Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
423 / 877
#3377

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Así es. Y como ayer cerraron a 85 quiere decir que las puedes poner entre 76.5 y 93.5 (85-8.5 y 85+8.5)

#3378

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Parece que se están poniendo en el precio de mercado entre 82-84 para estas fechas antes de conocer como va a cerrar la media de cotización de la acción. Si sube la acción a partir del 15 de noviembre las veremos un poco más altas y si baja de hacia el entorno de 9 las veremos un poco más bajas incluso.
Lo que sí es que hay un montón de transacciones. Por lo menos hay liquidez y eso es lo que debería ser un mercado.
Los mercados se consiguen mediante un número de transacciones suficiente como para que se pueda fijar el precio por varios oferentes y varios demandantes, cuanto más mejor.

#3379

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

TEF no tiene previstos dividendos ni nada hasta mediados de diciembre o no?¿? No vaya a ser que nos la metan como con el POP en su día....... el precio está derivando un poco a la baja ya veremos donde se puede acabar comprando.

#3380

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

TEF suspendió el dividendo para lo que resta de año (el que era a cuenta de los resultados de 2012) y no hay nada tipo ampliaciones liberadas ni similar, que yo sepa.

#3381

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me pareces el menos optimista de los de por aquí, porque valorar los bonos entre el 70/75% es bastante bajo. Según se ha valorado en otros comentarios haciendo una comparativa con otros existentes con +- las mismas características ninguno de ellos estaba por esas cifras, al contrario.

Si tu predicción fuera correcta, más me valdría vender ahora las PP aunque estén al 82 (última valoración del SEND)... perdería menos.

#3382

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es que la valoración del bono es muy indeterminada, por que es un bono a 10 años con un interés justito y que cotizará en un mercado muy local y plagado de minoristas deseosos de vender, no se puede comparar con otros mercados, aquí tendrá una prima a la baja opinio yo también, yo no creo que valga el 75% pero si parecido o algo más que las OS de caixabank que las comprabamos el otro día que ahora tras subir algo y haber menos presión están sobre el 80% y no llega, estas dan un pelo más de interés pero para mi ambos emisores son solventes igualmente así que es dificil saber a cuanto cotizará.... a ver si yo puedo leer el anexo ese que comentan que las valoran al 88% pero esto me parece muy optimista, yo comentaba sobre el 80-85% pero vamos aquí cada uno le puede asignar un valor según quiera o crea.

#3383

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hombre, es que si estuvieran rondando el 80/85% sería muy diferente. Entonces me saldría más a cuenta el canje que la venta actual, aunque sea porque las acciones me compensarían algo de la bajada de los bonos.
Estoy hecha un mar de dudas. Sólo quiero salir de ésta perdiendo lo menos posible.

#3384

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si se supiera con seguridad a que precio se van a pagar esos bonos cuando coticen pues tendríamos la ecucación resuelta pero es parte de la gracia de esto que no lo sabemos..... Lo mismo que la parte en acciones se puede más o menos 'neutralizar' su efecto en los bonos pues no.....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro