Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
584 / 877
#4665

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estoy casi decidido a la venta, el jueves he pedido cita en el banco y no creo que despues de lo que ha llovido consigan convencerme de lo "bueno" del canje. Ahora me surge una duda si vendemos ahora que pasa con la parte proporcional del bono del cuarto trimestre?

Gracias a todos.

#4666

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

si vendes, te quedas sin cupon.
si haces canje, te daran la parte proporcional.

#4667

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El bono se lo pagan a aquél que te las compre

#4668

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola a todos los foreros de rankia.
Soy nueva en este foro pero os he estado leyendo varios dias
Mi padre, persona mayor y que engañaron como a otros muchos, tiene preferentes de Telefónica en BBVA.
El caso es que estuve el otro dia en el banco para exigirles el contrato porque ni eso le dieron y me dijeron que no lo tenian y que podrian tardar en dármelo.
Mi padre está indeciso porque no sabe de estos temas al igual que yo y le dijo al bancario que quería venderlas a lo que nos contestó que no se podian vender porque no habia compradores. Le pregunté que a como estaban ese día y no tenia ni idea, me dijo una cantidad muy inferior a lo que yo habia visto en el SEND con vuestra ayuda.
Hoy he ido a recoger el contrato y he vuelto a preguntarle a como estaban y ni idea, explicacion que me dio... ningun cliente estaba vendiendo pero que no me lo aconsejaba que era mejor el canje con diferencia y que además la orden tardaria de 24 a 48 horas.
¿Es eso cierto? yo os estoy leyendo que en cuestión de nada ya habeis vendido
Perdonad la parrafada y suerte a todos

#4669

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muchas gracias a todos los comentarios del foro, llevo dos días leyendo este hilo, para enterarme de que va esta historia, a un familiar le vendieron las PP y el miércoles le acompaño a la Caixa para ver que le cuentan, espero que con la lectura me sirva para que no caiga en un 2º timo. Os contaré

#4670

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Desde el dia 2 de este mes tengo a la venta mis PP de telefonica al 89%,como no creo que llegue a este porcentaje mañana ire a dar una nueva orden de venta al 85%
He leido en este foro que las comisiones por la venta son el 0.20% para el SEND y el 0.35% para la Caixa.
Me podeis confirmar los que habeis vendido ya si os han cobrado estos porcentajes,o cualquiera de nuestros maestros en esto de las PP,porque si me cobran un euro mas les lio un numerito que se van a enterar.
Lo mas importante de todo es daros las GRACIAS a todos por todo lo que nos habeis enseñado y acompañado en este año tan duro,aunque solo he participado un par de veces siempre os he leido, casi a diario.
Gracias a todos

#4671

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

URGENTE

Tengo una duda que me ha surgido al intentar poner la orden de venta en la línea abierta de la Caixa.
En el límite ellos añaden al margen "con cupón" ¿debo entender que al % que pido hay que sumarle el 0.70% más o menos del cupón porque después no lo cobraré?
Dicho de otra forma, si quiero venderlas realmente en el 85,50% deberé indicar 86,20% para cubrir el cupón ¿no?

MUCHAS GRACIAS

#4672

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola a tod@s!!

Abré leído unos 200-250 posts fácil. Y la verdad es que me ha sido de mucha utilidad. Nunca he escrito aquí pero creo que debo dejar mi humilde opinión a cambio de todo lo aprendido aquí, y lo que voy a hacer yo.

En mi caso no tengo ninguna necesidad de liquidez ni a corto ni a medio plazo. Y voy a acudir al canje. No voy a renunciar al 100% de lo invertido, mientras tanto me estarán pagando un 4.184%. Y dentro de 10 años recupero el 60%. me haré a la idea de que es una hucha y punto. Además, seguro que algún día (Medio plazo) la acción de TF cotiza por encima del precio de canje que se produzca.

Ahora bien, otra cosa es el que necesita el dinero como el respirar y está dispuesto a palmar un 15% más o menos. O simplemente lo que quiere es despreocuparse del tema para siempre. También respetable.

Lo que no haría ni loco es quedarme con las preferentes.

El tema de vender al 85% para comprar posteriormente al 65% y luego esperar una hipotetica amortización, eso se le dejo para los máquinas que por aquí escriben unos cuantos. El que tenga narices y los conocimientos suficientes y consiga sacarle pasta a esto, pues olé sus cojones.

Resumiendo, yo creo que esto es un tema de paciencia. El que la tenga (porque puede), acabará recuperando el 100%.

Un saludo y mil gracias a todos los que dedicais vuestro tiempo a aquellos que como yo, estaban un poco perdidos!!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora