Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
581 / 877
#4641

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola buenas tardes a todo/as, por fin me he decidido a vender las PPT y lo he conseguido al 84,99%. Ya se que no es el mejor precio; pero no quería tentar más a la suerte porque necesito el dinero; de todas formas, he hecho números y en los 8 años que las he tenido he sacado una rentabilidad del 9,50%, a pesar de haber perdido un 15% en la venta.Digo todo ésto, para aquellos que estén indecisos, que no lo piensen más y vendan ahora que están por encima del 85%. Hay un dicho en el argot bursátil que dice "VOY A VENDER Y QUE EL ÚLTIMO DURO LO GANE OTRO".
Al margen de ésto, ahora se me presenta la duda de como funciona esta venta fiscalmente hablando y de cara a la declaración de la rente del año que viene. ¿Me puedo desgravar ese 15% que he tenido de minusvalía? Si es asi, como lo puedo hacer, ¿Compensando con los intereses Acreedores de mis otras cuentas? Y y en el caso de que se pueda hacer ésto, si no llega porque es mayor la minusvalía ¿Se puede dejar el resto para otros Ejercicios Fiscales?
Muchas gracias a todos los "foreros Rankianos" y aunque ya he vendido mis PPT, os seguiré porque he aprendido mucho con vosotros.

#4642

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

hola Jahvi55
Yo también di la orden de venta ayer, y hoy me han confirmado que ya han cruzado las Preferentes, o sea interpreto que ya han sido vendidas, no obstante tampoco las tengo abonadas en mi cuenta.
Espero a pasado mañana para ver si me han abonado, porque mañana con la huelga no creo hagan nada y de esta manera ellos o sea el BBVA, podrá tener mi dinero un dia más .- Pobrecitos Bancos y cajas !!!!!!, que pena que dan.
Efectivamente los intereses que daban estas Preferentes nada, pués hoy he visto que el Banco Popular a un año ya da me parece recordar el 4,25 %, TAE,y a un año, no hacen como Telefononica que con las Perpetuas nos tenain nuestros ahorros bloqueados, a perpetuidad, y además el Banco nos cargaba una brutalidad por gastos de custodia., además de gastos por la libreta de libre disposición.
No obstante como es un fondo Gassol, quiero enterarme que sean depositos o como un plazo fijo que es lo que quiero, y me asegurare que sea con el respaldo del Banco de España.
Ya no me fio de ningún banquero.
Saludos

#4643

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

hola inversorcasero
Como tu he vendido hoy a 85%, (poca diferencia contigo) y pienso lo mismo que ya no he querido
esperar más, por si venia otra bajada y entonces todavia perderiamos más.
Lo del tema fiscal lo se preguntaré al gestor para ver si influirá en mi próxima declaración de renta, al menos que las pérdidas nos desgraven para que las pérdidas del 15 %que nos han ocasionado estas preferentes noc compensen un poco
Saludos

#4644

Re: Estoy alucinando.....en colores

Leyendo el hilo, estoy alucinando.
estamos en el año 2012, y todavía hay "cajeros" que se permiten decir, esto no se puede vender, acude al canje. No se pueden vender a más del 75%.......

Hasta ahora he creído que algunos de ellos habían caído también en la trampa de las preferentes, porque pensaban que las podían hacer líquidas en unos días (endosándoselas a otro incauto) ... pero con estas actuaciones que comentais, me parece que hay muchos de ellos que definitivamente TIENEN MALA FÉ Y ENGAÑAN A SABIENDAS... Ya no me creo, que tras 3-4 años de polémicas con las preferentes...queda algún cajero que NO SEPA DE LA EXISTENCIA DEL SEND....(sería el colmo de la INEPTITUD, ¿tan pocos conocimientos se requieren para trabajar en una caja? ¿es que no se reciclan nunca, aunque sea personalmente?.

Lo dicho: alucino en colores.....Que el banco no es tu amigo, hace tiempo que lo sabemos.... pero que sean esta especie de....ME CALLO, MEJOR.

¿Y no se le cae la cara de verguenza a ninguno???? Así va España.

Saludos "pa toos"

#4645

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Entonces alguien que haya comprado al 85%, para seguir con el ejemplo anterior a ver si me centro que esto empieza a gustarme y me da miedo, las 10 pp de antes, va al canje y le corresponde 6000€ en bonos que supongamos vende al 90% lo que le genera un importe de 5.400€ y pongamos que las acciones se han ponderado a un precio objetivo de 10,00€ por lo que le corresponden 400 acciones, si consigue vender las acciones a 10,00€ la acción, es decir lo mismo que le costo, cosa que no veo dificil le correponderian 4.000€ liquidos de la venta de las acciones. Por lo que si sumamos la venta del bono que eran 5.400€ + la venta de las acciones 4.000€ nos da la bonita cifra de 9.400€. Si recordamos invirtió 8.500 con lo que ha generado una plusvalia de 900,00€.
Si esto es así, empiezo a entender como se mueve esta demanda de pp.
Por favor confirmarme si estoy equivocado o si empiezo a entender algo.
Gracias

#4646

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me parece que lo has entendido tan bien,(excepto que hay que descontar comisiones de venta de valores:bonos y acciones) que "pronto te pasarás al lado oscuro"... es decir, a engrosar la lista de los "malditos especuladores" a los que en ocasiones se nos achacaba el hundimiento de precios....

Bienvenido al club. y saludos

#4647

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pásate ya, los hay muy buenos: el clásic el de ING, al 4% cuatro meses y si quieres más caña y superas los 60k en Liberbank tengo un conocido que te pone un 4.75% a año y medio echando leches...

#4648

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Para decidir, ¿el qué? Tienes toda la vida, son preferentes...
Todo viene en el folleto.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro