Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
424 / 877
#3385

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Claro, ya lo sé. Nadie tiene la bola de cristal, pero vosotros, los expertos, sí podéis predecir con un mínimo de posibilidades de acierto la horquilla entre la que se va a mover, 10 puntos arriba o abajo. No es lo mismo una horquilla 70/80 que una 80/90, aunque yo seguro que acierto si digo 70/90 jajaja.

Bromas aparte ¿crees en cualquier caso que es más rentable ir al canje y no vender ahora al 83%?

#3386

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A mi me pasa igual que a ti, pero tengo claro que quedarme con las PP a la espera de que suba el EUR seguro que no. Para eso vendo y compro otras PP que estén vinculadas también al EUR por mucho menos del 83% en el que están ahora las de TLF.

Mi duda se centra en vender ahora y quedarme con las pérdidas que me toquen o ir al canje y esperar a que éstas sean inferiores entre bonos (que bajarán mucho) y acciones (que espero que no)

#3387

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es que como dices la experticia se basa en datos.
Los datos que tenemos son las comparativas con las emisiones similares, y no hay dos emisiones exactamente iguales.
Si fuera una emisión en el mercado mayorista sabemos que el valor debería estar entre 88% y 92% a los tipos de interés actuales por comparativas. Las comparables son las mismas emisiones senior de Telefónica a largo plazo
Pero es que aquí se une que es una emisión minorista, donde las razones de venta son diversas y por eso puede estar más castigada que las otras.
Las comparables son precisamente las Caixa (aunque son subordinadas y eso haría que cotizara TEf un poco mejor) y hay unas al 4% y otras al 5% y las primeras han estado por debajo del 70%.
Finalmente el folleto de emisión dice que el valor razonable debe ser 88,5%.
Para mi la horquilla (fina) debe estar entre 82% y 88% en el mes de diciembre 2012.
Todo ello si no cambian los tipos de interés de aquí a fin de mes.

#3388

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias asdebastos, me queda claro. Si la horquilla estuviera entre 82/88 francamente creo mejor acudir al canje que vender ahora al 83 (por cierto que están como locos vendiendo... 312.000 del nominal). ¿No crees?

Otra pregunta, ¿qué pasaría si suben los tipos? ¿nos beneficia o nos perjudica?

#3389

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sabes lo que pienso, que todos los que compramos preferentes al 100%, no deberíamos aceptar el canje, nos han tomado el pelo por confiados y nos lo siguen tomando, me dan ganas de quedarme con las preferentes; te has parado a pensar que hubiera una aceptación mínima del canje, ya se que es imposible...
Por eso me interesaría saber cuántos año más o menos puede tardar en subir el euríbor.
Yo tengo 15 títulos, no es una gran cantidad, pero tampoco es para venderlos a la ligera;
en fín que no se lo que voy a hacer...

#3390

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hombre, no se. Puedo aceptar que al 90% sea demasiado optimista. Pero un 75% me parece un poco excesivo. Eso nos da mas de un 8,5% anual (a ojo, nada de calculadora de TIR). ¿No te parece mucho en un bono senior de Telefonica? Yo personalmente creo que si el bono se va a esos niveles le meto una buena mordida.

#3391

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si nadie acudiera al canje sería fantástico y sería lo que merece TLF pero como bien dices, es imposible que suceda. Por eso lo mejor es pensar sólo en cómo hacerlo para perder lo menos posible. Y en ese caso, quedarte con las PP no me parece buena idea. En cuanto pase el canje, bajarán mucho y seréis unos pocos que no "molestaréis" a TLF ni subiendo el EUR enseguida.

#3392

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si me quedara con las PP , me quedaría hasta el final, hasta que amortizasen.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro