Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
417 / 877
#3329

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si esa es tu decisión pues es la correcta (como si decides canjear o quedártelas), lo importante es que te hayas informado y que puedas valorar cada una de las alternativas. Si las vendes (que es probable que a ese precio si, aunque tampoco es seguro, dependerá que la acción no baje de 10 euros, ya que los "expertos" no vamos a comprar todavía mientras haya riesgo de que baje en los últimos días por debajo de 9,75), estás aceptando una pérdida cierta frente a un riesgo de mayor o menor pérdida.
Respecto de la bajada de la cotización por la entrada a cotizar las nuevas acciones es un efecto que posiblemente se dará. Aproximadamente van a ser 80 millones de nuevas acciones, y no todo el mundo las venderá el primer día. Lo que esperamos es que sea un efecto reducido, no escandaloso, porque 80 millones de acciones aun siendo un número elevado no es excesivamente preocupante. Lo complicado para los "ahorradores" que no dominan esto es que normalmente los bancos con los que operan no te las ponen justo el primer día y a la primera hora para vender, como si están en los broker, con lo que el efecto de la bajada les puede pillar porque las ventas se hagan en la subasta de apertura del primer día y ahí no entren los "ahorradores". Los "inversores" normalmente estaremos cubiertos de la bajada con CFD o con warrants, pero es cierto que normalmente vendemos el primer día, más que nada porque al estar cubierto da igual vender un día más tarde que más pronto, pero la liquidez se recupera cuanto antes y está disponible para cualquier otra inversión.
Hemos visto que has hecho un "cursillo" acelerado de canjes de preferentes. Lo que ocurre es que pareces tener un perfil de inversor de huir de estos temas, que como todos los temas de la vida quien los conoce se mueve relativamente bien en ellos y quien los desconcoce se puede llevar algún disgusto como el que muchos afectados tienen.

#3330

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Para nada. De hecho mi forma de actuar será tranquilamente quedarme con las acciones y esperar a ver que pasa. Estamos hablando de telefónica no de quabit o de la seda.

Telefónica ha estado a 13 euros la mitad del año, y no veo que sea una locura absurda pensar que puede llegar a 12 euros en algún momento entre el último trimestre del año y y el primero del próximo.

Y ojo con lo de siempre, aquí los que se pongan nerviosos, vendan rápido y no estén acostumbrados a estas historias son los que van a palmar. No tengo dudas de que el que tenga paciencia y calma y trate esto como una oportunidad de generar plusvalías lo logra fijo. Si me dices que la acción nos la dan a 15 euros pues no, y si me dices que nos la dan a 20 menos, pero hablamos de 10-11 euros. ¿no podrá telefónica en el año 2013 tocar los 13 euros? o los 14 ¿por qué no?.

Aquí me parece muy bien los que dicen que telefónica pierde clientes (que dicho sea de paso los pierde por que le da la gana) mañana baja precios y se cepilla a la competencia sobre la marcha. Las redes (que es lo que vale) son de telefónica además de que está muy diversificada.

En mi humilde opinión creo que la idea de correr a vender echando mistos el D+1 a las 8.30 en la subasta de apertura lo único que hará sera bajar el precio, dar las acciones más baratas y que palme el de siempre. Yo desde luego iré tranquilo y tomaré la decisión según vea. A mi no me molestan 600 acciones de telefónica en mi cartera y pese a que tengo otra forma de invertir igual me acompañan un tiempo.

El tema de los warrant creo que hay que tenerlos muy trillados. Sinceramente un pasivero que se ha visto metido en esto que ahora se meta en warrant y en coberturas financieras sin saber es meterse en otro pifostio. Por algún sito he liedo también de ponerse bajista para cubrirse (cosa que creo que no se puede por estar suspendido por la cnmv hasta febrero)... No sé, yo me tomaría esto con calma que las prisas a veces son malas compañías. Mira mi firma y lo comprenderás.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3331

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Al final habrá una atascaera de órdenes de venta de las entidades, muchas a mercado, y lo mismo el primer día hay una gráfica de V. Me parece a mi que lo más acertado es quedarse quietecito en esos dias que salga la gente nerviosa en la primera semana y ya habrá tiempo de pensa que hacer.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#3332

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Como bien firmas, solo es cuestión de tiempo. No se sabe cuánto, pero alguna vez creo que seguro.
Ahora si me garantizas que un valor va a llegar a una cotización en un determinado tiempo a lo mejor compro, pero yo soy de los que digo que no puedo garantizar que un valor va a subir ni bajar ni mantenerse.
Ya han comentado que garantizarse que la acción no baja de 9,5 cuesta 22 céntimos y que no baja de 10 cuesta 38 céntimos. Para mi eso es lo cierto. Si alguien quiere limitar su hipotética pérdida puede hacerlo de ese modo, el "ir a pelo" es ya otro cantar y comporta sus riesgos.

#3333

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es una opción válida, también te digo que como baje mucho el que se queda con las 600 acciones y compra 1.000 más es el menda. :-)

Vengo a decirte que, dentro de que entiendo tu postura, hay gente muy quemada (y lo entiendo) que está frita por vender y que lo mismo alguien debe llamarlos a la calma y hacerles ver que vender todos el mismo día lo que logran es tirar el precio y vender barato, mientras que el que aguante le dará igual esa salida de papel...

No sé, yo soy de los que se ha tirado meses y meses esperando a que una acción llegue a un precio para entrar y también para salir, y las prisas y los fantasmas no me gustan que intervengan en mis decisiones ni de compra ni de venta.

Me temo que los cabroncetes (como yo ojo) que lograron comprar barato las preferentes, como afinen un poquito, van a lograr salirse en unos meses decentemente. ¿estoy seguro? no, pero no será la primera vez.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#3334

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Claro, comprando por debajo de la par y sobre todo al 60% que llegaron a cotizar, seguro que hay ganancia. Yo vendí las preferentes cuando suspendieron el dividendo y posiblemente fue el peor momento. Pero qué se le va a hacer, no siempre se gana. Me alegro por los que puedan hacerlo y lamento si alguien pierde.

#3335

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo compré al 70 y luego al 60 media 67. Si llego a verlas al 50 saco la artillería pesada, pero no pudo ser. Ahora la idea es que las fenosas bajen y acumular más que tb las llevo a 67.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#3336

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me encanta tu comentario. Es claro y sensato..!! lo tendré muy en cuenta.
En tu opinión entonces, si no hay excesiva prisa, al paso de los meses es más rentable el canje que malvender ahora al 87%.
Por cierto ¿qué es ponerse bajista para cubrirse?
Gracias por todo