Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
402 / 877
#3209

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Exacto, el tema está yo creo en que los que entremos a especular con el canje tenemos que ser conservadores, yo no dudo que este bono cotizado en un mercado internacional decente y con un nominal de 50 mil quizá pudiera valer cerca del 100% pero esto es SEND, la emisión estará en manos de minoristas al 100% practicamente que pueden meter presión, este mercadillo SEND no suelen acudir institucionales y luego la comparativa con las OS yo creo que algo más si que valdrán pero depende del momento si le zumban como dices a la marca 'españa' por muy bono ismple que sea de TEF puede sufrir como todos.... el 85% a mi me parece un precio 'adecuado' para valorarlas así de entrada y esperando que luego salga más y sea 'premio' si entramos en la operación a canjear pero hay que ser conservadores para hacer los números igual que en la parte del canje por acciones ahora mismo está TEF más cerca de 10 que de 11, si estuviera más cerca de 11 se podrían comprar ya los bonos y cubirlos de inmediato como si fueran a dar acciones a 11 y luego si baja y nos dan más alegría pero estando cerca de 10 hay peligro de romper el suelo en el mesecito o algo menos que falta para que se complete el canje, lo que hace pagarlas a menos... conforme pasen los días y se clarifique esto pues se podrán pagar 'a mas' así como si TEF va subiendo para arriba, si se pusiera en 11 largos la TEF incluso con beneficios lo que haría que pudieras pagar a lo mejor el 90% o más por las pp's sin despeinarte ya que sabes que la parte de acciones ganarás SI o SI pero de momento para mi los precios de compra serían en las pp's del 80 al 85% máximisimo...... hoy me lo tomo como 'estudio' por que además al ser un día festivo habra poco volumen en todo y mañana seguramente tambien lo haya.

Por mi lo ideal para 'especular' sería que las acciones de TEF se fueran por encima de 11 con lo cual una parte ya la cubro y se lo que me gano y la otra parte ya tengo mi valración hecha, así todos ganamos, sería un win-win por que los preferentistas actuales podrían obtener el 90% y los especuladores podríamos entrar con más seguridad al canje sabiendo que ya estamos cubiertos por encima del techo.... pero esto es soñar despierto me da a mi de momento.....

#3210

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo estoy haciendo valoraciones parecidas muy conservadoras, pensando que si se compran las preferentes al 85% probablemente se gane algo de dinero pero con algo de riesgo y paciencia, no es como otros arbitrajes. Desde luego, con la posición considerable que tengo, sólo entraría a niveles de 80% para casi asegurar que la operación no tiene riesgo.

#3211

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Para quien lo preguntaba:
La de venta de acciones seguro que os la cobran. En UNNIM (que ahora es BBVA) ha sido para el canje que han hecho recientemente 0,35% + canon de bolsa = 0,48%.
---
Para quien lo preguntaba:
El cupón corrido, son 2/3 de 1,05 euros (pagaron el 30 de setiembre, es trimestral y lo abonanarían el 29 de noviembre), o sea que sobre 0,70 euros. Suficiente para cubrir comisiones.

#3212

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muy interesanrte
Es que en estos momentos un precio de PRF de TEF a 85 es más para vender que para comprar, me
parece

#3213

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo tb la he clavao como tu Manolok: REP y UNF,... :(

#3214

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ya, pero en mi caso la p*tada es que tengo las UNF a 78, que me emocioné comprando demasiado pronto, cachis!
Pero bueno tampoco me quita el sueño

#3215

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Puedes poner orden desde hoy mismo (están cotizando que para la bolsa no es festivo).
Consejos los que quieras, pero finalmente será tu decisión.
Como no sabemos hasta donde subirá la cotización, y esperamos que se muevan en la banda 85-90% también puedes hacer dos o tres lotes con distintos precios de venta, dependiendo de tu interés de vender más cierto o menos probable. Por ejemplo, pones a la venta a 86,90 un tercio (estarás antes de los que quieran vender a 87) a 88,90% otro tercio y a 90,90% otro tercio, esa es una estrategia de cambio medio, prácticamente te aseguras vender un poco aunque más barato, pero te puedes quedar colgado con otra parte porque no llegue a cotizar.
Ya te digo, cada maestrillo tiene su librillo.
Pero si estás totalmente seguro de que te conviene la venta y no el canje, pon la orden lo antes posible (indicando que el plazo de validez es hasta el día 22 por ejemplo, no vaya a ser que te la pongan por un solo día si no indicas nada)

#3216

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

ja ja, idem

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro