Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
408 / 877
#3257

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

NO creo que en diciembre telefónica oferte nada. Los que se queden con las preferentes se quedarán en el send cotizando x años. Telefónica ya ha dado la oportunidad y vete a saber cuando acabará con la emisión, creo.

Método, disciplina y tiempo

#3258

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La pérdida en el peor de los casos no la puedes calcular a priori. Todo lo que comentamos aquí se fundamenta en escenarios más o menos posibles. Partimos de la base de que a) no sabemos realmente a cuánto cotizará el bono. b) no sabemos la evolución de las acciones.

Lo que yo si harái (para perfiles de no riesgo, que no es el mío, y para perfiles de fobia a las acciones, que me parece muy bien) es venderlas en el momento en que me puedo salir a la par, (sin ganar ni perder), y por esa parte ya tengo la liquidez. Luego habría que seguir el bono y ver qué hace. Por supuesto en rangos del 100%-93% lo vendería sin pensarlo. al 90% posiblemente también, más bajo empezaría a pensarlo.

La garantía de pérdida global no puedes saberla a fecha de hoy.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#3259

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La diferencia es que en mi caso partimos del pajaro en mano y en el tuyo del ciento volando. La demanda a 85 en Telefonica existe. No es mucha, cierto, pero esta ahi y es real. Por tanto al 85% puedes vender ya mismo. En el canje podras sacar el 90% o no. Que las cuentas salen muy bonitas si la accion sube pero como le de por bajar ya te dire yo como quedan. Y si vuelve el miedo a España ni te cuento a como saldra a cotizar el bono.

Lo unico que nos falta es la oferta por debajo del 70% en las Fenosas. Con el calenton del momento la gente no suelta ni en Fenosa ni en Repsol. Habria que ver si en unos dias se pasa el entusiasmo y bajan un poco.

#3260

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si puedes, pero pretender venderlas al 96.8% es imposible, nadie te pagará eso, sería absurdo. Ahora mismo la venta está al 85, si picotea al 87-88 creo que será todo lo más. El resto es humo.

Durante todo el proceso cotizarán en el send sin problema.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#3261

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Por cierto, no se está hablando nada del tema de la fiscalidad. Entiendo que los que compramos con descuento, ejemplo 6700 euros y ahora nos dan 10.000 (sea en papelitos o lo que sea) habrá que comentarle a Montoro que hemos generado plusvalías por valor de 3.700 lereles y habrá que pagar, salvo que en el año fiscal tengamos con con compensar, que personalmente tengo algún zombi bursatil que aprovecharía para darle matarile. ¿correcto?

Método, disciplina y tiempo

#3262

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Después de haber sopesado ambas comparativas, la de los bonos TEF y la de las OS de Caixabank del SEND, me quedo como escenario optimista más probable con un precio del 92 antes que uno del 94, partiendo de que todo es hablar por hablar porque si le meten otro meneo a todo lo que huela a España, el bono se va a 80 y menos sin dudarlo a buen seguro. Yo todas las cábalas que me estoy haciendo y escenarios posibles en hoja de cálculo los estoy simulando con una venta del futuro bono a 80% y en función de eso calibro un posible precio de compra de las preferentes. Si después se puede soltar por encima de 80 eso que me encontraría.
Por otro lado veo lógico que no haya compras al 88% estando la acción TEF donde está ahora mismo.
Un saludo.

#3263

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muchas gracias. La idea que me rondaba era ponerlas a la venta y si durante los últimos días del canje no ha habido cruce, entonces acudir al canje. No sé si eso es posible.
Una pregunta, ¿Cuántos días se permiten en SEND tener puesta la venta a un determinado precio?

#3264

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muchas gracias a Jtorres por su aclaración de los bonos y a todos por la información que dáis. Yo tengo de Repsol (compradas al 100%) y cuando se compró lo hizo mi tutor legal al ser yo menor de edad.

A Maitete, que creo que tiene el mismo perfil que el mío aunque me está tentando meterme en algo de acciones, le aconsejaría que si llega al 100% de acciones que se informe de cómo poner un Stop Loss al 98% por ejemplo y si se pone a subir y si coincide con la petición del rescate dicen que las acciones subirán y mucho.
Salu2

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro