Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
367 / 877
#2929

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola,

Supongo que ya se ha dicho pero, por favor, me lo volvéis a decir. Si se venden las preferentes de telefónica entre el lunes que viene y el 27 de diciembre del 2012, quién cobra el cupón del 4rto trimestre (sería como el 1% del total)?

Gracias

#2930

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

el cupón lo cobra quien tiene la PP en el momento en que se devenga el cupón. Es decir si vendes una PP el dia 6 y el 9 pagan cupón, tu no cobras nada y el que la ha comprado lo cobra todo.
S2.

#2931

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Todo lo que dices es pura demagogia de político barato e irresponsable. Tu no piensas en las personas débiles que han sido robadas por ellos mismos, por los mismos que luego exponen sus fotos en su beneficio. SI quieren dar derechos e igualdad a estas personas, que se dejen de exhibirlas en sus escaparates de estafa y los pongan a trabajar dentro atendiendo al público, pero claro a estas personas no las ponen en los mostradores,ni les dan un puesto de trabajo, porque estas personas no serían capaces de vendernos basura y engañarnos como lo hacen ellos, ellos necesitan buitres dentro, y fuera colgados en sus escaparates, niños inocentes....deleznable !!!!....para ellos las personas son diamantes de sangre....

#2932

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola este texto salió el miércoles en Expansión.Así las cosas, Telefónica, Gas Natural y Repsol canjean preferentes. El problema de las preferentes ha salpicado también a las empresas, que colocaron más de 5.600 millones entre inversores minoristas hace diez años. Las compañías mantienen conversaciones con la banca para buscar soluciones en los próximos meses, mediante amortizaciones y canjes por bonos simples o convertibles. Seguirán así los pasos de Sol Meliá, que la semana pasada ya hizo lo propio para evitar el riesgo de reputación. Esta operación beneficia tanto a la empresa como a los inversores, publica Expansión.

#2933

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Nunca me he visto en la situacion pero creo haber leido a otros foreros que el cupon lo cobra el que aparece como propietario en la base de datos (¿era la de Iberclear?). Y como se liquida en D+1 si compras el dia antes no cobras porque hasta el dia siguiente no te ponen a ti como propietario. Aunque mejor que lo confirme alguno de los que se han visto en la situacion descrita.

#2934

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias.

#2935

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Bueno esta matización tiene su importancia, pero creo que la pregunta de estafada100 era más genérica, no si se compra/vende el día antes de que devenguen cupón. Yo en cualquier caso, compré bonos subordinados convertible en acciones del BBVA el día antes de pagar cupón y lo cobré íntegro, aunque no sé si sirve como norma general.

#2936

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El criterio en SEND es D+1. Pero ojo, si compras en viernes, no cuentan como tuyas hasta el lunes. Sábado y domingo cuentan como inhábiles, es decir no cuentan, entonces es D+3. Compré PP Repsol el viernes 28/09. Pago del cupón el día 30 domingo. El cupón no me lo pagaron ya que no me reconocen la propiedad hasta el lunes día 1 y se lo quedó el vendedor. Se llevaría una alegría...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro