Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
369 / 877
#2945

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo me niego aceptar un cambio por acciones, ya se verá lo que ofrecen, aunque lo correcto sería amortizar por el 100%

#2946

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues yo no lo veo tan malo el canje por acciones. Siempre depende de las circunstancias de cada uno y las condiciones del canje. Por ejemplo, un canje como el que propuso en su día el Sabadell para alguna de sus emisiones, yo no lo vería malo:
* Daban el 90% del valor en acciones.
* El 10% restante te lo pagaban en acciones si mantenías la posición durante 1 año.

Ahí recuperarías el 90% (vendiendo las acciones en el momento en el que te las dieran). Luego ya si quieres arriesgar con las acciones y esperar 1 año a ver si suben o bajan es problema de cada cual. (Y también tener en cuenta el dividendo que se pudiera cobrar de TEF, que de momento está suspendido, pero que era suculento).

De todas formas, esto es especular, puesto que aun no sabemos nada de si amortizan, proponen canje y, en su caso, qué tipo de canje.

Salu2.

#2947

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Para cuando llegue el momento, sea de amortización, o de canje o de lo que propongan, supongo que seremos llamados de "la KKaixa" o de la entidad estafadora que tenga cada uno i, como ya no fio de nadie, por aquello de donde dije digo ahora digo diego, ¿veis muy descabellado que cuando acuda a esa cita en mi oficina estafadora, con toda mi cara lo primero que haga sea poner una grabadora encima de la mesa para que no se me escape nada?
Gracias.

#2948

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sinceramente ......... he pensado lo mismo que tu, plantarme delante del director de la sucursal y antes de que empiece a hablar plantar la grabadora, me pasa lo que a ti, no me fio de ningún banco y en especial de La KK Caixa no es que no me fie es que los aborrezco.
Son mentirosos y estafadores, es una cosa que no me la tiene que decir nadie, mi familia y yo lo estamos padeciendo en nuestras carnes.

#2949

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Escribo este post para ver si alguien me puede ayudar. Hace unos diez años me engañaron en el BBVA. Recibí 30.00€ de una herencia y al ir al banco para meterlo en un plazo fijo me “endosaron” preferentes de telefónica. Tenía 21 años y hasta entonces no tenía ni tan siquiera una libreta de ahorros a mi nombre. Al contratar las preferentes insistí en que no quería acciones (por el temor que siempre he tenido a perder los ahorros) así que me explicaron que las preferentes eran un producto seguro y que podría recuperar los ahorros en cualquier momento. Hace unos cinco años saque la mitad del dinero para comprar un coche por lo que ahora mismo tengo en preferentes 14.000€. Hace un par de meses descubrí todo el pastel por televisión (hasta entonces no me había enterado de nada). Lo primero que hice fue asociarme a ADICAE y poner una reclamación a atención al cliente del BBVA. Además presenté todos los papeles para poner una demanda. Hoy me ha llegado la contestación del BBVA en donde muy amablemente me dicen que ellos me explicaron lo que eran las preferentes y que si lo quiere puedo venderlas en la plataforma SEND.
En estos momentos estoy bastante perdida y no tengo muy claro que es lo que tengo que hacer. He leído que el 30 de Noviembre Telefónica dirá si amortiza las preferentes, pero no tengo muy claro a que se refiere.¿Podrías explicarme que es esto de la amortización? ¿Debería seguir adelante con la demanda a través de ADICAE? ¿Tengo que poner una reclamación a la CNMV como he visto en algún post?? . Muchas gracias.

#2950

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues la amortización consiste simple y llanamente en que, tras 10 años, te devuelven tu inversión al nominal, o sea, al 100% de lo invertido.
Como imaginarás, todos estamos locos porque eso ocurra, pero tenemos serias dudas. Lo que sí esperamos es que, como mínimo, hagan un canje (éste sería voluntario) por bonos "no perpetuos" y/o acciones.
Un saludo

#2951

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Se me olvidaba. No hace falta reclamar en caso de amortización o canje, te lo dirán en tu banco. Y yo me esperaría a que Telefónica diga algo (antes del 30 de noviembre) para continuar con la demanda.

#2952

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

kutxa21 A mi me pasó exactamente, bueno lo mio no fué una herencia, pero si mis ahorros que los tenia en un plazo fijo o seguro. Cuando venció o sea que debia renovar, el Director de la Sucursal BBVA, me dijo que era mejor lo de estas Telefónicas, que era como un plazo fijo, y que podia sacar el dinero cuando quisiera, y naturalmente la totalidad de mis ahorros.
Le dije que yo queria una cosa segura, Yo nunca habia oido nada de Prefrentes, porque era en el año 2002, o sea fué un verdadero engaño del Director de la Sucursal BBVA.
Tengo escrito al Mercado Nacional del Mercado de Valores que me contestaron que efectivamente el BBVA, no me habia informado debidamente, bueno eso ya se lo dije al citado CNMV, o sea me contestaron una cosa ya sabida., que fué un timo
Ahora les he vuelto a escribir diciendoles que si me dan la razón, me digan que pasos he de seguir para recuperar la totalidad de mi dinero.
Cuando me contesten te lo dire.
De todas maneras yo de ti también les reclaramaria a la Comisión del Mercado de Valores, porque como más reclamaciones reciban, mejor será. En definitiva también considero culpables de este tipo al Banco de España y al citado Mercado de Valores por haberlo permitido y no haber supervisado mejor las "fechorias" que hacian los Bancos y las Cajas.
Saludos y suerte

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma