Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
647 / 877
#5169

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El 60% de bonos no esta enganchado. Se podra vender en cualquier momento y probablemente a un precio similar al que actualmente tienen las preferentes. Aunque, eso si, sujetos a los meneos del mercado. Y el interes ni mucho menos sera un 3,83%. Para no volver a repetirme, otra vez, puedes leerte los dos mensajes anteriores en los cuales ya explique este punto. Aunque seguro que tendre que volver a explicarlo en el futuro otras tantas o mas.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1041114-hundimiento-participaciones-preferentes-telefonica-24-hr?page=597#respuesta_1554713

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1041114-hundimiento-participaciones-preferentes-telefonica-24-hr?page=601#respuesta_1554837

No discuto que tu decision sea correcta pues no tengo ni idea. Lo sabre el mes que viene. Y ademas es TU decision. No la mia. Pero si vas a decidir al menos hazlo en base a los parametros correctos. Si los datos de partida ya son erroneos las posibilidades de que la decision final que se tome sea la correcta se reducen a una mera cuestion de suerte. Para eso te ahorras los dolores de cabeza y tiras una moneda al aire.

#5170

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Al menos yo tengo anotadas 3 operaciones de hoy al 88,001%

#5171

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Leñe, pues si que has empezado bien, desde el verano aquí. No me extraña que te crezcan las protuberancias, si lo hacen al ritmo de la cartera pueden ser gordas ( o puntiagudas, no se sabe).
La cobertura teórica es de 1/5 por día, pero como no es al precio de cierre pues da lo mismo. Todo dependerá del importe que lleves. Quiero decir, que si tienes 1.250.000 euros tendrías 500.000 en acciones y por lo tanto aproximadamente 50.000 acciones a cubrir. Yo en ese caso haría 10 ventas de 1.000 CFD cada uno de los días y aproximadamente cada 50 minutos. De ese modo ajustaría plenamente el cambio medio. Pero si en lugar de tener eso tienes 5.000 euros nominales, tendrías 2.000 en acciones y solo 200 a cubrir. Para evitar que me crujieran a comisiones mínimas haría solo una venta el día del medio. No fuera a ser que por ajustar el cambio al máximo pagues en comisiones más de lo que ganas.

#5172

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No hay urgencia por vender, solo que yo me conformo con sacar a mis padres de esta pesadilla perdiendo un 12%, y sobre todo porque no me da la gana hacerle el caldo gordo a telefónica (comprándole acciones de su autocartera y quitándole un problema de encima), ni al BBVA (enganchándoles 10 años más pagando comisiones de manteminiento).

A mí personalmente lo que ocurra la última semana me da mucho respecto, pueden haber movimientos muy bruscos, y tienes que tener en cuenta una cosa, los que pillaron en el BBVA no tienen la opción como los de La Caixa de vender en el momento que les de la gana, tienes que ir, rellenar el formulario, lo envían a Madrid, a saber cuando lo graban,... es decir, que tu HOY crees que el 88% está bien, y resulta que al día siguiente sube o baja, es decir que la decisión que tomas no es inmediata y eso causa mucha inseguridad

#5173

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo pienso exactamente igual que tú! Si no lo hemos hecho antes es porque lo desconocíamos!! Ya te digo que hasta ayer pensábamos que tenían Repsol y como aún no se habían pronunciado... Y resulta que también tenían 6.000 euros en Telefónica. Si me hubiera enterado antes, desde luego que no habríamos esperado a la última semana para vender ni de coña por lo que tú dices, que puede haber movimientos muy bruscos. Pero bueno, no lo sabíamos y ahora tampoco sirve de nada que nos lamentemos. Ojalá que podamos vender! Aunque nuestra pesadilla no se acaba porque tienen también Repsol y ahí tienen más dinero. :-(

#5174

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En total son 19000 nominales, con lo que habría que cubrir 760 acciones. Creo que merece la pena hacer 5 ventas, una cada uno de los días. Por 25 euros, 5 euros de comisión cada día, tienes cubierto el 100% de las acciones.

#5175

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias por tu respuesta.

#5176

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sabes que solo aproximadamente, porque es a cambio medio ponderado y no el cierre, pero si, es posiblemente la mejor opción.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro