Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
393 / 877
#3137

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si, 60-65 es un precio correcto (sobretodo si tengo en cuenta que por mi hipoteca pago E12+0,5). Sin embargo, no es lo mismo 65 con perspectiva de posible amortización/canje, que 65 post-canje. Para mi, la prima de un posible canje a la vista son al menos 10 puntos.

#3138

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Claro que eran buenas a 70 y un escándalo a 60%, pero no ha habido canje y por tanto son más líquidas. De hecho yo llevo y si se suben a la parra como estas y ante la perspectiva de que cometan otro atraco a mano armada como Telefónica les pienso dar matarile y a otra cosa mariposa.

Son emisiones muy parecidas y me huele que La Caixa y BBVA como colocadoras y afectadas en primera persona por el cabreo de los afectados (menudos sofocones se llevan a diario en las oficinas), han diseñado esta estrategia común en connivencia con Telefónica, Gas Natural-Fenosa y Repsol.

Sería la releche que a los de Telefónica les ofrecieran esta bazofia de canje y al ir a cagarse en la madre del comercial de la oficina, estuviera al lado otro afectado de Repsol o Fenosa tan contento firmando los papeles para canjear por bonos senior al 5% o un depósito al 4% a 3-5 años.

Al final a hostias entre los afectados.

#3139

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Por si le interesa a alguien, visto el folleto y lo que ofertan haré los siguientes comentarios.

PRIMERO. Para las personas que compraron engañadas, con perfil de pasiveros puros y duros esto es una mierda. Los hacen accionistas (que maldita la gracia que tendrán de serlo) y por si fuera poco los atan 10 años con el bono. Vamos que los que necesiten liquidez tienen que vender las acciones, sabiendo cuando hay que venderlas para salir decentemente y en relación al bono cuando cotice en el sen creo que bajará por lo menos al 85-90. De hecho no me parecería raro verlo al 80% que sería ahí un precio interesante por el tae que saldría de un 6 y pico al vencimiento. En cualquier caso es lo que hay.

SEGUNDO. Para los que compramos sabiendo lo que hacíamos, y por lo tanto con descuento (en mi caso las tengo al 67%) el canje es bueno, no el mejor pero si bueno. Digo bueno por las operativas que se pueden plantear y que pueden salir bien, que son.

a) Vender las acciones con algo de acierto logrando el precio al que te las han dado y vendiendo el bono sobre el 90-92% en el send. Con esta operativa es como amortizarlas, al 93% aprox, de manera que el margen de beneficio es muy aceptable.

b) añadir al apartado a la recompra con la liquidez de las preferentes, en ese caso las veo atractivas al 70%, siendo muy interesantes al 60%. ¿las veremos nuevamente a esos precios?. Ni idea.

c) destinar la liquidez de la a) para entrar con descuento cuando se calme todo en alguna emisión de repsol o las fenosas, a precios decentes claro.

En cualquier caso tanto creo que en los próximos 12 meses se podrá recomprar en el send (para los que piensen en no acudir) con descuento de forma que pienso que es interesante acudir y entrar en un futuro, o bien buscar otra emisión al que le interese.

Yo creo que acudiré.

Por cierto, pregunto. Tema fiscalidad, entiendo que los que las tenemos con descuento hemos generado plusvalías y que se han generado en este 2012 ¿correcto?

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#3140

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Con todo eso creo que se puede jugar. Tanto con la bajada en el send de los bonos nuevos como con la iliquidez de las preferentes después del canje y sin perspectiva de canje ya que igual se quedan ahí hasta el día del juicio final.

Interesante la traducción en puntos que das por la penalización de no perspectiva de canje una vez producido. al 60% compro las que me den, y al 50% empeño los empastes de oro.

Saludos Jmar

Método, disciplina y tiempo

#3141

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Con los warrant put y cfd´s puedes ganar si el precio del subyacente (Telefónica) cae.
Tengo que irme, perdonad pero os contesto otro día. Un saludo.

#3142

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si tienes las acciones ya puedes empezar a cubrirte sin esperar al canje en caso de que les dé por bajar.
Gracias por confirmarme que mañana tenemos baile.

#3143

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El cupón se tiene que abonar aunque Telefónica no tenga beneficios. El orden de prelación respecto del resto de créditos es el mismo que el resto de los créditos ordinarios.
Para una mejor información (siempre recomiendo leer el folleto) leed las condiciones de la emisión:
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={d1f09b1d-b040-4e8d-b2c4-18b2b0e16d3b}

#3144

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Lo mismo ha pasado en los bancos. Todos han hecho canjes pero cada uno el suyo. Supongo que será parecido, pero no necesariamente será igual.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro