Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
260 / 362
#3886

Re: El CoronaVirus y su gestión

Esto si que debio de dar miedo..

Memoria inédita de Wenceslao Fernández Flórez sobre su peripecia en el Madrid de la Guerra Civil española»
«La casa era entonces para nosotros una prisión.
 La calle, el lugar por donde iba y venía la Muerte, con su mono de miliciano»
(WFF) https://ediciones98.com/index.php/catalogo/wenceslao-fernandez-florez-el-terror-rojo…
#3887

Re: El CoronaVirus y su gestión

Uno de mis tios estaba encerrado junto con varias personas para ser fusiladas al día siguiente. Un guardia, comunista, que le conocía... al verle se dijo que no había hecho nada malo y a riesgo de su vida ... le soltó.
No sé qué excusa se inventaría para explicar que había desaparecido.
Por lo que preguntaba a mis abuelos, padres, tias, tios ( tenía 11, mas sus parejas)...todo el follón que se montó a nivel de pueblo...se debía a unos 30 o 40 que íban por ahí pavoneándose de fusil y demás...pero la mayoría de personas...era gente normal y corriente, gente de paz.
Recuerdo a las personas que conocí de pequeño, la bondad que tenían muchas, su sencillez, su educación, no faltaban el respeto....pacíficos. Traumatizados muchísimo por la guerra.
Lo digo, porque a veces en tiempos  " revueltos "... en todas partes puede salir una mano amiga. No importa el color.
Las sociedades enferman también. Tiempos de destrucción.
Ahora vivímos tiempos de miedo, de confusión, de improvisación, se cuestionan varios temas...pero estoy optimista. Creo o sueño o me imagino...que el virus se está haciendo débil. Como que pronto salga el tratamiento de Pfizer...o unas vacunas, vacunas, que no se puedan contagiar ni contagiar. No me vengan con gaitas de vacunas esterilizantes ¡ vacunas !.
Creo en la personas. En que la mayoría somos gente normal, gente de paz. Tal vez al no pasar tan malos tragos en la vida como mis familiares, lo he tenido mas fácil.
No me cuesta ser confiado.
¿ Pero con todos ?   ja ja ja No, eso es otro cantar. Unos creemos en Dios. Otros dicen que el cielo y el infierno están aquí. Creo que hay también gente destructiva, aquí y mas que demonios: psicópatas. Sólo les importa el poder o el dinero. Les importamos un bledo, por eso hay guerras, por eso nos puede pasar cualquier cosa...
No te extrañe que tenga amigos de VOX, del PP, del PSOE, independentistas, de Podemos...y sobre todo, como decímos aquí, en mi ciudad: Mesinfots. 
No hablamos de politica. En la comparsa mora...o con mi penya mora...hablo de política y me defenestran.  ( Es una planta baja ) ja ja ja
Soy muy abierto y de amistad. De paz. De sonreír, hablar...
Deseo como tu, que todo ésto termine pronto...por el bien de todos.
 
#3888

Re: El CoronaVirus y su gestión

Hombre, no convirtamos el debate del coronavirus en un intercambio de batallitas de la mili.
Todavía recuerdo que, hace tiempo, algunos que estaban continuamente dando la "brasa" en este foro con sus batallitas resultó que ni siquiera sabían los que es la bocacha apagallamas.
Por cierto, inocente pajarillo, ¿no eras uno de ellos?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3890

Re: El CoronaVirus y su gestión

creo que se refiere a la sensacion de perdida de libertad...elfester...pero vamos piolin tiene pico...claro que ...para mi la libertad nace del alma...y esta no puede ser encerrada...


Letras
Que por mayo, era por mayo
Cuando hace la calor
Cuando los trigos encañan
Y están los campos en flor
Cuando canta la calandría
Y responde el ruiseñor
Cuando los enamorados
Van a servir al amor
Sino yo, triste, cuidado
Que yago en esta prisión
Que ni sé cuándo es de día
Ni cuándo las noches sonSino por una avecilla
Que me cantaba el albor
Matómela un ballestero
Dele Dios mal galardón
Matómela un ballestero
Dele Dios mal galardón 


Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3891

Re: El CoronaVirus y su gestión

recuerdas cuando herrador nos trajo el ideograma chino de crisis...esta compuesto por dos uno de peligro y otro de oportunidad...en griego es lo mismo...personalmente esta siendo una experiencia super edificante...me siento mejor persona...he crecido...o como decia aquel lo que no te mata ...te hace mas fuerte....y mira...he estado confinado practicamente desde hace dos años...he seguido a rajatabla todos los consejos....ni cuando han levantado las restricciones he dejado la prevencion...y aun asi...he pillado esto que llaman covid...por suerte ha sido entre un constipado y una gripre...claro que ...no todos som,os iguales...ni pensamos iguales ni tenemos el mismo sistema inmune...cosa que el zumo de naranjas recien cojidas del arbol al amanecer...la miel ...de la de verdad...aunque la colmena que tengo desde hace años en donde vivo no la exploto....el agua del pozo...al que trato con un dedalito de lejia desde hace decadas todos los meses...el aire limpio....la ausencia de estress....supongo que ayudan.....un abrazo.

p.d. no me han inoculado este suero medicamentoso...tampoco critico al que se lo han puesto...critico a los insconscientes....tambien a los que claman por la solidaridad y sin ser grupo de riesgo se lo ponen...habiendo miles de millones de personas en el mundo que estan siendo atacadas....en fin....otro abrazo amic...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3892

Re: El CoronaVirus y su gestión

Twit reciente del Dr Sosa....

Dr. Sosa
@MariolySosaP
De una cosa no me cabe la menor duda: hay un incremento notable de las enfermedades agudas respiratorias en estos días (algo común para estás fechas) pero, los pacientes que he visto más afectados tienen 2 y 3 dosis de las vacunas covid.

Mariló 
@marimarher
28 dic.
En respuesta a 
@MariolySosaP
Normal. Deja el sistema inmune destrozado.


#3893

Re: El CoronaVirus y su gestión




#3894

Re: El CoronaVirus y su gestión

Esto de la bocacha no lo habías dicho hace dos o tres años?.
No sabes alguna otra parte del fusil? , ya cansa
#3895

Re: El CoronaVirus y su gestión

Desde que se ha puesto el turbante no sabe ni lo que dice.
Hablar por hablar y despotricar contra ESPAÑA y los que trabajan por ella.
#3896

Re: El CoronaVirus y su gestión

#3897

Re: El CoronaVirus y su gestión

Lo evidente es que tú y los demás que tanto presumís no conocéis ni esa parte.
Vamos, que sois los típicos reclutas patosos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3898

Re: El CoronaVirus y su gestión

La libertad...
Recuerdo que mis amigas y amigos de Bellas Artes íbamos a la nuestra. Emotivos...y unos cachondos. Estas semanas pienso en ellos, quizás por eso, por la libertad. 
¿ Que pensarán de todo esto?, me pregunto...Algunos eran muy originales, me partía de risa con ellos. No yo...cualquiera...es que lo son...
A veces me han dicho que los de arte somos de izquierdas...pero no creo. Creo que somos mas apolíticos, libres, que otra cosa. 
Es lógico, si pintasemos todos igual, como borregos y careciéramos de emotividad...los cuadros transmitirian eso...monotonia. No dirían nada nuevo. No hay que confundir: pintor, o copista con artista. En los creadores sí se aprecia la originalidad. Para ser original, hay que ser LIBRE.
Para que me entiendas mejor, qué es para mí la libertad. Igual un día estoy contento. Me pongo a dibujar y me sale una figura dramática, angustiada...sigo dibujando sin pensar...y dibujo una mesa...lo que sea... Me doy cuenta después, que de contento nada, y de que todo lo que he dibujado...tiene una explicación. A posteriori. Son símbolos que me saca al exterior el subconsciente y es entonces, cuando poco a poco me doy cuenta lo que significa...
Soy muy surrealísta en ése aspecto.
Si la gente se comprara un lápiz, un bloc de dibujo...y representara lo primero que se le ocurre...se daría cuenta de lo cachondo y tremendamente sincero que es su subconsciente. Un hablarse a sí mismo, sin trabas. Los resultados no importan. Si está mal dibujado no importa...si precisamente lo que se pretende es ser LIBRE y pasar de que si está bien o mal dibujado...ya que si se está pendiente de eso, de la estética, de los resultados....ya no se es libre...
La opinión de los demás no importa en absoluto...





#3899

Re: El CoronaVirus y su gestión

ya!.... 
#3900

Re: El CoronaVirus y su gestión

No, ya no. 
Dos años es mucho tiempo para averiguar lo que es la bocacha apagallamas, máxime pudiendo googlear.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?