Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
356 / 877
#2841

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Solo una pequeña corrección. No se verán subir hasta diciembre, sino hasta noviembre.

La decisión de amortización deberá ser notificada, con carácter irrevocable, por el Emisor, por medio de la Entidad de Enlace, a los titulares de las Participaciones Preferentes con una antelación de entre 30 y 60 días respecto de la fecha señalada para la amortización. Dicha comunicación se llevará a cabo ante la CNMV y mediante la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín de Cotización de AIAF Mercado de Renta Fija, así como en un periódico de difusión nacional en España.

Salu2.

#2842

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues es una correción importante. Por lo que entiendo de tus palabras no tendremos que esperar al 31 de diciembre, el 30 de Noviembre como muy tarde deberíamos de saber ya si Telefónica amortiza o no, es así ?? Y por lo que leo cabe la posibilidad de que lo sepamos el 30 de Octubre, no ??
En este caso, quien nos debe de notificar si amortizan o no, supongo que La KK Caixa, no ??

#2843

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas,
Quería consultaros una cosa que me tiene mosca. Tengo 12 titulos y el 4-10 recibí un abono de 98.44 que creo que son los intereses y el mismo dia un cargo con el mismo concepto de -124.8 eur, cosa que me revienta, pues ya que no podemos tacarlo encima que me cueste dinero.

Pregunté al Banco y me dicen que son las retenciones que olvidaron cobrar. Me cuesta creerlo. Es así? me podeis confirmar que es correcto o es una bola?

Gracias por la ayuda.

#2844

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No creo que afectara mucho un rescate blando a las PP de telefónica. Respecto a qué pasara en diciembre eso o no lo sabe nadie todavía o lo sabe el director financiero y cuatro más.
Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#2845

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Efectivamente es una buena noticia que suba tanto para los afectados como para los compradores que las tienen al 60% aprox.

Método, disciplina y tiempo

#2846

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Una puntualización muy interesante Martinz.

Método, disciplina y tiempo

#2847

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Han subido la preferentes de telefónica al 70 % es buena señal

#2848

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Copio y pego lo q está ofreciendo el BBVA con las pref. de REPSOL, y un forero comentó la jugada en Rankia....

Re: Acuerdo!

Hola a todos los foreros, después de seguir durante meses este foro, me decido a participar activamente en él para que todos aquellos grandes expertos comenten la propuesta que me ha realizado el BBVA sobre "las famosas preferentes de Repsol"

1º. Se venden las participaciones preferentes a precio de mercado.
2ªLiteralmente "como consecuencia de lo anterior, por razones estrictamente comerciales, BBVA abonará en la cuenta -----, además del importe resultante de la venta de los citados títulos, el importe que resta hasta completar el 100% del nominal de la inversión inicial, en el plazo de 15 días desde la firma del acuerdo".Eso sí con una retención del 21 %

IMPACTO FISCAL:
- Se informa que la venta de las preferentes genera un rendimiento de capital mobiliario negativo, afectando a la base imponible del ahorro.
- Que la bonificación de BBVA se considera rendimiento de capital mobiliario, e igualmente afecta a la base imponible.

Ahora donde tengo mis dudas, es saber si lo que viene a continuación será así o es una milonga, pues mis conocimientos fiscales son los que son ...
- se reconoce que he sido informado de que la bonificación está sujera a retención, recuperando ésta al hacer la declaración de la renta del año siguiente, ya que dentro de la base imponible del ahorro, los rendimientos positivos se compensan con los negativos. Como la retención de la bonificación es un pago a cuenta deducible de la cuota del impuesto, se recupera íntegra al hacer la posterior declaración.

La verdad a bote pronto no parece mal pero uno ya no se fía ni de su sombra.
Gracias!!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma