Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
602 / 877
#4809

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

ok! gracias por tu trabajo y paciencia. saludos!

#4810

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Que cree que ya no va a ir más arriba, que no da más de si.....

Yo de momento las aguanto a malas como las tengo a 84 y 85 pues esperaré unos días a ver si siguen las ansias compradoras... eso si ya no añado más a no ser que vuelvan para abajo o bien qeu TEF suba escandalosamente del 19 al 21..... miraremos la opción del POP aunque con warrants va a ser muy dificil, se llevan las de comm más de un 10% de VT que es cacho, cosa que imposibilita arbitrar, falta que añada el resto de warras a ver si en alguna cuadra el tema pero el GAP derecho/accion está en 2,5% aún y creo que irá a mas según avance la AK.

#4811

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Que las probabilidades de seguir moviendose en la misma direccion son muy bajas. La relacion rentabilidad potencial frente al riesgo que se corre no compensa.

#4812

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Entiendo, mi idea es ir al canje por no necesitar liquido (y no querer tener esas pérdidas de un 15%) y si comprase PP de otra sería con otro dinero a invertir.

Lo que decía de que baja el interés es por los más de 9€ que se comen al año por las comisiones...

Asdebastos, enhorabuena, un buen pellizco habrás cogido ya para venderlas y sacar jugo ;)

#4813

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola a todos y lo primero muchas gracias a las personas que habeis estado echando un poco de luz a los demás en este tema, de verdad.

Para que me "clasifiqueis", tengo 38, Licenciado en Empresariales y suelo invertir a plazo fijo y algo de deuda pública, sobre productos complejos no tengo mucha idea, aunque sí que he estudiado en la carrera derivados, opciones, etc,... no soy ni mucho menos un experto, pero tampoco soy un neófito

Con este bagaje me planto con mis padres jubilados/engañados que tienen 30.000 en preferentes de telefónica con el BBVA, para que nos expliquen lo que yo ya sabía porque lo había leído aquí y en otras informaciones, pero quería saber las comisiones que nos aplicarán de venta, custodia, ..... en todos los casos (canje o venta) y ver que les contaban.

La conversación ha comenzado con: "Ahora teneis un producto (las preferentes) que no se pueden vender porque no hay mercado, había uno pero lo cerraron en Octubre" . Tal cual.

Dicho esto, el que escribe ha sacado su teléfono, y le ha dado a grabar y tengo toda la conversación grabada.

Os voy a poner cortes literales de la conversación y espero que ayude a personas a saber lo que se puede encontrar en una oficina del BBVA.

Empezamos:

"Esos 30.000 euros están cotizando ahora mismo al 85%, si se pudieran vender que no se puede, nos darían 25.500 euros".

"Lo bueno que tiene el bono es que lo podemos vender si queremos, si está al 90, al 100, al 120,.. o al 80, pasamos de un producto que no se puede vender y no tiene vencimiento a uno que se puede vender y tiene vencimiento"

"Lo importante es que el bono cuando lo vayamos a vender esté al 100% o más, para ganar un poquito"

Yo: "Si quisieramos vender las preferentes que comisión nos aplicaríais?"
BBVA: "El 0.35% de la venta, pero lo malo es que no se pueden vender"
Yo: "¿Como que no se pueden vender"?
BBVA: "Porque no hay mercado"
Yo: "¿Como que no hay mercado?"
BBVA: "Que el mercado está bloqueado por el gobierno, las preferentes desde Octubre del año pasado el mercado está bloqueado y no se pueden vender"
Yo: "¿Pero no se pueden vender en el mercado SEND",.... (nervios)
BBVA: No, si entras en el mercado SEND (el lo llama SIN, abre el ordenador y entra al AIAF, así que tonto no es, pero no a la página donde se cruzan las operaciones sino al precio del día anterior), si entramos a las preferentes, se están cotizando ahora mismo al 85%, pero no hay mercado, aquí pondría valor de compra y de venta y no hay
Yo (haciendome el tonto): Peroooo, ¿como puede estar algo cotizando a un precio si no hay ordenes de compra y venta?
BBVA: Es como si tu tienes patatas pero no las puedes vender, porque el gobierno te prohibe vender patatas

Ahora empiezo yo a mostrar cartas, y le digo, "mira, entra a esa pestaña de la página del SEND, mira último precio de compra-último precio de venta, 85.50 "
BBVA; Sí, se han vendido,,... DICEN que se han vendio 122.000 euros, con los millones de euros que hay en telefónica, ¿tu crees que esto es verdad?. Esto seguro que es de la propia autocartera de telefónica.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, la conversación sigue con que no se pueden vender, que si lo que pone la web de la AIAF no es cierto, que esto autocartera de telefónica y que si queremos ponen una orden de venta pero que por experiencia no se van a vender.

Como digo he grabado toda la conversación porque además de telefónica mis padres están enganchados con las de Repsol también con el BBVA y quiero tener grabado de que manera ha operado esta sucursal con mis padres. Y otras acciones legales que me reservo.

Así que mañana les diré a mis padres que vayan a poner una orden de venta segun vea en la web (y los gurús de la bola de aquí). Tengo grabado en el movil que la orden se hace en el momento y desde la sucursal, no se envía a otros departamentos, ni tarda 1 día en enviarse al SEND, y que mis padres se llevarán el resguardo de la orden de venta en el mismo momento. Aunque el ya dice que no se pueden vender.

Mis padres no pueden arriesgarse a que el dinero se quede 10 años enganchado de nuevo a expensas del precio que haya.

Espero que a alguien le ayude como me ha ayudado a mí este foro.

#4814

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo la cuenta que hago es: ahora mismo se puede decir que tienes el 87%. si lo dejas entonces obtendras: 100%*100%/87% * 4,184% nominal= 4,809% de nominal al año. A esto le tienes que quitar las comisiones, en el bbva creo que en bonos es 0,4% semestral o sea en el bbva me quedaria una renta del 4% aproximadamente sobre los 870 euros que vale ahora la pp.

Si soy capaz de sacarle mas del 4% fuera del canje a esos 870 entonces me sale rentable salirme. Depende de las comisiones que te cobren...

#4815

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

pues nada, si la tienen a esperar a que se ejecute ¿a cuánto la pusiste?

#4816

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

estyos 40 mil pepinen eran los tuyos?

USU87942AA33 497.000 € 86,75% 87,00% 25.000 € 86,75% 3.451.000 € 14/11/2012 13:21:00
USU87942AA33 416.000 € 86,75% 86,99% 40.000 € 86,75% 3.532.000 € 14/11/2012 13:24:00
USU87942AA33 392.000 € 86,75% 86,99% 40.000 € 86,75% 3.556.000 € 14/11/2012 13:27:00
USU87942AA33 368.000 € 86,75% 86,95% 12.000 € 86,75% 3.580.000 € 14/11/2012 13:30:00

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro