Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
541 / 877
#4321

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

He intentado enviarte un mensaje cuatro o cinco veces, sin éxito.
Espero que esta vez, funcione.

Gracias por tu respuesta. No obstante no entiendo tu respuesta (4315) a Berebere. Parece ser que difieres de su opinión y cálculo. ¿En qué sentido? ¿Puedes aclarármelo un poco?

Grs. de nuevo.

#4322

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Nunca recomiendo forzar al extremo, pero vamos a poner las cosas en su sitio. Si tienes de plazo hasta el día 23 es que el plazo el el 23. No el 22. Tu das la orden el 23 y si hay problemas técnicos o lo que sea es problema del banco. Lleva la orden por escrito y que te sellen la copia.
Otra cosa es que ese día tu tengas un problema, un imprevisto, y por lo que sea no das la orden de canje, pues entonces la has liado, porque no canjearás las preferentes.
Pero quien de la orden el 23 está dentro de plazo.
Otra cosa diferente es para quien compra las participaciones, que si las comprara el mismo día 23 no las tendría liquidadas y no podría dar la orden. Quien compra, como mucho tiene que hacerlo el día 22 y dar la orden ese mismo día (según el broker) o al siguiente.
Por lo tanto, en tu situación, en la que estás pendiente de vender y posiblemente al mejor precio, agota la posibilidad de vender, y da la orden de canje (asegurate de que alguien lo hace por ti si tu no puedes, llevando el escrito al banco el 23) el último día.
Pero, por ejemplo, si tienes 64K, una estrategia sería poner una cantidad (la que vayas a necesitar seguro) a la venta a 84,99 (por ejemplo 9K), otra cantidad, al precio que estárías dispuesto a vender sin lamentarte de las pérdidad (por ejemplo 15K a 88%), ambas con plazo de validez hasta el 22. Para el canje si te venden las primeras te quedas con 55K y si te vendan las segundas te quedas con 40K. En el primer caso te darán en acciones 22K y en el segundo te darán 16K. En un primer momento, (y sin esperarte a que suban o bajen mucho las acciones, por lo que no habrá mucha diferencia) puedes vender también una parte importante o total de las acciones, imagínate que el 50% las vendes y el otro 50% te las quedas. De ese modo también te quedarán en cartera 33K o 24K en obligaciones que te van a dar una rentabilidad del 4,184% por 10 años, y también podrás vender a mercado a lo largo de esos 10 años.
Con esta estrategia habrás conseguido tener liquidez, acciones y obligaciones. Una cartera diversificada que te permitirá en un cualquier momento tener disponibilidad de tu inversión, sin necesidad de realizarla con una pérdida muy alta.
Eso es lo que se llama diversificación.
La diversificación lo que tiene es que te pone en el punto medio. No te da nunca las alegrías de la mejor opción pero te evita los disgustos de la peor opción.

#4323

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo estoy de acuerdo contigo.

En la tabla que presenta variabiliza perfectamente lo que puedes sacar en el 40% de acciones pero no variabiliza la parte del 60% de bonos. Es más, a mi modo de entender se pone en el mejor escenario posible (venta bono a 90).
La tabla debe ser tridimensional. O hacer 3 tablas con varios precios de venta del bono.
Así lo he hecho yo al menos, para valorar a que precio entrar. Yo he puesto como precio de venta de bono desde 80 (el más conservador), 84 y 88 (el más optimista).

#4324

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿De qué tabla estáis hablando? ¿Os referís a ésta?

Tabla de berebere

Tabla de berebere

#4325

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Para mí esta tabla es la más realista a la hora de calcular los posibles beneficios/pérdidas de la operación. Se puede observar como existe la posibilidad (aunque poco probable) de perder más acudiendo al canje que vendiendo ahora las preferentes al 85%. Aunque una persona que sepa hacer la cobertura en la parte de las acciones acota la posible pérdida en esa "pata".

#4326

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo me refería a la tabla del post 4294 de Berebere, sobre un caso específico. Esta que presenta es más realista pq propone un precio de bono de 85, no el más optimista 90% de la otra tabla. Que se puede dar, pero es muy optimista. (ojalá se vendan a a más de 90, que quede claro,...por mi que no sea.).

#4327

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No difiero de la opinion de berebere. Yo no veo nada descabellado que alguien que no sepa venda al 85% y se olvide. A lo que yo me refiero lo explica perfectamente Jmar. En todo esto la parte mas importante es la parte de bonos porque es la que mas pesa. Lo que se pueda sacar del canje depende mucho de a que precio se puedan vender los bonos. En la tabla de ejemplo que puso berebere se usan como variables el precio de canje de las acciones y el precio al que se venden pero sin embargo se deja fijo el precio al que se venden los bonos. Se hacen por tanto los calculos fijando la variable que mas influye en el resultado final. Y encima con un valor que, segun los calculos rankianos, puede ser optimista. Los calculos que hace son correctos totalmente pero, como solo pretendia poner un ejemplo de lo que puede pasar, son parciales. Solo recogen una parte de las posibles opciones que se pueden dar. Y casualmente en todas esas opciones canjear es mejor alternativa que vender. Alguien que no sepa puede llegar a una conclusion claramente erronea. Que canjear es siempre mejor que vender. Que a lo mejor al final es asi, pero a priori, haciendo cuentas, no siempre lo es.

La tabla que cuelgs Maitete, tambien hecha por berebere me parece un ejemplo mejor. Ahi se ve como segun las circunstancias canjear puede ser claramente mejor que vender. Sin embargo, en ciertos casos, canjear puede llevar a que las perdidas sean mayores. Y lo hace con una valoracion del bono mas acorde con el que se podra obtener segun el consenso de Rankia.

#4328

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La idea de las tablas es eso, una idea, para que cada uno se haga sus "pajas mentales" y susu "cuentos de la lechera" .
Efectivamente, la que yo tengo es la misma ero al igual que muestro 3 escenarios de entrada y salida en acciones tambien tiene en cuenta tres escenarios de la venta del bono, para los que vayan a vender, desde el 80/85/90. La tabla se complica bastante y si la subo se ve muy pequeña, eso es un ejercicio ya de cada uno hacerse su tabla. La idea está soltada, ahora cada uno de los actuales preferentistas que se trabajen el tema para que actuen según su propio criterio, no el del vendedor del banco, y que en un futuro puedan decir "qué bien me salió" y no "si hubiera leído...".
Con todos los datos ya no vale lo de "afectados" que luego no pase como con los valores Santander que la gente se fue de Malaga a Malagón por salir deprisa de las PP se metieron en otra cosa aun más desconocida y volátil.
El fin de semana, además de ver futbol, hay que dedicarlo a leer y datos se han dado muchos.

Evidentemente no es lo mismo el que tenga 10k en PP compradas al 100% (yo lo que haría seria vender y olvidarme) que el que tenga 90k que es para pensar si hacer dos o tres trozos y ver cómo sale luego el conjunto.

PD: no me pidais la tabla por privados porque ni los suelo leer. Thanks!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro