Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
571 / 877
#4561

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si no se necesita el dinero a medio-largo plazo, ¿ no crees que es más interesante el canje?.
Agradecería tu comentario.

#4562

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias!

#4563

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hablando sobre la Huelga General del Miércoles: creeis que afectará al mercado SEND, ¿estará operativo? ¿las oficinas de La CAIXA y BBVA estarán abiertas? Ya se que no hay adivinos en este foro, pero lo que si me podeis decir es si en otras huelgas generales, las entidades bancarias operaban y/o la bolsa o este tipo de mercados más especiales como el SEND / AIAF o como c... se diga ;)

Lo pregunto porque nos habíamos planteado vender martes o miércoles (previsiblemente, a tenor de la tendencia) el miércoles lo podremos hacer a mejor precio... bueno a ver si dais algún dato ;)

#4564

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si no se necesita el dinero a medio-largo plazo es interesante el canje. Obtendrás rentabilidad (justa pero suficiente) en los bonos, y tendrás algo de renta variable. Pero cuando tienes una inversión de ese tipo tendrás que preocuparte de aprender algo de la renta variable, porque las cotizaciones pueden bajar o subir. De todos modos Telefonica es lo que se conoce como un blue-chip, es decir una acción que puede estar en una cartera a largo plazo y obtener rentabilidad por dividendo. No obstante, si no estás muy tranquilo con las acciones también puedes venderlas en los primeros días, aunque no se sabe lo que va a pasar con la cotización, pero en todo caso será una pérdida asumible.

#4565

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

buenas noches,

he seguido el hilo estos días muy de cerca , tanto que lo retome para leer lo que me faltaba por las noches.

ante todo agradecer a los ME toda la información proporcionada. Gracias de verdad. Para este caso habría que llamarles BE.

en fin mi, aunque con dudas, mi intención es vender mañana, y tengo algunas preguntas que espero no sean repetidas.

1.intentaré que la sucursal de kkaixa que me las vendió no me cobre comisiones ni de gestión, ni por la venta(¿como lo veis, factible?) pero... ¿para vender a distintos porcentajes todo el nominal es necesario una orden por cada porcentaje o varias?.evidentemente no quiero que me cobren dos veces una comisión si es posible evitarlo.

2.he leído la guía para vender preferentes y sé que en alguna respuesta de este hilo se puso un escrito modelo de orden p ara la orden que queremos dar al banco y que queremos que nos selle por si no nos la s vende y podemos demostrar que han incumplido a la cnmv. podéis algúno darme ese escrito modelo?

3. si vendo las preferentes supongo que las posibilidad de reclamar por la estafa a posteriori son absolutamente nulas no es así?

4. cobraré la parte proporcional de l cupón?

un saludo y gracias de antemano. he aprendido mucho con vosotros y más de estos...sin vergüenzas.

#4566

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

1- Cada precio requerira una orden. Con la consiguiente comision si no consigues que te las perdonen.

2- Ahora mismo no tengo ni idea de donde encontrar ninguno de los modelos que se colgaron por el foro. Pero tampoco es necesario contratar a un abogado. Con tal de que quede bien claro quien eres para que se vea que tienes autorizacion y lo que quieres hacer basta. Identifica el producto (si quieres tanto con la denominacion que le da la entidad internamente como con el ISIN), explica claramente que deseas vender en el mercado SEND a un porcentaje del nominal minimo determinado detallando las cantidades que se venderan a cada precio si al final decides poner varias ordenes. Finalmente añede que la orden, si no se ejecuta, siga vigente hasta el dia que mandas. Como maximo te recomendaria el 22 porque el ultimo dia para aceptar el canje es el 23 asi que ese dia no te comprara ni el tato para arbitrar el canje. Una firmita y con eso deberia bastar. Que te cuñen una copia, se queden con la otra y a tirar millas.

3- De derecho ni idea. Eso mejor que te lo aclare un experto en el asunto. Las leyes son demasiado retorcidas como para guiarse por consejos de neofitos y aficionados.

4- Si vendes las preferentes no cobras la parte de cupon correspondiente. Las preferentes ya cotizan incorporando el cupon en el precio. Si que la cobraras si acudes al canje.

#4567

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tengo una duda y la expongo en el foro para si alguien la puede aclarar.
En el documento de la oferta del canje en la parte de las obligaciones pone :

"En caso de amortización parcial de las obligaciones, esta podrá realizarse, a elección del emisor, bien mediante la disminución del valor nominal de todos los títulos emitidos o bien mediante cualquier otro medio admisible por la legislación vigente en cada momento"

Tenia entendido que las obligaciones simples se amortizan a la fecha de vencimiento si o si al 100%. Lo que no me queda claro es la parte final del texto.
Alguien por favor lo puede aclarar ?

Mil gracias.

#4568

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola puse dias atras un comentario y veo que nadie me ha respondido no se si por desconocimeinto o porque con tanto mensaje ha pasado desapercibido.
Tengo los papeles del canje y he visto un parrafo en primera hoja a letra no muy pequeña donde me pone que el BBVA me cobrara un 2,10 % del nominal para realizar la operación, esto a aparte de las comisiones del 0,35% del aiaf.

Encima tiene que ser dienro digamos nuevo, que tiene que estar en la cuenta de los intereses para que lo cojan no vale con lo que ya tengo en nomimal asique la gracia se nos pone en un buen pico...

Ahora mismo no os puedo copiar literal el parrafo, ha alguien le ha pasado esto?? depende de cada oficina??

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados