Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
702 / 877
#5609

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Leinadp, gracias por tus palabras!! Las comparto completamente! Tenemos que defendernos ante todos los atropellos a los que nos someten, llámense Bancos, Administración, etc. Ellos se valen de su posición, en este caso eran los "fuertes" y nosotros los "débiles". Para dar una orden de canje sin autorización de los titulares (ni hablada ni escrita) tienes que tener muy claro que eres tú quien domina y que van a hacer lo que tú quieres... pero esta vez, y gracias a vosotros, no se salieron con la suya. No se si la decisión que tomamos ha sido buena o mala pero ha sido la nuestra y no la suya, para variar.

Otro ejemplo de los que fuí testigo ayer, una de las veces entró un señor super mayor, empujando en una silla de ruedas a su mujer, igualmente anciana y la pobre apenas hablaba. Este señor, se sentó con otro de los gestores, al lado nuestro, y dijo en voz bastante alta que esta vez no le iban a convencer, que quería su dinero aunque perdiera lo que fuera... pues bien, al poquito sale el director y se los mete a los dos en su despacho y bla, bla, bla...adivinad.

Y así un montón de casos. Qué triste y qué estafa!! Todo lo que yo ví ayer en esa oficina eran casos de personas mayores, incluido mi padre, que en su día les dijeron que esto era mejor que el plazo fijo y ahí les metieron sus ahorros de toda la vida. Que se ofrezca un canje en bonos y acciones a gente así... es muy fuerte! Otra de las veces una señora, también mayor, decía que no le había "salido" bien la firma, que a ver en la siguiente hoja... y el gestor le dijo... "da igual, es la tuya"...

#5610

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias Berebere. La idea no es dejarlo 10 Años sino poder comparar con otros productos, si esto no lo tengo claro o no lo tengo bien realizado pues por mucho que quiera comparar nunca voy ha acertar. La conclusión que saco es que para poder comparar con otro producto de RF (para mi hasta hace poco RF significaba Radiofrecuencia) de esta u otra entidad debo descontar las comisiones de los cupones o redimientos que ofrezcan pero dejar las retenciones. A partir de aqui y con el interés que me de puedo calcular el TAE =(1+i/k)^k-1 donde i= al tipo de interes nominal y k al número de periodos de pagos en un año.
Ahora estoy intentando aclararme con el VAN y el TIR, pero esto todavía lo tengo verde, aunque agradezco cualquier ayuda.
La idea es salir del Bono lo antes que pueda intentando minimizar las pérdidas o compensarlas en caso de que sea posible con las acciones; para lo que también tengo que aprender los CFD´s, pero esto es harina de otro costal.
Como ves intento pasarme al lado oscuro, pero tadavía estoy muy gris pero bueno no hay nada como estudiar, leer y aprender par mejorar. Eso sí siempre he creido que con ayuda de expertos todo es más fácil.
Gracias y espero seguir aprendiendo con vuestros consejos y ayudas.

#5611

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Lo hemos comentado varias veces...., el que tenga las preferentes y piense que es buena opción mantenerlas debería plantearse venderlas y recomprarlas en unos meses más baratas.

Incluso si no le importa el emisor, puede vender a 88 y comprar automáticamente las fenosas al 73, y ya tiene la ganancia materializada. Rentan lo mismo, están más baratas y la posibilidad de propuesta de canje en mayo que tiene el call está ahí. La calidad del emisor, sin entrar en detalles la veo similar, no creo que quiebre gas natura-fenosa, como no creo que quiebre telefónica.

Por lo tanto son dos formas de sacar tajada, bien esperando a que bajen las PP de telefónica y comprar las que vendas y ganar la diferencia, o bien directamente si no se quiere uno esperar vender a 88 telefónicas y comprar fenosas al 73.

La peor opción creo que es no hacer nada ahora mismo, no le veo ninguna ventaja por ningún sitio.

Salvo mejor opinión.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#5612

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Las Preferentes mias ya están a la venta hasta mañana a 88.87....si no se vende pues iré para mi desgracia al canje....y adios a BBVA de todo lo demas que tengo con ellos. Al menos pdian haber sido mas profesionales y no naberme atendido "obligandome" ir al canje SI o SI.

Saludos

#5613

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si para ti es una desgracia el canje y quieres asegurarte la venta, puedes modificar el precio mínimo. Claro que con la "agilidad" que está mostrando el BBVA no sé si llegaría a tiempo.
SUERTE..!!

#5614

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estás a tiempo.
Si quieres vender como sea y no complicarte vas mañana y les pides que te hagan una orden al precio de xx,xx% acorde con lo que veas en ese momento o incluso "a mercado" y se vende al precio que cotice en ese momento la mejor demanda.

Si canjeas vas a estar DIEZ AÑITOS más pagando comisiones y viendoles la cara...

#5615

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Con la agilidad del BBVA seguro me dan las navidades...pero del 2013. Si llegan a ese precio bien....y sino al canje y esperar acontecimientos. Hay mucha especulación con todo esto....y tampoco voy a dar las preferentes a cualquier precio. CReo que se venderan...y tambien será una desgracia....

Saludos.

#5616

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

je, je, je, es que efectivamente también es eso la RF, radiofrecuencia...