Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
295 / 877
#2354

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Alguien se me ha adelantado esta mañana y ha vendido 10.000 a 59,50
Yo he podido salirme corriendo con todo a 59,25 porque alguien debe haberse quedado colgado con esa posición de compra por un importe elevado.
Ojo si sois alguno de vosotros y no os habíais acordado de la posición. Revisad vuestra intención, porque si es comprar sabiendo el tema del dividendo, pues adelante, pero si sabiendo que no paga dividendo decidís retiraros, daros prisa porque os van a cruzar la orden entera.

#2355

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Caramba Asdebastos! Tu estampida me hace dudar...,pero de momento me quedo con mis PP-TEF que compradas a 60 no me parecen mal precio (igual de aquí 3 meses, con TEF a 50, sí será un mal precio de compra).
Sigo pensando que si lo que quiere hacer TEF es disminuir deuda, con esas PP tiene una excelente oportunidad de cepillarses 2000 ME.
Es curioso: 13 años deseando que baje el euribor (por eso de pagar menos hipoteca) y ahora que está en mínimos, casi que me da igual (ya que muchas PP estan referenciadas al euribor).

#2356

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Seguiremos cobrando, como mínimo hasta que se cierre y se apruebe el ejercicio 2012. En ese momento si el resultado es de beneficios y estos son mayores que el dividendo que supone la emisión de las preferentes, unos 90 millones de €, o si al final deciden repartir dividendo entre los accionistas aun teniendo perdidas, tendran que pagar.

#2357

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola, tan seguro estas de que no van a pagar los cupones y las preferentes se van a hundir?

#2358

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ya nos vamos conociendo todos como pensamos. Mi pensamiento es que si he perdido unos eurillos aquí no pasa nada, ya lo ganaré en otro lado, porque no pasa nada. Pero no quiero verme "atrapado" en estas si la cotización baja y tengo que poner los huevos en otra cesta. En mi opinión: a) por el momento el cobro del cupón está asegurado, por esa vía sin problema, b) no obstante, entre cualquier alternativa y esta prefiero cualquier alternativa, por lo que supongo que el dinero aquí no fluirá como en el resto que si paga dividendo, c) lo que si parece claro que la opción de amortización en diciembre está lejísimos, más bien diría yo que imposible, si es buen precio para mantenerse a 59,25 mejor precio va a ser 55, por lo que no descarto que vuelva a comprar dentro de un mes.
Pero claro está, son estrategias personales y cada uno tiene la suya.
No obstante, por los que estáis dentro me alegro también si al final sale todo bien y yo no he podido volver a entrar más barato.

#2359

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si es tambien posible que baje mas. Yo tengo puesta orden de compra adicional a 53,55. Si llega cargo un poquito mas, sino me quedo con las que compre a 60%. Sobre si van a amortizar yo lo veo tambien improbable, salvo que quieran quitarse deuda y el factor de la gente minoritaria que protesta les resulta importante.

#2360

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Osea, que según entiendo tus palabras a nada que Telefónica de unos beneficios mayores a 90 millones de euros seguirá pagando los intereses de las preferentes ?

Como ves el tema de que al final de año pueda amortizar sus preferentes ?

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora