Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
409 / 877
#3265

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No. Si te refieres a plusvalías como aumentos de capital, diferencias patrimoniales..., no. Ese tema ya se ha tratado varias veces aquí por el foro, pero como te pasas poco por aquí por los hilos de los arbitrajistas... :)
Te cuento: te computarán como rendimiento de capital mobiliario, no como plusvalías de modo que no puedes compensar estas ganancias de las PP TEF con minusvalías de acciones, fondos, derivados...
Hemos hablado lo humano y lo divino sobre el asunto sobre todo por el tema de los convertibles, que en la misma operación generan un RCM y una plusvalía o minusvalía. pero sobre la diferencia entre lo que has pagado por las PP y lo que podrías sacar por el bono en el secundario no hay ninguna duda, son RCM, en R4 no nos retienen en este RCM, en los cupones... sí lo hacen, pero después en Mayo nos queda pasar por taquilla por estas retenciones que no nos están practicando en estas diferencias de precio de valores de RF entre compras y ventas.
No sé si habrás visto los hilos donde hemos tratado todo esto, pero por aquí la fiscalidad la tenemos bastante definida y clara. Si no los has visto pregunta lo que quieras que ese campo ya lo hemos trillado entre los del hilo del POP. Por aquí quien más quien menos está que le echa humo la cabeza cavilando como bajar antes de fin de año la base imponible del ahorro.

#3266

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La nota de la cmnv dice q tef te compra las pp al 100% y luego compras los bonos y las acciones. por lo tanto lo q gabas en la venta del bono es rcm y no lo puedes compensar con tus zombies.

#3267

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En efecto tienes que considerar unas plusvalias en las preferentes. Pero si vendes el bono al 90% (caso optimista) tienes unas minusvalias de 600 euros que puedes compensar. Si vendes a menos ganas menos tambien, pero puedes compensar mas minusvalias por lo que haz cuentas.

Como te comentan, no puedes compensar con acciones. Van aparte en el IRPF.

#3268

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola padrino. la base sera lo mismo. la ganancia en pp ira a rcm y la q sea de las acciones a patrimonial. Pero aqui el hr pone q tef te compra las pp al 100 con el compromiso q luego compras el bono y las acciones. por lo que creo q el punto d venta es 100 y no la historia esa del lrevio d la accion el dia anterior. Sorry q escribo dd el mobil.

#3269

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias Padrino por tu respuesta, pero sin paños caliente te digo: No me entero :-)

Jmar y Alvya también me contestan pero creo que hemos mezclado cosas.

Mi pregunta es en la plusvalía de las preferentes No en los bonos.

Dicho de otra manera. Si alguien compró las preferentes al 70%, digamos 10.000 nominales pagó 7.000 euros. Ahora en noviembre telefónica le devuelve 10.000, de forma que tiene una ganancia patrimonial de 3.000 euros ¿correcto?. Luego la pregunta del millon es ¿se puede compensar esa plusvalía de 3.000 euros con una minusvalía de acciones de inditex (por decir algo) de 3.000 euros, de forma que el saldo sea 0 y no se tribute????. Esa es la cuestión.

Luego entraríamos en la fiscalidad de las acciones, que entiendo que es lo que conocemos todos, nos las dan a 10 y si vendemos a 11 se declara ganancia de 1 y se pueden compensar con otras, y si se venden a 9 perdemos 1 y podemos compensar con ganancias de otras. Y los bonos, que valen 600 euros y si vendemos a 500 tenemos una minusvalía de 100 (que entiendo que también se pueden compensar con plusvalías de otros bonos o de otras acciones). ¿correcto? o tengo un cacao monumental.

Hablando claro tengo 4500 pavos de acciones en minusvalía que me vendría de cojón de mico compensar con los 5000 de ganancia de las preferentes. Luego el tema de la venta de bonos y de las acciones que tengamos de telefónica será otro cantar.

Gracias y perdona por las preguntas pero esto no lo tengo claro.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#3270

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Le he contestado a padrino, a ver si así me aclaro, no te repito la respuesta..., si eres tan amable échale un vistazo.

Método, disciplina y tiempo

#3271

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tienes que tener en cuenta, que los 3.000 euros, no es una ganancia patrimonial, sino rendimientos de capital mobiliario positivos. Por tanto no podrías compensarlos con pérdidas de acciones de Inditex.

Saludos.

#3272

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En ING y en CITIbank me dijeron que no podían hacerse cargo de las preferentes telefónica que tenía en la Caixa

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro