Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
669 / 877
#5345

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

otra cosa, el tema de las comisiones, es fijo, o varia segun la entidad, incluso la oficina.

#5346

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Perdona Maitete, por mi atraso en la consulta, pero soy de los que se lee todo, y muchas veces voy a "salto de matas"
Estoy pillado co BBVA y Caixa, (¡qué desgracia la mía!) así que en cuanto a comisiones puedo deciros cuál es mi caso. Por comparar el pasado y estar prevenido para el futuro.

----(Por cierto en ambos casos iba buscando IPF, una para mí y otra para mi madre, y ambos obviaron el pequeño dato de la perpetuidad, y me reconfirmaron que podía disponer de mi dinero dos o tres días después de solicitarlo)----

A los hechos:
--El BBVA me ha crujido (sigue=) con las comisiones y gastos. Al intentar mejorar y reclamar una rebaja, el director me dijo "lentejas" (el que las quiere, las come, y el que no, las deja). Pero los muy ...sin nombre... cuando solicité traspasar las PP a otra entidad, me dijo que no podía ser. Y yo le creí!!! (como la copla de la Jurado con el casado).
Para el futuro, me prometen: - negociación del canje: 0
- depósito de acciones: 0'10% semestral
(con un mínimo, que según me han dicho, supero)
- Venta de accs.: O'60% (mínimo 9'10E) más cánones bursátiles.

- Depósito de bonos: 0'175% semestral (con un mín....)
- Venta de bonos: 0'35% (no me dijeron el mínimo) más cánones bursátiles.

--Caixa: Nunca me cobró por las PP. -Por mantenimiento de la cartilla de ahorros: un fijo al mes, subiendo cada vez que me mandaban una cartita avisándome, hasta 2,90E mensuales del último aviso.

¿Qué te parece? ¿Tienes datos para comparar?
¿Alguien puede comparar con las de sus oficinas, y publicar si coinciden o no con estos datos?

Gracias.

#5347

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tu tabla me parece genial para hacernos una idea de lo que nos espera.
Si ves mi post anterior, verás que he expuesto las comisiones que nos esperan en el BBVA para bonos y acciones, y el muy ...sin nombre... del director no me habló de la comisión por pago del cupón trimestral.

Y yo le insistí si era todo, me respondió que sí. Le pedí que me diera una fotocopia de todo y me dijo que era de uso interno del banco, que ya tenía la información. El LUNES volveré.

Me temo que me está ocultando información porque me quejé de las altas comisiones y gastos, y piensa que puedo volver a mi intención de venta.

Si hay alguien que pueda aportar algo más, se lo agradeceré. Datos y opiniones.

Pero, de verdad, no lo entiendo. ¿No ven que es la manera de quedarse sin clientes? ¿Cómo pueden ser tan falsos y deshonestos?

#5348

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿A pagar con los intereses de que? Si vendias no habia nada que te pagase intereses.

La jugada era simple. Tenias participaciones compradas en 2002. Estos años te dieron, redondeando para simplificar, un 40% de intereses. Pero tu argumentas que querias una IPF. Entonces ellos dicen que en ese tiempo una IPF te habria dado un 30% (nuevamente a modo de ejemplo). Con eso te decian que con las preferentes cobraste un 10% mas de lo que te tocaba por la IPF. En el SEND cotizaba a 65% (por aquella epoca aun no se sabia lo del canje y estaba mas baja). Ellos vendian en el SEND a ese 65% y luego de su bolsillo ponian el 25% que faltaba hasta el 90%.

Las cuentas eran:
65% (venta en el SEND) + 25% (que pagaban ellos) + 10% (que cobraste a mayores) = 100% de tu dinero

Y supuestamente quedabas como si estos diez años hubieses estado en una IPF al 3%. Que no era exacto de todo porque te queda discutir con Hacienda para que te devuelva lo que pagaste a mayores por los intereses que ibas cobrando y durante estos años te clavaron a comisiones. Pero como en aquella epoca esto estaba por los suelos era una forma rapida de salirse sin tener que pasar por un juicio en el cual a saber cuanto tardarias en conseguir mas o menos lo mismo.

#5349

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estoy contigo/con vosotros, ya que soy de la misma opinión que tú de no aguantar 10 años, y no quiero perder más de lo necesario, y si puedo ganar algo, mejor-(¿no os digo que me estoy colando en el lado oscuro?)-

Por favor, publicad vuestros cálculos, para los que, como yo, y otros, somos incapaces.

Saludos.

#5350

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tu crees que el BBVA, hará un regalito de la diferencia en que se cotizan ahora las preferentes hasta el 100 % -- O sea tu crees que el BBVA,o cualquier Caja puede hacer un regalito del aproximdamente 12%
Vaya yo no les veo tan esprendidos, con lo buitres que son.!!!!!

#5351

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Puedes creer que si tengo que escoger un banco en el que meterme en un marron ese sera sin duda el BBVA. Para mi es, con diferencia, el que mejores soluciones da a sus cagadas. Sus canjes fueron por acciones a precio de mercado y las entregaron sin demoras, lo cual permitio salirse honrosamente o bien vendiendo las convertibles antes del canje o bien vendiendo luego las acciones. Cuando el famoso jaleo de Banif con el Santander los afectados se quedaron bloqueados sin poder sacar su dinero. El BBVA en cambio con el suyo, que estaba igual, puso la pasta sobre la mesa y cerro el fondo tragandose las perdidas. Te clava a comisiones y trata de chuparte todo lo que puede. Pero cuando tiene que dar soluciones es de los que mejor se porta.

Aunque en este caso no creo que sea generosidad. Ir a juicio contra un pobre analfabeto que no sabe ni leer ni escribir, perder y que te acusen de estafar a un anciano da muy mala prensa. Si saben que van a perder, devolviendole la pasta a cambio de que firme un acuerdo de confidencialidad por el cual no podra decir nada a nadie les cuesta menos y sin mala prensa.

#5352

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Por mi experiencia te digo que como en los toros. Diversidad de opiniones.

En un banco, que si la comisión la percibe la sucursal, te la pueden retroceder. Si viene del departamento de valores por operaciones, no pueden hacer nada.

En otro banco, combinas tú mism@ las premisas y las posibilidades, y te darás su respuesta.

Y si cambias de director a interventor, o a futuros puestos directivos, te encontrarás con nuevos resultados.

CONCLUSIÓN: SIEMPRE TE ENGAÑAN Y NO TE PUEDES FIAR.

Por lógica, mi opinión es que cuando quieren y les conviene, rebajan y retroceden comisiones. Y tienen más autonomía cuando las comisiones repercuten sólo en la cuenta de beneficios de la sucursal.

Recuerda que sólo soy un profano. Seguro que te contestan con respuestas más acertadas.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.