Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
378 / 877
#3017

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Supongo que dejarán soltar el papel de las acciones cuando quieras. Posiblemente sea buena jugada vender las acciones y intentar comprar bonos en el secundario con un descuento atractivo y ponderar a la baja y a dormir.

Método, disciplina y tiempo

#3018

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola,podrías explicarme que es el HR y el TIR.Es que me pierdo un poco.muchas gracias

#3019

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El TIR lo he hecho a ojímetro... un HR es un Hecho Relevante, es decir OFICIAL no como esto que son noticias de periodico, con credibilidad se supone pero hasta que no esteé registrado oficialmente el folleto del canje pues es como hablar por hablar aunque las noticias no dudo de su certeza.

El TIR es el retorno anual de la inversión pero como digo lo he hecho a ojo con una cotización a ojo.... hay formulas por a´hí pero no se donde andan ahora.

#3020

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Una pregunta sobre los bonos. Si son a 10 años entiendo que pasados esos 10 años nos devuelven el importe íntegro, ¿verdad? es decir, los 600€ por participación.

#3022

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Kretan: quería hacerte dos preguntas directas que son para alguien que no quiere invertir pero que tampoco le urge el dinero. ¿Tú irías al canje? supongo que sí, pero ¿después qué hago?. Y para los que quieran la liquidez ya ¿qué hacen? ¿venden ahora, digamos al 85 o 90%, o van a canje y luego venden?.
Lo digo porque me interesa tu opinión, aunque veo que eres inversor y tus comentarios están más dirigidos a gente como tú. Aquí estamos muchos en posiciones diferentes que queremos recuperar el máximo de la inversión y estamos muy despistados. No tengo ni idea de lo que es el TIR o el HR y ni falta que me hace saberlo, por eso sólo busco un consejo.

Muy agradecida de antemano

#3023

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas tardes a todos. Vamos a aportar algunos datos y que cada cual saque sus conclusiones. Tengo ahora mismo por delante una lista de bonos senior TEF ue abarcan desde vencimiento en febrero del año que viene hasta junio del 2036, y al lado un excel que según el precio de cotización actual me da el TIR del bono. Bien, estamos hablando de un 4,25% a 10 años, y es sólo una especulación mientras no haya nada seguro. Vamos a tomar un bono de vencimiento similar, el más similar posible:
Cupón: 5,462% Vencimiento: 16febrero2021, es decir, 8 años y 4 meses más o menos a vencimiento. Precio actual: 101,85 (centro de la horquilla). Según el excel me sale un YTM(Yield to maturity) de 5,14%.
Para que este "supuesto" bono a 10 años y 4,25% de cupón me diese un YTM igual al aue he puesto antes y que está cotizando, tendría que tener un precio de 94,1%, de ese modo estamos hablando de un YTM de 5,14% también.
Hay que decir que los bonos senior TEF en USD que suelo seguir habitualmente, han dado un subidón en el último mes y medio de un 6-7% de media en los vencimientos medio-largos.
Después el mercado dará el precio que quiera a estos nuevos bonos, pero en principio la teoría nos dice que la cosa puede estar en torno al 94%, ¡¡¡ojo!!!, siempre tomando como referencia los precios actuales de sus hermanso que están cotizando.
Saludos y buena decisión , en mi caso las pillé a 59,05%, lástima no haber pillado más, pero la bola de cristal no la tenemos...

#3024

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Vamos a ver si hay oferta real, pero me parece la mejor solución para los rankianos. Por un lado, se generan nuevas emisiones, por otro lado, va a haber gente que no acepte el canje y seguirá habiendo preferentes para recomprar en el futuro a buenos precios. Y encima, los que estamos dentro de todas las industriales estamos encantados porque suben todas en cuanto hay rumores sobre cualquiera de ellas. En fin, simplemente preferiría tener las ganancias el año que viene, pero bueno.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro