Pues frente al dogma neoliberal, el dogmatismo "Solo las vacunas nos salvarán".
No me parece a mi que el problema para no vacunar masivamente y obligatoriamente a todo el mundo sea la dificultad en conseguir algún tipo de dosis de vacunas. Hay a porrones en el mundo mundial. Otra cosa es los tejemanejes y cambalaches y juegos políticos de te homologo a ti pero no a ti. Y claro, una cosa es fabricar un vial de una sustancia, otra diferente inyectarlo en el antebrazo de una persona. Eso requiere personal cualificado, logística, medios e instalaciones, organización..... Nada que dependa de patentes u otros derechos económicos, tan solo de decisiones de organización y gasto público.
Y claro, plantear que la vacuna es "la solución" conocida y probada, cuando solo está acreditado (estadisticamente) su razonable seguridad y eficacia, pero aun es desconocida la efectividad real de las mismas, así como el papel que pueden jugar no ya en padecer o no una versión de "COVID grave", sino en interrumpir con eficacia las cadenas de transmisión y propagación víricas....
¿De que nos va a servir que nos llegue un turista alemán con su certificado de vacunación, si puede ser portador-contagiador de la "cepa sajona" (ya la inventarán si es necesario)? ¿De que va a servir que ese turista alemán certificado llegue a un hotel atendido por un trabajador con certificado de vacunación, que puede contagiarse y ser portador-propagador de ese virus? O infectar al aleman certificado, que se llevará de souvenir una infección vírica "no-grave", pero que podrá re-transmitir a sus conciudadanos....
(Nota: Hasta ahora ningún estudio ni ensayo publicado afirma, ni insinúa, que la vacuna evite totalmente la infección, y que una vez vacunado, si te infectas no puedas ser portador y transmisor. Solo se menciona que las probabilidades de todo eso disminuyen, significativamente, y al parecer, el porcentaje de expuestos a la versión grave o crítica de la COVID resulta menos que en la infección "natural" -que se estima en alrededor de 1 de cada 20 infectados, un 4 %-.
O sea, que con la vacuna lo único aparentemente garantizado es que las UCIs van a estar más vacías, que no es poco. Pero es eso y solo eso.)
la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!