Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
383 / 877
#3057

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Dos cosas están claras:
1) Que no tenemos mucho tiempo para pensar pues el canje empieza el 5 y termina el 23.
2) Que el interés de los bonos será inferior a los 4,25 anunciados.

¿Qué opináis los expertos?

#3058

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo si se han comprado en ventanilla y no se necesita liquidez entiendo que habría que atrincherarse en los cuarteles de invierno hasta que el euribor 3m. vuelva a la normalidad (que será en menos de 10 años seguro) y cuando a Telefónica le apriete el zapato pagando un 7 u 8% por las preferentes, ofrecerá un canje más justo o diréctamente amortizará si este canje retransmitido por los periódicos tiene éxito y queda poco saldo vivo.

#3059

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Vil metal:
¿tan mal ves el canje? ¿no crees que se aproximaría al 90% en su valor si vendes después?

#3060

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Por ahí andará seguro. Si se necesita la pasta yo iría al canje por supuesto, aunque vaya m...tener que andar cubriéndose con la parte de las acciones (40% nada más y nada menos).

Pero si no tienes problemas de liquidez a seguir cobrando el cuponcito del 4%+ X y cuando los vientos del euribor sean propicios ya ofrecerán un canje más equitativo (tipo Banesto).

De todas maneras habría que esperar al dichoso HR (en la CNMV ya deben estar de puente), hacer números y decidir en función de si están compradas al 100% o el 60 y pico (entonces la cosa se ve de otro color) y la necesidad de liquidez de cada uno.

#3061

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola,yo de momento no necesito liquidez pero nunca se sabe,aconsejarías diversificar las preferentes?es que las tenemos repartidas mi marido y yo,y estoy pensando dejar las mías y canjear las de mi marido.gracias

#3062

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Desde luego, el canje no es una maravilla, al menos se deduce de la cotización de hoy de las PP's. Cuando la información sólo era un rumor, cotizaron a mediodía al 85% y en estos momentos están al 78%, cuando ya se conoce bastante de cómo se hará el canje.

No es lo mismo un EUR+4% perpetuos de las actuales PP's que un EUR ACTUAL+4% que es lo que proponen ahora con los bonos. Como bien dices, en menos de los 10 años que duran los bonos, el EUR estará muy por encima del actual. Hay que pensarlo si no se necesita el dinero. Estoy hecha un lío..!! No lo necesito el dinero, (mis hermanos sí y no sé qué aconsejarles) pero con la situación actual, me inquieta la perpetuidad. Si canjeara sería para vender.
¿Qué opinas?

#3063

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Soy uno de los pobrecitos que compró al 100. Estaba a gusto pues no necesitaba la pasta y el futuro eur+4% era y es muy interesante. Sólo la avaricia me provoca desencanto al ver que se pueden comprar más abajo. Eso y el engaño. Ello me llevó a Rankia hace meses.

En esas condiciones no tendría en principio muy claro qué hacer. Es un hecho que el euribor tendrá que subir antes o después y se volverán interesantes pero también se podrán comprar luego tras este boom (aunque imagino que mucha gente irá al canje y no quedarán muchas vivas). Y luego están las comisiones que cobra el banco por su mantenimiento, sobre un 0,3, que me fastidian más por ser de ese banco. Lo que pasa es que los bonos también pagarían su comisión y no digamos las acciones que aun no se sabe si se podrían vender inmediatamente.

¿Cuánto se perdería? Imagino que poco de las acciones pues en algún momento se podrán vender a su precio (siempre que no obliguen a un periodo de mantenimiento). Y algo más de los bonos si se quieren vender antes (¿un 10%?) pero claro hablarías de deuda más segura y con plazo de vencimiento.

Me da que me voy a desprender de esto.

#3064

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Donde ves que cotizan ahora al 78%

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?