Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
261 / 362
#3901

Re: El CoronaVirus y su gestión

La cuestión es, ¿todo lo que es original es arte?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3902

Re: El CoronaVirus y su gestión

ya!!, ese es tu problema. Piensas que todo el mundo tiene que ir corriendo al wikipedia como haces tu para enterarte de las cosas. No majete, no necesito googlear. 

#3903

Re: El CoronaVirus y su gestión

Vaya, lo has tenido...Lo importante es que ahora estés bien.
Dicen que es menos peligroso...por lo menos ése enclaustramiento al que nos sometieron parece que ya es historia...
Tengo amigos que lo pillaron al principio y se lo pasaron mal, otros muy mal y tres no lo superaron.
Le tengo mucho miedo al virus. Como puedo tener miedo a ciertas  "personas ". No solamente de sanidad...no...de política...o de medidas que toman en economía que lo hacen fatal.
Herrador, todolovi...no se ya nada de ellos. Después de estar ya aquí en Rankia, entré en un foro de un diario muy conocido . Hice amistad real con un forero de Barcelona y uno de Terrassa. Los que mas follón armaban. ja ja ja Siempre que voy por Barcelona comemos juntos.
 
Tengo familiares y amigos vacunados y otros que no. No digo a nadie que se vacune , como que no se vacune.
Mi filosofía es sencilla. Si le digo que se vacune y tiene algún efecto secundario al cabo de 2 meses, 2 años...4...¿ qué ?  Si le digo que no se vacune y cae gravemente enfermo o se muere, qué?.
Por eso y porque considero que meterme en un asunto así, es como faltarle el respeto. Cada cual es libre.
Lo que no me gusta...es que haya certificado de vacunación. Discriminatorio. Algún amigo me ha dicho que se ha vacunado sin estar a favor ...por diversos motivos. Además...¡ si se contagian y contagian todos, vacunados y sin vacunar, a qué vienen tantos cuentos chinos !. Tienen una sensación de falsa seguridad. Como me llama la atención que entre sanitarios se contagien y no son los inconscientes chiquillos del botellón, precisamente.
Para mí que la sanidad debería de estar mas personalizada. Hay compañias en USA creo que Crispr, Editas, Intellia ( eso lo sabe un amigo) que se dedican a ver genes defectuosos, genes que después de nacer, mas tarde se pueden convertir en enfermedades. Modificar todo eso será el futuro próximo. Como que cada cual tiene su riesgo: obesidad, sistema inmunológico bajo...fumar...estrés...o simplemente que unos somos mas vulnerables a unos virus y a otros no. No todos somos iguales. 
Me voy a comer.




#3904

Re: El CoronaVirus y su gestión

Una buenísima pregunta.

En los años 73- 74...un catedrático de sant Carles se emocionó ése día y nos dijo:  " El arte ha muerto:  ¡ Viva el arte ! ".
Para unos el arte ya sólo se refiere a la técnica, que tenga una buena técnica, por ejemplo con dominio del lápiz, de la tinta... O bien que la técnica sea nueva.  Una idea nueva...
Se han visto auténticos disparates, hasta algunos son desagradables a tope, para mí. Dicen que el arte está ahí en llamar la atención. Otros dicen en que no sea comercial...una especie mas de filosofía que de arte. Vamos...mas de bla, bla, bla...
No suelo ir a museos de arte actual. Me deprimen. Algunos no saben ni dibujar. 
Es fundamental ver como una persona evoluciona en su estilo. Por eso me gusta Picasso, por ejemplo, pero sólo en el Expresionísmo. Adoro a Sorolla. Tiene una luz y unas pinceladas...No sabes lo que me emocionan...Velázquez, con su Cristo... Goya...Leonardo... Una vez lloré viendo un dibujo suyo en Florencia... Lo tenía a escasos centímetros...ví tanta belleza, tanta soltura...que lloré. ja ja ja
Me encanta el Museo del Prado. Creo que no sabemos valorar cuanta belleza hay allí...Como en la Alhambra de Granada...A veces creo que nos han tomado un tanto el pelo desde el Impresionismo hacia aquí. Algunos impresionístas son muy buenos, pero otros no tanto...
Si supiera, igual un día enviaba un dibujo al foro. Pero no sé. Como que igual te podría gustar, como que no...Todo es muy personal.
#3905

Re: El CoronaVirus y su gestión

miedo no tengo...ese gen debe de faltarme..respeto mucho...pero respeto a los demas...a las personas...no...al por que si...lo diga la oms...el ministerio de sanidad o el papa...que pongan o no pasaporte y esas cosas me parece fenomenal....el que quiera que se lo saque...y el uq no...que no se lo saque...con respecto a esto...pues...estan y siguen dando palos de ciego...no son fiables...asi que a casita ...y cuando remita esto a paseo...asi hasta que el virus se aburra o lo aburramos nosotros...epro vamos...que ya te digo que si a mi me apetece entrar en un lugar publico...lo voy a hacer...y si no hay un estado de exepcion ...nadie puede atentar contra mi movilidad...ya lo han dicho los del tc...no...pues...que vayan a meterle miedo a las gallinas que es lo que son asusta gallinas.....un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3906

Re: El CoronaVirus y su gestión

claro...ni todos los genios son artistas ...ni todos los artistas genios....hay quien sin ser artista hace genialidades...y hay que crean arte sin ser genio...y como dices depende de muchisioms factores...el arte que hablas ...pues es verdad aunque bahaus me impresiono...es como todo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3907

Re: El CoronaVirus y su gestión




Cristina Seguí@CristinaSegui_Este fin de semana entrevisto con sus partes médicos a una mujer “vacunada” con #AstraZeneca a la que las dos dosis le han dejado una patología cardiaca de por vida y casi ciega de un ojo. 132M a los medios este año para silenciar a estas personas y coaccionarles para inyectarse.
#3908

Re: El CoronaVirus y su gestión

No soy entendido en arte, sólo doy una opinión personal como lego e ignorante: para mí el mayor mérito está en ser original y además ser un precursor, por ejemplo El Greco en pintura y Góngora en poesía.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3909

Re: El CoronaVirus y su gestión

Claro que dan palos de ciego.Intentan aparentar normalidad, que toman medidas, pero ya ves...los casos se han disparado. 
Mi ciudad donde mas casos hay y decían que lo hacían bien. Lo llegan a hacer mal...
Me recuerda a veces esta escena.

https://www.youtube.com/watch?v=0hLJN1LE0eg

No tienes miedo, mejor. Hay quienes no tienen miedo...Eso es libre y variado. Del 0 al 100...ya me dirás. Como es gratis...soy de los que prefiero tener miedo de sobra, que no que me falte...

Sobre las genialidades... claro que los hay. Yo también les llamo : artistas a los que inventan algo nuevo...

Un abrazo

#3910

Re: El CoronaVirus y su gestión

Es que para mí hay una diferencia entre un pintor y un artista.
El pintor tiene su técnica y los resultados pueden ser muy bonitos. Puede llegar a la gente con facilidad: " Que bien pinta ".
Un artista , para mí, es el que crea algo nuevo. Tiene su estilo, personalidad. El que va evolucionando a algo mas. Entra en un terreno inexplorado.
Referiéndose a la parte teórica...según nos decían los catedráticos...hay dos tipos. Los pintores que leen mucho, saben mucho...pero esos no tienen por qué destacar a la hora de pintar, de la parte práctica. En cambio los intuitivos, los que pueden tener parte teórica también, claro...en esos domina mas su emotividad y sobre todo " juegan" van evolucionando en su estilo personal  desde el clásico...hasta que se atreven a romper incluso la forma...Se ve perfectamente en Picasso. Él mismo dudaba si lo hacía bien o mal a veces...Es genial para mí. Por eso...hay personas que no les gusta Picasso...porque ven cosas raras en él...no es el clásico desnudo,  retrato, bodegón...no...
Crear formas...en realidad no existe quien crea una forma. Ya están creadas. Combinan formas....deforman...exageran, juegan con las formas, con el pincel...con los colores, contrastes, claroscuros...eso sí. Pero dentro de un equilibrio, de una composición, de unos pesos...Hasta que de repente....zaaaaasss hay algo que " desentona ". Pero no...ése puede ser el toque genial.
Es complicadísimo, por eso no salen artistas así como así, ni regularmente, como las setas... 
Aunque a veces...y me hace sonreír...con una gran sencillez se puede decir muchísimo. Como una larga poesía...

#3911

Re: El CoronaVirus y su gestión

jajajajaj   no hay nada que ver jajaja...el miedo cuando se supera ya no es miedo....es experiencia...asi que cero elfeser...temo por los demas...desde que confio en el ...nada temo....ni siquiera mi colera...se que esta ...y vivo con ella ...a cierta edad el reconocerse es bastante....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3912

Re: El CoronaVirus y su gestión

https://mobile.twitter.com/i/web/status/1476583826344267777

El informe del Instituto Robert Koch publicado hoy afirma que el 95,58% de los casos de #Omicron en Alemania están totalmente vacunados (el 28% de los que tuvieron un "refuerzo"), el 4,42% no están vacunados.
#3913

Re: El CoronaVirus y su gestión

Bon dia.
Ayer me salió por Twitter a una persona que decía lo mismo que tu. Buena alimentación, aire puro, tranquilidad, sol...
Antes había un balneario aquí, el de las aguas. Como los baños de sol, que son muy buenos. Creo que los tomaban los enfermos de tuberculosis en el siglo pasado. O baños de mar... Tipos de comidas. El aire... Son todos naturistas.  Hay artículos que dicen que para mejorar el sistema inmunológico es muy bueno el sentido del humor, o el sexo...
Como me gusta intentar ver las cosas en conjunto ( el paisaje) ...creo que al igual que dicen que si vacunas, tratamientos...eso es para la parte física. Por eso tomo vitaminas, omega 3 y Revidox.  Pero también está la parte del alma...y para ella , lo mejor que podemos hacer es : comunicarnos entre nosotros, leer, escribir, dibujar, Twitter, You Tube, Whatsapp...Poder comentar en el foro...
¿ Te imaginas todo esto del virus, cuando yo era un crio y sólo teníamos un transistor en casa?
¿ O cuando me decían que hacía pocos años que habían personas en el pueblo que no tenían ni luz?
No solo hay que pensar las cosas negativas, hay que pensar en las positivas...
¿ La tele?...en la tele veo la 2. Animales, neandertales... En la TRECE del oeste...ja ja ja Todo de reojo. Donde miro siempre es a la pantalla del ordenador.
Anoche ví un ratito la CUATRO. " Sálvese quien pueda" me ha salido por Twitter esta mañana.
Escuchar música...eso relaja un montón o anima...Las marchas moras o cristianas...las alemanas...el Tirol...me encantan...Videos de humor...
El sexo es un tanto mi asignatura pendiente, pero bueno, todo se andará... ja ja ja

Esta mañana me ha salido ésta persona que me ha hecho sonreír un poco. De eso se trata. De ver la parte del virus pero con algo de alegría... como para ahuyentar a los malos espíritus...ja ja ja

https://www.youtube.com/watch?v=qhbStAzn8eI



#3914

Re: El CoronaVirus y su gestión

Puede deberse a dos posibles causas:
A.- Psico-sociológica
B.- Inmunológica

Explicación A.- 
Los vacunados, por razones psicológicas, están más preocupados "por un catarro" que los no vacunados. Se testean más, y resultan muchos más casos positivos.
Versión alternativa social, por las medidas de restricción y segregación implementadas en Alemania (3G, 2G, 2G+), los no vacunados tienen muy restringidas ciertas actividades sociales. Los vacunados las tienen permitidas, pero frecuentemente asociadas a testearse. Más testeos en vacunados, más positivos detectados.
Lo significativo en este caso no serían los positivos, sino las hospitalizaciones y demás indicadores de virulencia.

Explicación B.-
Ómicron parece tener una muy baja capacidad de generar respuestas inflamatorias sistémicas (lo que es uno de los determinantes de las enfermedades conocidas como "gripe" o "Covid-19"). La infección vírica cursa de un modo bastante local en las mucosas de las vías altas respiratorias afectadas. De tal manera que la respuesta inmunitaria más eficaz y efectiva es la mediada por los linfocitos T CD8 (citolíticos), sin necesitar movilizar una respuesta inmunitaria mediada por anticuerpos (que debieran ser IgA, en todo caso).
Los vacunados tienen sesgado (pre-activado) su respuesta inmunitaria adaptativa hacia anticuerpos específicos (IgG), lo que quiere decir también que tienen parcialmente inhibidas otras respuestas inmunitarias innatas o adaptativas no dependientes de anticuerpos específicos.
Si se infecta un no vacunado, la cosa va de leve y trivial a quizás nada (en una altísima proporción). En cambio, un vacunado es mucho más probable que desarrolle la enfermedad de una forma sintomática menos leve, y algo más duradera.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3915

Re: El CoronaVirus y su gestión

Algunos con bastante mala leche dicen que una terapia muy buena para reblandecer el celebro es no perderse ningun capitulo del serial de Rociito en TeleCirco.
Creo esto le iria muy bien al matematico de las pensiones para que se pudiera encajar la boina sin problemas.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma