de eso a inducirte a vender bajo para beneficiarse media un buen trecho. Y desde luego, jamás han ocultado que ellos iban a comprar y/o a vender (pues también habían comprado previamente mucho más bajo) y a hacer negocio con ello.

Bueno, que me enrollo. Siento mucho si has vendido por debajo de la cifra que pensabas que te compensaría. Y lo siento de verdad, por ti y por todos aquellos que se encuentren en la misma situación. Pero en la vida hay que asumir estas pequeñas derrotas. Y digo pequeñas porque aunque es una frase maldita, para mí, tal vez por mi edad, forma parte de mi esencia vital: "SÓLO ES DINERO..."

Un saludo muy cordial.

P.D. Te aclaro que lo que dices:
"Si éste es tu razonamiento final, APAGA Y VÁMONOS..!! Ese hombre al que "votamos" (?) ya ha dado muestras más que suficientes de su sabiduría... jajajaja"
forma parte de una respuesta mía a otro forero y no sé por qué la incluyes en tu comentario.

#5158

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Mucho me temo que esa informacion solo aparece en los boletines historicos. Y a ver durante cuanto tiempo, que los de AIAF ya no son publicos. Si te interesa no te quedara otra que hacer tu mismo el trabajo y recopilar los datos examinando los boletines uno a uno. Un verdadero trabajo de chinos.

#5159

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Perdonar, teneis razón, es el 40% en acciones y el 60% en bonos.
Lo cual me reafirma en mi decisión de que lo mejor es vender para:

- los que no entendemos de estos temas.
- los que no nos podamos permitirnos el lujo de tener el 60% enganchada 10 años más, a un tipo de interés muy bajo, 3.83%

#5160

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Según me indican en atención al cliente telefónica del BBVA, no se puede operar con preferentes ni por teléfono ni a través de la web. Solo presencial en oficina.

Es decir, encerrona.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro