Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
542 / 877
#4329

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola a todos los Rankianos, soy lector usual pero nunca he escrito, explico mi caso y una duda que no se ha tratado apenas en este hilo y podría ser de importancia. Aquí se habla que las opciones óptimas son vender o ir al canje hasta aquí todo ok. El canje tiene unas características que aún no están definidas como es el precio final de la acción lo demás esta claro: 60-40% , con el bono a 4,184 a 10 años ok, no? Pero luego esta la venta, que es sobre el precio de mercado (85% +o-) y ahora viene mi duda, la FISCALIDAD, decimos que vendiendo con minusválias se puede recuperar algo con otros rendimientos de capital que tengamos (otros depósitos, fondos, letras...) Es así? Se podría recuperar algo vía desgravaciones fiscales o sería algo insignificante? O no, se podría subir ese 85 a 86-87?

#4330

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Por cierto Berebere, ayer estuvimos de cenita los M.E. de BCN, y surgió la duda de si Berebero es macho o hembra,...Nos lo puedes aclarar?

#4331

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Machote... ( o eso creí que entendieron los ME de madrid cuando quedamos hace poco) ;-)

Hasta las trancas de cerveza, no?

#4332

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Vaya!!! eras nuestra última esperanza!!! En el grupo de MAD tampoco había ninguna rubia venteañera, no?
No, en BCN nos moderamos bastanbte. Unas birras en un irlandés y luego cenita con vítores al Popular.

#4333

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es evidente que si ahora se está vendiendo al 84% es porque los que compran piensan que le van a sacar rendimiento, por tanto el canje, para ellos, no es nada malo. "Nadie vende duros a cuatro pesetas" así que doy por descontado que canjear es rentable, pero con un matiz... PARA LOS QUE SABEN..!!

Así que, dado que yo no me encuentro en ese selecto grupo, doy por bien empleada una pérdida mayor que si voy al canje, a cambio de no arriesgar y de tranquilidad. Mi única duda es: ¿cuál es el % en el que creo que debo vender para no perder tanto? Si vendiera a 87% lo haría con los ojos cerrados, pero el 84% aún me parece bajo.
¿Creéis que hay opciones reales de que suba?

GRACIAS

#4334

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Entiendo que para una persona mayor o con deseos de quitarse de líos sea mejor vender pero a priori es claramente mucho mejor el canje. ¿Para qué están comprando a 84% cuando la pérdida puede ser de un 15%? Pues porque evidentemente todo indica que canjeando la pérdida va a ser menor y se puede sacar en torno a un 5% considerando las acciones a la par y el bono a 85% (el folleto de la auditora lo sitúa por encima de esa cantidad y no sabemos si el cuidador mantendrá esa recomendación por ejemplo a 88%)

Aún más. Si se es un inversor pasivo, el canje es muy positivo por cuanto venderás tus acciones cuando estén a la par (e incluso a 10 la acción de Telefónica no parece mal precio)y te podrías quedar con los bonos sin problemas esos 10 años. No perderías nada de dinero (y en los próximos 2 o 3 años no se adivina una subida de tipos y la amenazante inflación sigue siendo solo eso)

No hay color entre el canje y la venta a priori. Luego, ya sabemos que las acciones pueden caer mucho y arruinar el pastel y siempre hay un riesgo pero Telefónica no es un chicharro.

#4335

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tu comentario es CORRECTO.
Yo quizá cambiaría: "es porque los que compran piensan que PROBABLEMENTE le van a sacar rendimiento, por tanto el canje, para ellos, es AJUSTADO AL RIESGO QUE ASUMEN".
Respecto a la pregunta, opciones siempre hay, pero con el suelo tan cerca, parece más difícil que lo haga.

#4336

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

je, je, al Popular... cualquiera que os oyera pensaria que sois peperos (y en realidad lo sois, pero de la p.preferentes...)