Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
585 / 877
#4673

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muchas gracias por la respuesta mariniki y a tí Jahvi55 por responder tan rápido.
Saludos.

#4674

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No, tranquila, no te compliques la vida. "Con cupón" te indica que en el precio va incluido el mismo. El límite es el precio mínimo al que las vas a vender si alguien está dispuesto a pagarlo, claro. Quiere decir que si pones la venta a 85,50 y en ese momento hay demanda a 86 se te ejecutarían a 86.

#4675

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Madel por cambiar la orden de venta otros 4E más, pero que descanso quitarnos todo esto de encima.Un saludo.

#4676

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A ver si lo entiendo. Dices que en el precio va incluido el cupón, que es lo mismo que pienso yo. Pero ¿eso significa que a mí me ingresan en cuenta el 85,50% que he pedido? ¿o me descuentan el cupón?
Se supone que en ese precio el comprador lleva incluido el cupón pero a mí me paga el 85,50% ¿no?

MUCHÍSIMAS GRACIAS

#4677

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Lo de no ganar nada es relativo porque el cuponcito te toca cada tres meses y si has comprado mas barato, 85% por ejemplo, pues la rentabilidad te saldrá mas alta que al que venga del canje con su 100%. Lo de las comisiones no lo he tenido en cuenta no por desconocimiento sino por agilizar los cálculos.
Joder el que compro a 65% ese si es un gran M.E. (maestro yu erudito).
Lástima que a mi me las endosasen como plazo fijo al 100%, las compre en 2006 y me han rentado segun los cálculos de mi mujer que es la economista, aprox. 6000,00€. Ha hecho una tabla como las que he visto en este foro hace unos días y estoy estudiando si ir al canje o vender mis 28 titulos honoríficos PPT.
Como véis a mi me gusta este mundo, aunque sólo soy un técnico de telecomunicaciones, pero a mi mujer no le mola nada, y ella es la licenciada en economicas (será por eso).
Agradecería algunas opciones sobre como salir no muy mal parado de las PPT como para poder decirle a mi mujer que sigamos invirtiendo.
Lo que me queda muy claro es que en caso de canje y querer salir rápido el bono es lo que pesa mucho, sino consigues una buena venta del bono estas muerto porque las acciones no se van a disparar a 20,00€,
uff, me estoy poniendo nervioso. voy a consultar la tabla a ver que más puedo sacar en claro.
Por cierto berebere, no se si lanzarte una OPA por la bola esa de cristal que de vez en cuando sacas a relucir.

#4678

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Así es. El comprador que vea que se venden a 85,50 sabe que si compra a ese precio lleva incluido el cupón correspondiente. Y el que vende cobra el 85,50 menos comisiones, pero nada más ya que en la venta lleva incluido el cupón.

#4679

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Lo más rentable en principio sería acudir al canje, aunque tiene sus riesgos. El primero y más evidente es que el precio de las acciones en el momento en que las tengas en posesión y puedas venderlas sea inferior al precio del canje. Este problema lo puedes enjuagar bastante si haces la cobertura a través de cfd`s o warrants put. Pero este tema es muy complejo como para entenderlo en dos tardes.
El segundo está en el precio al que salga a cotizar el bono, y que se supone que será bajo debido a la gran presión vendedora que se espera. En este punto hay que recordar que los bonos son "senior", por lo que si esperas a que pase el tiempo debería subir de valor, sabiendo que a vencimiento recuperas el 100% de la inversión salvo improbable quiebra de la empresa.

#4680

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias y mucha suerte.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro