Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
568 / 877
#4537

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tienes razón.
Continuaré para seguir aprendiendo. (Cuando sea mayor, quiero ser M,E,)

#4538

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias por tu contestacion, he repasado tu reflexión. Lo que no entiendo es que dices "no necesitando el dinero es bueno mantener esta inversión y seguir cobrando el cupón hasta que telefónica decida resolver el contrato tal y como lo firmamos, es decir devolviendo el 100%", pues bien, parece ser que lo que firmamos, no yo, si no mis padres (mi madre ya falleció y mi padre esta enfermo) cuando les endosaron el tema hace 10 años es que son perpetuas. Entonces podrian no amortizarlo nunca? Mientras paguen el cupón... O si tienen que hacerlo en algun momento u otro? ¿Puede ser el canje una estrategia para que telefónica continue con el dinero de las preferentes de todo aquel que acepte y amortizar solo a unos pocos que no hayan aceptado?
Estoy un poco liado, no me gusta tener descontrolado ese dinero 10 años más, en absoluto.
Por otro lado si vendo y acepto la perdida de un 14 o 15%, si cuento los cupones cobrados en 10 años, quizas no pierda dinero?

#4539

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Efectivamente son perpetuas, y con lo bajo que está ahora el euribor no les merece la pena amortizarlas, ... pero yo creo que con un euribor previsiblemnete mas alto en unos años y tras devolver el bono a 10 años que ahora ofertan con el canje, terminarán amortizando lo que quede de las perpetuas. Pero es mi suposición, y lo que rinde el cupón a partir de Enero es mayor.
Con los intereses que has cobrado en estos años efectivamente compensas las pérdidas de vender ahora las preferentes, según los cálculos que he visto por este foro, ... pero creo que sin contar con la inflación de los últimos 10 años.

#4541

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ufff! Eso parece muy antiguo. De cuando se suspendió el mercado AIAF y antes de que pasaran al SEND.
Uno de los argumentos es que se va al canje porque no hay liquidez, y en este momento liquidez si hay, pero al precio de mercado actual.
Además, lo normal es que el banco, si presentas ese escrito, no te permita acudir al canje, porque el canje no puede estar condicionado.
Finalmente es que es muy retorcido. El canje es una opción y no es obligatorio. Si te han engañado y lo que pretendes es la nulidad del contrato pues pide la nulidad del contrato sin más. De otro modo, si vas al canje estás reconociendo la propiedad de las preferentes, por lo que va a ser más dificil después negar que tu contrato es válido.
En fin, esto me suena a tener un pie en el barco y otro en tierra, seguro que acabas en el agua.

#4542

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola asdebastos.

Quería hacerte una pregunta. He decidido vender (y mis hermanos se han apuntado a lo mismo) pero no quiero precipitarme a dar la orden de venta en 85& que es por donde rondaba hoy, pues tengo la esperanza de que repunte algo.
¿Crees que podría llegar a 86% o tal vez 87%? y si no es así ¿es posible que por esperar se "cierre" la venta por parte de los compradores ni aún estando a 85%? Dicho de otro modo ¿me arriesgo a no poder vender ni a 85% por esperar que suba? Eso sí, cumpliendo los plazos.

Muchas gracias

#4543

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos.

#4544

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En la sesión de hoy se han cruzado algunas a 85,01. Al igual mañana llegan cerca de 86%, todo es cuestión de paciencia. Ponles una orden de venta con limete de fecha por lo que consideras y estate atenta por si ves que baja para poder anular esa orden y dar otra mas baja. De todos modos llegados a este punto, sinceramente un 1 ó 2% mas no sé que es lo que te aporta si lo que quieres es venden y estar tranquila. Aprovecha el tirón y descansa si lo que quieres es vender para salir.
Pero recuerda que la ultima decision es tuya y solo tuya, por eso para los que no somos duchos en estos temas nos cuesta mucho perder. Pero los que si son duchos tienen asumido que no siempre se gana y muchas veces una retirada a tiempo es una victoria.

USU87942AA33 PPR Telefonica Finance USA VBLE Perpetua 266 3.911,00 3.310,72 85,010 84,651 84,050

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro