Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
321 / 877
#2561

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Te comprendo. Tengo claro que el 95% de la gente la han engañado literalmente, y todos con el mismo patrón, de forma que posiblemente tú serás uno más de tantos que le han vendido algo de forma desastrosa.

El problema es que la una cosa es que tú lo sepas y otra es que quieras reclamar tu dinero. En ese caso al estar en un sistema de derecho tendrás que demostrarle al juez que fuiste engañado. Repito, demostrarle. Y eso todos sabemos que puede no ser nada fácil.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#2562

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En principio afectará (supongo) solamente a las preferentes de entidades financieras y supongo que le apretarán más a las que estén intervenidas.

De todas formas yo no esperaría gran cosa ya que Bruselas ha dicho que los preferentistas deberán apencar con parte del coste de los rescates y me temo que lo que digan esos va a misa. A ver como sale al final el tema.

Método, disciplina y tiempo

#2563

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues se están animando en el send en los últimos días. Hoy se han vendido al 64 cuando hace poco estaban al 60. A ver si sigue la racha y al menos los que tengan que vender palian en parte las pérdidas. Igual se animan también por el call de diciembre que poco a poco va llegando.

Método, disciplina y tiempo

#2564

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Eso no es tan fácil. Recuerda la sequia de dinero que hay en los mercados. No pienses que el decreto va a ser algo así como el euromillón en versión preferentes. Yo no tengo mucha confianza en eso.

Por otra parte yo tengo un producto regulado, con un marco contractual que es el folleto y que ha sido depositado y aprobado por el organismo regulador que es la CNMV de forma que tampoco me hace mucha gracia que ahora se dediquen a cambiarme las reglas del juego a mitad de partido. Pero eso es una opinión personal que vale de poco o de nada claro.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#2565

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Nadie puede obligar a un comprador a subir el precio. El comprador tiene el dinero y él decide qué paga por ellas. Tiene su punto de entrada y si le entra la orden misión cumplida, si no le entra a otra cosa mariposa.

Una persona, o dos o tres pueden decidir no vender pero de 100 personas muchas dirán que necesitan liquidez y que las ponen a la venta. Eso tiene el mercado send que no viene más que a cruzar órdenes lo más cercanas entre oferta y demanda. Si tu no vendes las tuyas (respetable, faltaría más) habrá otra persona que si lo hará. Por eso están al 64% y no al 85 (por decir algo claro).

Método, disciplina y tiempo

#2566

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Se han llegado a vender a 65 cuando a principios de semana se vendían a 60. De renta fija tiene poco.

#2567

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es otro de los engaños (permitido por los organismos reguladores). Cómo lo llamamos, pues participaciones preferentes de renta fija. Preferentes , sinónimo de elitista, delante del resto, que tiene cualidades al alcance de pocos..., ¿qué más? renta fija, que sicológicamente te viene a la mente como una renta fija, valor fijo, algo que no varía, que siempre está igual. Ciertamente hay que ser un poquito cabroncete para ponerle estos nombres.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#2568

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Y ahora esta casi en 70%.. esta subida puede ser indicativa de algun canje.. a ver si hay suerte.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma